Redes Sociales

Redes sociales: Instagram nos sorprende con un GRAN cambio

instagram redes sociales

El día de hoy podemos decirle adiós al ícono de Instagram que conoces y amas. Sí, Instagram está lanzando un nuevo diseño de logo hoy. Aunque tiene algunas pistas de su ícono de cámara familiar y amigable, decidió optar por una apariencia diferente y más simple.

¿Estás listo? Aquí va:

instagram nuevo logotipo

Si tu reacción fue ¿Qué es esto? Sola míralo de nuevo y lee el comunicado con la razón del cambio.

«Las marcas, los logos y los productos desarrollan conexiones y asociaciones profundas con las personas, así que no debes cambiarlos por temas de novedad.» Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram escribió una entrada de blog en Medium. «Pero el diseño de logo de Instagram empezó a sentirse, bueno… no reflejaba tanto a la comunidad y, honestamente, pensamos que podíamos mejorar eso.»

El diseño de logo Instragram primero debutó como una cámara revestido de cuero sintético hace cuatro años (la aplicación en sí tiene cinco años de antigüedad). En ese entonces, todo lo que podías hacer era tomar y compartir fotos, aplicándoles un filtro. En la actualidad, puedes compartir imágenes, videos, collages, Boomerangs. GIF e Hyperlapses y ahora puedes descubrir todo tipo de contenido en tu sección «Descubrir». Con esto en mente, tiene sentido que Instagram, eventualmente, quiera evolucionar su ícono de apariencia vintage, y la empresa ha estado trabajando en este nuevo diseño por casi un año.

La aplicación intentó mantener algunos aspectos clave de su antiguo diseño de logo y el lente de la cámara. El arcoíris se manifiesta en un gradiente cálido mientras que el lente de la cámara es evidente en el glifo bastante minimalista en el ícono.

Naturalmente, Instagram expandió este nuevo gradiente de colores a su colección entera de aplicaciones (Layout, Hyperlapse y Boomerang). Puedes saber más sobre este nuevo cambio de imagen en el video de abajo.

Además del nuevo diseño de logo, Instagram realizó algunas modificaciones a la aplicación en sí. Ya pasaron los días de los botones azules y la barra de navegación en la parte superior e inferior de la aplicación. Ahora, estas son blancas, así que los únicos destellos de color vinieron de las misma fotos (y esas pequeñas notificaciones anaranjadas). Existen algunas diferencias sutiles entre la aplicación para iOS y Android que no muy muy notables a menos que veas ambas versiones a la vez.

https://vimeo.com/166138104#at=0

Aunque seguimos asombrados acerca de la nueva y diferente apariencia de Instagram, ya era hora. Más y más aplicaciones han estado simplificando sus diseños de logo en los últimos meses (como Uber). Hace algunos años, la moda de los diseños de logo fue ser lo más detallado posible, en parte para presumir las pantallas de alta resolución de los nuevos smartphones. Sin embargo, ahora, com tantas aplicaciones en nuestras pantallas, todos esos detalles son abrumadores y algo más simple, como el ave de Twitter y la «f» de logo de Facebook, puede llamar más la atención.

Ahora, Instagram tiene su propio diseño de logo minimalista.

instagram-redes-sociales

Si buscas una agencia digital que te apoye con el diseño de logo de  tu empresa, no dudes en contar con Staff Digital. Somos una agencia joven y fresca y podemos desarrollar un logo atemporal y que refleje la imagen y personalidad de tu empresa.

Artículo traducido y adaptado de Refinery 29. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

2 Comments

Deja una respuesta