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Conoce la nueva imagen de Urin Huanca realizada por Staff Digital

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Hay un aspecto que comparten las joyerías con las agencias de diseño web. El hecho de saber mejor que nadie que “todo entra por los ojos”. Y esta ocasión no ha sido de forma distinta, la joyería Urin Huanca se dio cuenta que así como sus joyas atraen miradas, su imagen corporativa debe de hacer lo mismo.

Antes de continuar y sumergirnos al proceso creativo que nos llevó a crear su nueva identidad, vamos a conocer un poco más acerca de la marca.

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Origen Huanca

Urin Huanca es una empresa familiar que nace en 1939 en el pueblo de San Jerónimo de Tunan, provincia de Huancayo, en Junín. La cuna en la nació esta marca le da un respaldo extra a su productos final, ya que esta zona es considerada como la tierra ancestral de artistas y artesanos de filigrana en plata del Perú.

En 1985 la empresa decide salir de Junín, con vistas a nuestra capital. Urin Huanca reúne a un grupo selecto de maestros artesanos y de esta manera logra llegar a Lima y posicionarse en el mercado. Todo esto gracias a los valores sólidos que la empresa hereda de la familia que está detrás de la marca.

Una persona, una gran visión

Emma Mancilla Rojas, la diseñadora responsable de la marca Urin Huanca, es la orgullosa descendiente de este legado familiar de artesanos ayacuchanos. Heredera de la pasión familiar por la orfebrería peruana, y combinándola con su conocimiento y experiencia en el rubro, ha logrado llevar la marca a otros países. Participó en ferias internacionales como la Feria del milano, Feria de Parma, La Feria de mayoristas de Leipzig y Berlín, Feria jck Las Vegas, entre otras. De esta manera su trabajo ha sido conocido por expertos de Asía, Europa y Norteamérica. Es aquí donde Emma se da cuenta, y la visión de esta mujer le hace saber que la identidad de su marca ha dejado de ser local, y tiene que estar creada teniendo en cuenta que es una marca internacional.

Branding Urin Huanca

Restilizar esta marca es un verdadero reto, ya que entendemos que estamos tratando con una joyería con una visión distinta a las demás. Es una joyería que se ha proyectado y ha logrado alcanzar reconocimiento en otros países. De este modo, así como sus joyas tienen que tener un nivel de calidad para poder competir a nivel internacional, también lo debe de tener su identidad de marca. Es por esto que tenemos que tener en cuenta no solo las tendencias locales en diseño y branding, sino tener claro el mapeo de las tendencias que se generan en otros países.

Una vez entendido esto y que tenemos la información sobre la marca, es hora de plasmarla en la identidad. Sin embargo es mucha información para ser expresado por un logotipo. Nuestro trabajo es identificar los rasgos que caracterizan a una marca, descubrir la esencia de esta y ver la mejor manera de expresarla debidamente en su identidad.

Esencia de marca

“Urin Huanca es una empresa apasionada por las joyas y piezas de colección trabajadas en plata a mano. Esta empresa es orgullosamente peruana y se puede notar en sus diseños, ya que prima entre ellos una tendencia artesanal y colonial, fusionada con detalles modernos”.

Lo que acabamos de hacer en el párrafo anterior es describir la esencia de la marca. En pocas palabras, hemos resumido todo lo que queremos expresar mediante su identidad de marca. Este es el primer paso antes de restilizar el branding de la marca. Una vez que se tiene claro qué es lo que queremos decir, debemos pensar como lo debemos hacer. A continuación lo que todos esperaban. Es hora de explicar el proceso creativo que se desarrolla antes de crear la nueva identidad, y por supuesto, el resultado final.

Una nueva imagen

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El diseño de logo de Urin Huanca presenta curvas y líneas que, unidas entre sí, transmite sensaciones culturales y étnicas. De esta manera entrelazamos todas estas figuras, de la misma forma en la que se entrelaza un tejido hecho a mano. Un claro refuerzo al hecho que estas joyas son hechas a mano.

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Con la intención de darle un aspecto más estilizado y fino, se decidió englobar dichas figuras en una circunferencia. Además la circunferencia tiene muchas connotaciones. Un círculo alrededor del logotipo da la sensación de un ciclo cuyo tiempo es infinito, como el de las joyas, las cuales uno compra y duran para siempre.

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Para el nombre se eligió una tipografía palo seco para no quitarle protagonismo a la composición. Además, dentro de la composición se encontrarán las siglas. Estas siglas fueron fusionadas para crear un monograma y asegurar la recordación de la marca. Lo que se quiere lograr es que las personas puedan recordar e identificar la marca sin la necesidad que el nombre esté presente.

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¿Cómo se eligen los colores?

Los colores juegan un papel primordial en la creación del branding de una marca. Y es que con los colores podemos expresar una variedad de sensaciones y emociones a nuestro público objetivo. Es por eso que tenemos que tener mucho cuidado al elegir los colores para una identidad.

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Ya conocemos la marca, hemos investigado el mercado, hemos creado la esencia de la marca, sabemos con qué figuras expresarlas, ahora solo queda darles vida con un poco de color.

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Elegimos 3 colores. El plateado, el dorado y el negro. Estas tonalidades generan inmediatamente una connotación fina y estilizada. El logo monocromático sobre un fondo sólido transmite al mismo tiempo la seriedad y estética que la joyería plasma en sus productos.

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Aplicaciones

El branding tiene que estar presente en todas las piezas de una marca. Es por eso que en conjunto con la identidad se crean las aplicaciones. En este caso trabajamos en la papelería y la bolsa donde se entrega el producto.

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El diseño en ambos casos respeta la identidad al contener las mismas formas y colores. Además se le ha creado una malla con formas fusionadas de tendencias andinas y modernas. Esta malla se utiliza para darle una sensación de profundidad y resaltar la marca de las piezas creadas.

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Siguiente paso

Este restyling en el branding de Urin Huanca es el primer paso para tener una identidad sólida. El siguiente paso consiste en reflejar esta nueva identidad en su página web, así como brandear las redes sociales de la marca. Esperamos que esto se dé a corto plazo.

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También queremos aprovechar este artículo para felicitar a la empresa Urin Huanca por la gran trayectoria que tienen y los años de experiencia que han logrado en el Perú. También, por qué no, agradecerles por representarnos, y demostrar las tendencias peruanas fuera de nuestro país. Invitamos a los lectores a que visiten su página web y sus locales.

Sobre Staff Digital

En Staff Digital somos expertos en creación de marca, conceptualización y diseño de identidades. Hemos sido la elección ideal para un gran número de personas. Tú también puedes ser parte de ellas. Visítanos la web de Staff Digital y revisa nuestro portafolio. Estaremos encantados de saber de tu marca y cómo podemos ser de tu ayuda.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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