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Trucos SEO en Marketplace para posicionar tus productos

SEO en Marketplace¿Alguna vez te imaginaste haciendo SEO en Marketplace? Si la respuesta es “no” y tienes un ecommerce, es momento de considerarlo.

Las ventas siempre han formado parte importante del mundo del comercio y de la economía. Es por ello, que las distintas plataformas se han ido adaptando para mantener este mercado en continuo movimiento. 

De acuerdo a esto, conoceremos algunos trucos SEO en Marketplace para posicionar tus productos. Como expertos en diseño de tiendas online queremos ayudarte a elevar las ventas y que tu marca sea conocida cada día más. 

¿Qué es Marketplace?

Marketplace es una plataforma que funciona como ventana para vender de forma online. Cabe destacar, que diferentes tiendas pueden anunciar sus productos al mismo tiempo, lo que significa que el cliente tendrá un abanico bastante amplio de opciones para los clientes. Es importante mencionar, que en este caso Marketplace no es un representante de una tienda exclusiva, sino que exhibe productos de terceros. 

¿Cómo aplicar SEO en Marketplace para posicionar tus productos?

Vender tiene sus técnicas, lo que significa que se debe pensar en las estrategias y diseño de tiendas online y si es el caso física, que la convierta en algo único. A su vez, se deben poner en práctica ciertos trucos que permitan posicionar los productos de nuestra marca, con el objetivo de elevar las ventas y llegar cada día a más personas. 

En Staff Digital te recomendamos:

1. Identificar tu nicho

Antes de tomar la decisión de qué producto vas a vender, visualiza que el mercado para este artículo no esté saturado. Para ello, se recomienda elegir uno en el que detectes poca competencia, pero que cuente con bastante demanda. 

2. Estudiar a tu buyer persona

Al igual que en una tienda física, en una online se debe estudiar los clientes potenciales. De esta forma, identificamos sus gustos, características y necesidades, con esta información se puede pensar que producto ofrecer para satisfacer cada una de ellas, si es posible. 

Cabe destacar, que de hacer un análisis completo y minucioso las probabilidades de vender serán mayores.

3. Adaptar las keywords research

Si bien sabemos las palabras claves se adaptan según la plataforma. En este caso, estas deben trabajar en función de lo que se hace en marketplace, donde la mayor parte de las personas la consultan con la intención de comprar. 

Esto significa que las keywords a utilizar deben ser de tipo transaccionales. Así que es necesario utilizar las palabras clave adecuadas.

4. Utilizar la experiencia de otros clientes

Nada como un comprador satisfecho para hacer la mejor publicidad. Aprovéchate de esto y usa los comentarios, valoraciones, opiniones, reseñas, para demostrar a tus nuevos clientes lo que otros usuarios dicen de tu producto y de la experiencia de comprarte a ti. 

Usa los comentarios positivos y negativos por igual. Recuerda que la crítica es de gran ayuda para seguir progresando y dando una mejor experiencia a los usuarios.

Además, si un usuario ve los comentarios negativos, la pronta respuesta y las soluciones ofrecidas, sabrá que, en caso de existir algún problema, lo resolverás de manera rápida.

 

¡Posiciona tu empresa en Marketplace!

¿Te han gustado los trucos SEO de Staff Digital? ¡Tu alcance no tiene que terminar ahí!

Contáctanos hoy mismo para encontrar la estrategia que se adapte a las necesidades de tu negocio. Sé uno de nuestros casos de éxito y convertirte en un referente en tu sector.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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