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Storytelling: el arte de contar historias

storytellingLas estrategias de marketing independientemente de la que se aplique, son creadas para conectar de forma correcta con nuestro público objetivo. Tal es el caso del storytelling.

También conocido como “el arte de contar historias”, es empleado con el objetivo de transmitir una información, ya sea por escrito o con la voz, siendo esta una forma correcta de hacer llegar una historia o narración y representar un personaje.

Un sitio web es más que un buen diseño de páginas web. Si no ofreces contenido atractivo y relevante a tus usuarios, estos darán la vuelta y buscarán otras alternativas. 

¿Qué es el storytelling?

El storytelling es una técnica del marketing de contenidos, a través de esta se pueden contar historias o anécdotas basadas en tu marca o producto. El objetivo es llegar de una forma más dinámica a sus usuarios. 

Así, con el uso de preguntas, respuestas y situaciones hipotéticas, el usuario puede conectar con la empresa y viceversa. 

Como su nombre lo indica, se cuenta una historia que puede ser personal o de la empresa. Lo importante es generar empatía y “mover” las emociones de los usuarios. Esta conexión te permitirá conseguir y aumentar las conversiones actuales. 

Características del storytelling

Al realizarlas estas historias deben cumplir con características fundamentales como:

1. Transmitir los valores y esencia de la marca

El storytelling es importante para el branding, con este se puede potenciar la marca y lograr la identificación de los usuarios con la misma. Lo ideal es que a través de esta se haga llegar a los usuarios los valores principales, de forma coherente y que vaya de la mano de las otras estrategias de marketing implementada. 

2. Apelar y evocar las emociones

Una historia que no transmita nada es un simple fracaso. Por eso para llevar a cabo un storytelling efectivo se deben crear historias que si bien transmitan los valores, también apelan a las emociones. No se trata de “sólo llegar”, sino saber llegar al cliente y que este se quede con él. 

En un entorno tan saturado de publicidad, el storytelling llegó para hacer una diferencia a través del impacto emocional. No importa si usas la risa, la ternura, la inspiración o el amor, lo importante es que llegue al lector y despierte las emociones. 

3. No son promocionales

Es importante mencionar, que las historias venden emociones, valores o sensaciones, quizás no lo hagan de forma directa, pero cuando se habla de virtudes de una marca o un producto, el storytelling llega de forma correcta. En el marketing, al crear estos contenidos se debe diferenciar entre las promociones y las historias, que buscan un impacto a la vez más sutil y a largo plazo.

 

¿Qué se debe tomar en cuenta al crear un storytelling para tu marca?

Si ya estás seguro de crear un storytelling para tu marca, debes saber cuáles son los objetivos determinantes de esta, para llegar de manera correcta a tu público. Además que va directamente de la mano de los siguientes elementos:

  • Incita a la acción: si lo que deseas es motivar la acción, debes describir cómo se consiguió alguna cosa en el pasado y cómo se puede obtener ahora.
  • Cuenta quién eres: hazle sentir a tu público parte de ti, ellos aprecian a las marcas honestas y genuinas.
  • Ilustra tus valores: narra una historia sin dejar de lado las emociones, personajes y situaciones familiares, de manera que el público se conecte con lo vivido. 

Crear contenido audiovisual efectivo es posible para elevar tu marca. El storytelling es el complemento perfecto que te permitirá llegar a tu público objetivo. 

¿Listo para contar tu historia?

Llega a tus clientes potenciales contando historias que conecten con ellos. Llévalos de la mano para pasar a la acción y aumenta tu tasa de conversiones.

Contáctanos hoy mismo para encontrar la estrategia que se adapte a las necesidades de tu negocio. Sé uno de nuestros casos de éxito y convertirte en un referente en tu sector. 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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