Branding e Imagen CorporativaMarketing Digital

Tipos de branding para establecer una buena imagen corporativa

Por 12 diciembre, 2016 Sin comentarios

tips-branding-imagen-corporativa-1

El branding puede definirse claramente como el proceso de construcción de una marca, en ella se colocan algunos valores los cuales son clave para darle una personalidad, ser más atractiva para el grupo objetivo, y  diferenciarse de la competencia. ¿Quieres establecer una buena imagen corporativa? Conoce los distintos tipos de branding e identifica cuál es la mejor para tu empresa.

Con un constante bombardeo de la competencia y la aparición de nuevas alternativas, la diferenciación es clave para el éxito de una marca. Esta identidad no aparece de la nada, es un trabajo constante que va de la mano con los valores que desean exaltar.

Para dar el primer paso es indispensable que respondas a estas preguntas: ¿Quién eres? ¿Cómo te percibe tu público objetivo? ¿Cómo quieres ser visto? ¿A dónde quieres llegar? Cuando tengas estas respuestas ya estarás listo para comenzar.

Digital branding

La forma de comunicarnos con el grupo objetivo ha cambiado, observando un poco te podrás dar cuenta cómo grandes empresas se adaptan a los cambios, pero sin perder los valores y la personalidad de la marca. Ahora estamos frente a un mundo de oportunidades en el cual es permitido interactuar con la audiencia generando pertenencia, además de compartir e interactuar instantáneamente.

Pero, ¿cómo es esto posible? El punto partida para ello es la utilización de las redes sociales pero deben estar en el contexto adecuado y ser coherentes con la estrategia.

tips-branding-imagen-corporativa-2

Personal branding

Éste consiste en hacer de una persona una marca propia, la cual se vende destacando el valor de YO; teniendo un gran impacto en la persona o su carrera profesional. Es decir, que es un proceso en el cual una persona o carrera está establecido como una marca y éste determina la manera de construir su reputación.

Cause branding

Es una estrategia que consiste en alinear la marca hacia una causa o una organización como parte de la responsabilidad social. Un ejemplo claro de este tipo de branding, es AVON, pues es una marca que se ha enfocado en acciones y estrategias para combatir la lucha contra el cáncer.

tips-branding-imagen-corporativa-3

Branding estratégico

Básicamente busca el posicionamiento de un producto a través del valor agregado, esto es posible cuando se crean nuevas líneas de ingresos con ideas innovadoras. Recuerda, que las empresas no buscan solamente ofrecer y vender su producto sino de dar una idea, emoción o un sentimiento.

Branding emocional

La innovación es la base del éxito, las empresas constantemente buscan nuevas técnicas y estrategias  para que el cliente se involucre con la marca y obteniendo lealtad. Este es el tipo de branding que genera  mayor credibilidad a la marca, ya que establece un contacto directo con la persona.

Para tener éxito es importante considerar que un cliente no busca solamente obtener un producto sino también encontrarse con sentimientos y emociones.

tips-branding-imagen-corporativa-4

Conclusión

La construcción de una buena imagen corporativa no se limita a las grandes empresas, esto debe ser una práctica para todas. De esta forma podrán establecer una diferencia ante la competencia y encontrar un lugar dentro del mercado. No olvides tomar en cuenta toda la información que compartimos contigo para darle una personalidad a tu marca.

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta