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Tendencias de Influencer Marketing para 2022

¿Quieres conocer las tendencias de influencer marketing para 2022? En Staff Digital te contamos lo que necesitas saber. 

El área digital para todos los enfoques van en constante crecimiento y las formas que eran válidas unos meses atrás en la actualidad son obsoletas. Esto aplica incluso para hacer llegar nuestro producto a las personas y como agencia de marketing digital lo sabemos.

Conoce las tendencias de influencer marketing 2022 

Por lo tanto, para montarnos en la ola debemos aprender acerca de las tendencias de influencer marketing para 2022, en función de que sean estos quienes promuevan los productos y servicios por los canales digitales.

Es preciso aclarar, que estas tendencias de influencer marketing, hacen referencia a la utilización de perfiles de personas conocidas, que tienen cierta influencia en el público por las redes sociales, las cuales se encargan de hacer publicidad a determinados productos o servicios y darán su opinión acerca del mismo. 

Esto tiene como resultado que un porcentaje de esos espectadores consumen lo ofrecido. Además de eso, se estima para 2022 conseguir los siguientes objetivos a través del uso de esta estrategia:

1. Conexiones espontáneas con los seguidores

Cada día los influencers buscan mostrarse a través de las redes sociales de un modo más natural, y es eso lo que ha logrado que haya un acercamiento más profundo entre estos y los usuarios. Siendo esta la principal tendencia de marketing para 2022 que se quiere explotar en una agencia de marketing digital.

Es decir, se trabajará en función de potenciar ciertos valores importantes que las personas toman en cuenta como el carisma y la personalidad. Eso permitirá llegar a más personas sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. 

2. Implementar formato video

Seguir explorando el formato vídeo será también una de las tendencias de influencer marketing que más se usará. Esto se debe al crecimiento que hubo en el mismo este 2021, lo que hizo ver que aún queda mucho por ofrecer en esta área.

Esto quiere decir que se buscarán personas con cierta influencia en los usuarios, además que publiquen y se desenvuelva en grabaciones para este tipo de material.
También tendrán un papel relevante aquellas que estén más enfocadas en el producto o servicio que se desea mostrar. 

3. Apostar por la inclusión social

En la actualidad se observan diversos movimientos sociales que aunque suene incoherente son parte de las tendencias de influencer marketing de este 2022, ya que puede beneficiar en gran medida el mensaje que se desea hacer llegar a los usuarios. 

Es considerado de esta forma, debido a que las personas se inclinan por aquellas marcas o personajes comprometidos con los valores morales y sociales de la mayoría. Por lo tanto, el influencer debe mostrarse con naturalidad ante diferentes culturas, tendencias políticas y estilos de vida.

4. Mostrar autenticidad

Cada día son más las personas que buscan tipos de contenidos que sean auténticos y reales, es decir, que se debe hacer cosas que sean realmente atractivas para las personas. 

Esto implica poner en práctica la sinceridad y naturalidad. Así, se convertirá en una especie de ventana abierta donde se puedan mostrar los beneficios y desventajas del uso de un producto, sin dañar la imagen del mismo. 

Esta acción cambiará por completo la perspectiva del cliente, porque la verá más como una recomendación y no como un anuncio publicitario.

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Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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