Marketing DigitalPosicionamiento web

Técnicas de email marketing 2022

técnicas de email marketing 2022Encuentra en este blog de Staff Digital las mejores técnicas de email marketing para este 2022. Como agencia digital, te ayudamos a potenciar tu desarrollo. 

Si bien es cierto que cada vez aparecen nuevas modalidades en las estrategias de marketing digital, al ejecutarlas solemos creer que las anteriores usadas quedarán obsoletas, pero con esto se está muy alejados de la realidad. 

Es por ello, que hoy conoceremos las técnicas de email marketing 2022, en función de seguir sacando el mayor provecho posible a esta herramienta tan valiosa y versátil que te permite cada día comunicarte con tus clientes. 

4 prácticas esenciales en las técnicas de email marketing 2022

Cada año trae consigo nuevos desafíos a poner en práctica en las estrategias planteadas como agencia digital. Así que para que tengas los mejores resultados este 2022 te explicaremos qué técnicas aplicar en tus campañas de email marketing, en función de seguir cuidando ese vínculo entre tu público objetivo y tú. A continuación mencionaremos las cuatro prácticas más esenciales para lograr que tu planificación sea exitosa:

1. Automatiza tus mensajes

El proceso de automatización del envío de mensaje a través del email marketing en una campaña, se trata de establecer una forma correcta de hacer llegar al usuario un correo electrónico con un mensaje preciso, en el momento justo. Cuidando ese toque exclusivo, es decir, que parezca lo más personalizado posible. 

La recomendación establece que se pueden crear correos de bienvenida cuando un usuario se registra por primera vez en nuestra página, una confirmación de registro, mensaje de agradecimiento por la compra o por haber ejecutado una descarga, así como de cumpleaños y aniversarios para que el cliente se sienta especial.

2. Limpia tu correo

Elimina de tu base de datos todos esos usuarios inactivos que no aportan nada a tu crecimiento como marca, procura hacerlo mínimo 2 veces al año como estrategia de email marketing. De esta manera te estarás ahorrando que te consideren como spam, ya que las listas de correo de mala calidad tienen como efecto que las tasas de entrega y apertura bajen.

3. Filtra tu lista de correo

Tener organización en tus listas de correos, segmentarlas o dividirlas en grupos pequeños y precisos es una buena opción. De esta manera empieza a hacerlas y filtrarlas basándote en los puntos en común, por ejemplo, los intereses, la ubicación, el comportamiento de compra y todas aquellas etiquetas que deseas colocar, lo ideal es que todo quede lo más específico. 

De esta manera, podrás enviar contenidos más enfocados en lo que el usuario busca, consiguiendo con estos mejoras en los resultados. 

4. Agrega los llamados a la acción

Los llamados a la acción o enlaces son claves en este tipo de estrategias de email marketing, teniendo en realidad muy pocas excepciones, donde no se sugiere usarlos. Por lo tanto, estudialos bien e inclúyelos siempre que se pueda. 

En poco tiempo, podrás observar resultados favorables, de ser necesario sé explícito con este tipo de botones y déjale claro al usuario lo que esperas de él.

Contáctanos para conocer las mejores soluciones tecnológicas para tu empresa. Conoce nuestros servicios de diseño y posicionamiento web.

Maximiza tu estrategia digital con Staff Digital.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta