Desarrollo WebDiseño Web

Principales CMS para la creación de tiendas online

Principales CMS para la creación de tiendas online

¿Estás buscando administrar y gestionar tu sitio web? En Staff Digital sabemos cuáles son las principales CMS para la creación de tiendas online. Es por ello que cada día se acercan más clientes interesados en conocer la opción ideal que aportará beneficios a su comercio online. El cual debe estar adaptado a las necesidades y exigencias, para lograr atraer clientes y convertir los actuales en embajadores de la marca.  

Es muy común que a nuestros espacios lleguen personas repetidoras de información, es decir, que a veces no saben respecto a lo que hablan, pero sí tienen claro que quieren eso para su negocio porque a alguien le funcionó. Ahí es donde comienza la asesoría con ellos al tener que explicarles desde cero que no hay fórmula mágica para todos, que garantice un  diseño de tiendas online exitoso. Si no que se trabaja de forma personalizada. 

Por lo tanto, lo primero que se hace es explicar que un CMS o Content Management System, es un sistema online que permite administrar, gestionar y organizar de modo rápido y sencillo todo aquello que tiene que ver con tu e-commerce. Donde los más conocidos son los siguientes:

1. Prestashop

Prestashop destaca entre los CMS para la creación de tiendas online, es de esas plataformas que se pueden adaptar con facilidad a diferentes necesidades. Esta herramienta posee diversas características que permiten administrar, gestionar y estructurar tiendas minoristas. Por eso es tan esencial para los dueños de una tienda online.

Esta plataforma ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años, ya que brinda soporte a más de 300.000 tiendas online. No tiene complejidad alguna para ser usada, lo que la hace más llamativa para esas personas que aún se resisten a que la tecnología tenga tanto protagonismo. 

2. Magento

Por su parte, la experiencia de años también nos permite asesorar a clientes y recomendarle Magento. Esta plataforma se ha convertido en uno de los productos más buscados por los dueños de tiendas online, gracias a su facilidad, programación SEO, mediciones constantes y diseño responsive que permite ser adaptada a la medida que el cliente quiere, sin perder su esencia. Además, con simples pasos se puede conectar tu tienda a sistemas de compra y venta como PayPal, Google Shopping u otros.

3. Shopify

¿Has escuchado hablar de Shopify? Este CMS para la creación de tiendas online cuenta con una de las interfaces más sencillas que existen, al ser más intuitivo asegura que no se perderá tiempo en la navegación. Además, al contar con su propio Hosting, los tiempos de carga se reducen considerablemente. Es perfecta para administrar, gestionar, calcular e incluso pagar impuestos, también se integra a la perfección con otros sitios como Dropshipping. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, esta plataforma tiene un costo, ya que no es de código libre.

¿Aún no escoges cuál de estas CMS para la creación de tiendas online se adapta mejor a lo que necesitas? Contacta con nosotros y buscaremos la que más complemente a tu tienda virtual. Staff Digital lo hace por ti.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta