Diseño de Logotipos

10 nuevas tendencias de diseño de logos para este 2016

Por 29 diciembre, 2015 9 Comments

tendencias-diseño-logos-2016

Este ha sido un buen año para las exploraciones con respecto del diseño de logos. Hemos estado analizando las tendencias de todo este año para saber si se puede hacer algo nuevo y hacia dónde nos dirigimos.

Sin más preámbulos, a continuación te presentamos algunas pistas y una guía de lo que se debe hacer acerca del diseño de logos en este año que está a la vuelta de la esquina.

George Bokhua presentó una nueva técnica de diseño de logos y la llamó Diseño de logos con espacio negativo. Esta fue la tendencia más famosa que los clientes han venido solicitando. Incluso algunos clientes pedían versiones con espacio negativo de sus logos actuales. Por esta razón, empezamos este artículo con el estilo de George, ya que el espacio negativo requiere más tiempo y experimentación.

1. Diseño de logos con espacio negativo

Siempre es una buena idea ser lo más sencillo posible mientras se crean diseños de logos. Mientras más elementos y colores añades, más problemático y costoso será imprimirlo a escala. Si deseas ser simple pero creativo, necesitas seguir la tendencia del espacio negativo.

Te damos dos opciones para este tipo de diseño de logos. El primero es un espacio negativo simple.

tendencias-diseño-logos-2016-1

tendencias-diseño-logos-2016-2

El segundo es un espacio negativo con una doble impresión

tendencias-diseño-logos-2016-3

tendencias-diseño-logos-2016-4

tendencias-diseño-logos-2016-5

2. Superponer gradientes en diseños de logos

Los esquemas de colores brillantes están implicados mientras se superponen gradientes en el diseño de logos. Con normalidad, las empresas basadas en la web solicitan esta técnica en su diseño de logo  para crear un mayor impacto.

tendencias-diseño-logos-2016-6

tendencias-diseño-logos-2016-7

tendencias-diseño-logos-2016-8

tendencias-diseño-logos-2016-9

tendencias-diseño-logos-2016-10

3. Diseño de logos en offset

En esta técnica de diseño de logos se utilizan las iniciales de la empresa, el diseñador juega con las iniciales de la empresa luego de que se le pide que las use como una marca de logo. Usualmente se escoge este camino para dar un bonito toque que hace que el diseño de logo sea más notorio.

tendencias-diseño-logos-2016-11

tendencias-diseño-logos-2016-12

tendencias-diseño-logos-2016-13

4. Colocar sombras en el diseño de logo

La técnica de superponer sombras se usó mucho este 2015. Básicamente, es una técnica donde donde elementos de diseño se superponen para brindar una sensación sombría al diseño de logo.

tendencias-diseño-logos-2016-14

tendencias-diseño-logos-2016-15

5. Uso de gradientes sutiles en logotipos

Se usa esta técnica brindar una sensación más fluida en un logotipo,  lo que añade intensidad al logo y lo hace ver más profesional.

tendencias-diseño-logos-2016-16

tendencias-diseño-logos-2016-17

tendencias-diseño-logos-2016-18

6. Líneas delgadas y en negrita

Las líneas delgadas y en negrita se usan para dibujar un diseño de logo. Con esta técnica no se necesita llenar espacio. Está hecha para ayudar la herramienta lápiz. Es una técnica elegante.

tendencias-diseño-logos-2016-19

tendencias-diseño-logos-2016-20

tendencias-diseño-logos-2016-21

tendencias-diseño-logos-2016-22

tendencias-diseño-logos-2016-23

7. Diseño de logos con artes de una sola línea

Esta técnica es mágica, lo que la convertirá en una técnica totalmente nueva este 2016. Se usa para crear dinamismo en un diseño de logo. No se usa más que una sola brocha para formar este tipo de logos.

tendencias-diseño-logos-2016-24

tendencias-diseño-logos-2016-25

8. Uso de escritura a mano en diseño de logos

La escritura a mano usa esta técnica para hacer que el diseño de logo más notable. Se usan lápices sutiles y punteros para brindar una delicada sensación el diseño. Luce imponente y sofisticado.

tendencias-diseño-logos-2016-26

tendencias-diseño-logos-2016-27

tendencias-diseño-logos-2016-28

9. Uso de pinceles en logotipos

Los pinceles primero se usaron para crear letras japonesas y chinas. Estos pinceles también se llaman estilógrafos. Los artistas usan este pincel para crear hermosos tipos de logotipos. Ahora este estilo es usado para escribir nombres de empresas y estos estilos de fuentes se están usando mucho en el diseño de packaging. Esta técnica parece que usa plumones.

tendencias-diseño-logos-2016-29

tendencias-diseño-logos-2016-30

tendencias-diseño-logos-2016-31

10. Caligrafía script en diseño de logotipos

También existe una técnica de caligrafía script donde se usa una pluma oblicua para dar una sensación retro a los diseños de logotipos. Los diseñadores están siguiendo esta técnica en sus diseños.

tendencias-diseño-logos-2016-32

tendencias-diseño-logos-2016-33

tendencias-diseño-logos-2016-34

tendencias-diseño-logos-2016-35¿Te gustó alguna tendencia? ¿Tal vez estás usando una en tus diseños de logos? Si es así, háznoslo saber en los comentarios. Si buscas crear un diseño de logo para tu empresa, cuenta con la ayuda de Staff Digital. Somos una empresa joven especializada en diseño de logos y diseño de páginas web. Crearemos un diseño de acuerdo a tu empresa. ¡Contáctanos!

Este artículo fue publicado originalmente en Design Bolts, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

9 Comments

  • Avatar for Yienkid Yienkid dice:

    muchas gracias me ha ayudado mucho…son datos de mucha utilidad

    • Que tal Yienkid,

      Nos alegra poder ayudarte a través de nuestro blog. Recuerda siempre visitar las diferentes categorías de artículos que tenemos para ti.

      No olvides que si deseas adquirir alguno de nuestros servicios puedes comunicarte a los siguientes números: 013963019 – 950817844 y/o al siguiente correo: info@staffdigital.pe

      Saludos!

  • Avatar for esteban rodriguez lopez esteban rodriguez lopez dice:

    Es importante siempre leer este tipo de artículos para tener en cuenta a la hora de elaborar el logotipo. Saludos.

    • Hola Esteban,

      Es cierto, siempre es necesario considerar las últimas tendencias para realizar algún tipo de diseño. ¡Actualizarse es la clave!

      Gracias por leernos.

      No olvides que si deseas adquirir alguno de nuestros servicios puedes comunicarte a los siguientes números: 013963019 – 950817844 y/o al siguiente correo: info@staffdigital.pe

      Saludos!

  • Avatar for dniel gana dniel gana dice:

    un buen diseñador NO DEBE seguir las modas o tendencias de turno, es muy peligroso y habla mal de nuestra profesión. Si bien es cierto el diseño ha recorrido una tendencia natural que favorece cada vez más la síntesis, no es lo mismo que las TENDENCIAS en diseño, que dicen que este año está de moda el gradiente y el próximo año el volumen y el que viene la sombra… una buena marca debe tender a ser reconocible, pregnante y fácil de recordar, como ejemplo, la manzana de Apple, que durante su historia ha pasado del color, a la degradación, al metalizado, al volumen… hasta llegar hoy en día al color plano y único, que es en definitiva con el que se quedarán. Recomendación, no hacerle caso a estos consejos porque el diseño no se trata de seguir recetas ni tendencias de turno, se trata de crear marcas consistentes en el tiempo. Qué va a pasar cuando pase de moda el degradé y se ponga de moda otra tendencia?, ¿qué va a pasar con la papelería, cartelería, vehículos corporativos, etc de esa marca?.
    Así que amigos, a no seguir tendencias, sí a seguir la tendencia natural del diseño…

  • Avatar for Mel Mel dice:

    Buen dato, en estos tiempos tan cambiantes, gracias.

Deja una respuesta