Diseño de Logotipos

Reduce el tiempo que inviertes en tu diseño de logos

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El diseño de logos necesita diferentes habilidades que requiere el diseño de páginas web, así que ¿por qué estás tratando de hacerlo todo?

Existen maneras sencillas de conseguir cientos o más diseños de logos potenciales sin romperte la cabeza.

En el mercado existen miles de buenos diseñadores de logos, pero tú no eres uno de ellos. Tu cliente desea un paquete de rediseño todo en uno que incluya un logo de primera clase, ¿qué haces? Conoces las limitaciones de tus capacidades y sabes cuánto tiempo pasarías pensando e ideando conceptos de logos aceptables.

La única respuesta es tercerizar tu diseño de logos.

Involucra al cliente

El logo de la empresa necesita comunicar grandes cantidades de información. Esto incluye: nombre de la empresa, lo que hace, su posicionamiento en el mercado y su visión del futuro. Habla con el cliente sobre el amor de su vida, su empresa. Escucha sus conclusiones y recomendaciones, lo que verdaderamente importante para él. Encuentra la visión que tiene para la empresa, quiénes son sus clientes meta y cuál es su estilo de vida.

Haz claro que involucrarás al cliente en cada paso del proceso de diseño, que no es un proceso en el que no estará involucrado. La inversión de tiempo y recursos es también un gran riesgo. Se necesita que sea el cliente quien tenga algunas propuestas y refine el diseño elegido.

Usa los servicios de un diseñador de logos profesional

Puedes pedir a tus contactos nombre de diseñadores de logos con los que ellos han trabajado y pueden recomendar. Sin embargo, sé consciente que las personas no siempre están dispuestas a admitir que han cometido errores en sus propias decisiones de contratación.

Busca los portafolios con trabajos previos de los diseñadores en sus páginas web. Busca conceptos imaginativos al igual que características de diseño moderas en lugar de diseños peculiares que te parezcan interesantes a ti o al cliente.

Esta es la opción con mayor costo y riesgo. Necesitarás pagar un adelanto del 50 %, tener un tiempo de elaboración de un mes o más y aun así no contar con un diseño de logo aceptable al final del proceso.

Realiza un concurso de diseño de logos

Una página de diseño de logos te ofrece una forma de conseguir puntajes en propuestas de diseños, entre los cuales puedes elegir. Puedes mostrar al cliente los cinco o seis que piensas que encajan mejor y le dejas decidir el que le parece mejor.

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Puedes darle la retroalimentación del cliente a los diseñadores para que puedan mejorar sus diseños y, eventualmente, el cliente escoge una propuesta como el  ganador. Tú y tu cliente luego pueden trabajar con el ganador en la perfección del diseño de logo

Una página de diseño de logos ofrece un rango de ofertas a  diferentes precios. El diseñador ganador obtiene cerca del 75 % de la comisión del concurso que pagas a la página web, así que si quieres a los mejores diseñadores, necesitarás conseguir el paquete con el precio más alto.

Los diseños que se envían siempre son de buena calidad. Los diseñadores saben que están en una competencia y que solo los buenos diseños pueden ganar concursos. Los diseños participantes deben ser imaginativos y deben mostrar visión, distinguiéndose de los diseños que recibirías de una página de logos de bajo precio.

Esta opción se segura y no existe riesgo para ninguna de las partes. Sabes que el dinero se pagara al diseñador ganador una vez que tu cliente haya firmado el diseño final. El diseñador tiene conciencia de que ya has depositado el dinero completo a la empresa encarada del concurso.

Usa una página web de diseñadores freelance

¿Por qué pagar cientos, incluso miles, de dólares por un logo cuando podrías conseguir el mismo logo por menos de diez dólares?

Ciertamente podrías conseguir diseños de logos poco dinero, pero los diseñadores que trabajan por tales cantidades irrisorias no son los mismo que encontrarás las páginas de concursos de buena calidad como Designhill.

Es probable que los diseñadores de Fiverr, Elance, y otras páginas similares que están felices de trabajar a cambio de casi nada no te envíen un logo de calidad profesional que comunique la visión de la empresa de tu cliente.

He probado con algunos diseñadores en páginas freelance y los he cogido de la mano, más o menos, por todo el proceso de diseño. Tuve que enviarles bosquejos porque tenían dificultados al comprender conversaciones escritas y orales.

El riesgo de bajo solo por la mínima cantidad de dinero invertida. La probabilidad de éxito es minúscula.

Conclusión

Los clientes, rara vez, tienen idea de la cantidad de trabajo que requiere el diseño de logos. Estarán felices de aceptar un logo junto con su solicitud de diseño de página web con poco conocimiento del la cantidad del buen trabajo que esto requiere.

Además de las páginas web de concursos, tienes la opción de contar con los servicios de una agencia digital como Staff Digital, que cuenta con un área especial de diseño de logotipos. También puedes contratar un paquete completo de imagen corporativa o diseño y desarrollo web. ¿Qué esperas para contactarnos?

Artículo traducido y adaptado de Instant Shift. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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