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¿Usar Tik Tok como parte de tu estrategia de contenido?

Tik tok en estrategia de contenidos

Como agencia de marketing digital queremos decirte que es momento de incorporar Tik Tok a tu estrategia de contenido ¿Por qué? Porque es la red social que está rompiendo con todos los récords: número de usuarios, alcance, etcétera.

En este blog te explicamos porqué deberías incluir Tik Tok en tu estrategia digital y algunos consejos para lograrlo. 

Tik Tok en tu estrategia de contenido

Para tener éxito en internet es necesario mantenerse al día y alerta de las nuevas tendencias. Ya sea para la creación de infografías, “memes” o contenidos de interés, es importante mantenerse al día. Por esta razón, en las estrategias de redes sociales ya no basta sólo con Facebook y Twitter.

¿Alguna vez pensaste en usar la plataforma Tik Tok en tu estrategia digital? Esta es la señal que necesitas para comenzar. Con vídeos cortos, audios predeterminados y herramientas básicas que permiten hacer grandes ediciones, Tik Tok se ha convertido en algo indispensable para el entretenimiento los adolescentes y adultos jóvenes. 

Pero, ¡espera! Si bien es la favorita de este segmento del mercado, también hay personas de la tercera edad que son parte de esta plataforma.

¿Cómo diseñar tu estrategia?

Es probable que no tengas idea de hacia dónde enfocar la creación de tus contenidos. Se tiene la costumbre de que las empresas sólo aportan contenidos blog, información en landing page y algunas infografías. 

Esto está muy alejado de la realidad actual. Empresas como Coca Cola y Netflix se han integrado a Tik Tok de una manera muy orgánica, sin forzar sus participaciones o sin que parezcan comerciales. 

¿Te gustaría conseguirlo? Dale un vistazo a nuestras recomendaciones para integrar Tik Tok a tu estrategia de contenido:

Estudia la plataforma

Puedes dedicar una hora a entrar a Tik Tok y revisar cuáles son las tendencias. Esto te permitirá conocer qué contenidos son los que generan una mayor reacción y cuáles pasan desapercibidos. 

Pero, ¡cuidado con caer en ese agujero de conejo! Por su formato, los vídeos de esta red social son bastante adictivos. Recuerda que tu objetivo es conocer la plataforma para integrar tu empresa de manera orgánica. 

Lo que puedes aportar a los usuarios

Una vez que comiences a navegar en Tik Tok te darás cuenta de que existe una amplia variedad de videos:

  • Retos de baile.
  • Historias divertidas contadas por sus protagonistas.
  • Tutoriales diversos, como: recetas de cocina, cómo preparar bebidas, consejos de maquillaje y moda, etcétera.
  • Sketch de dibujos por parte de grandes animadores.
  • Mascotas varias, como gatos, perros, conejos y algunas especies exóticas.

¿Tu empresa puede generar contenido de valor para los usuarios de esta plataforma? Piensa bien en el formato de vídeo que maneja esta red social y comienza a planear el contenido que tus usuarios esperan ver. Una vez que decidas cuál es el contenido que puedes aportar, ¡es momento de poner manos a la obra!

La presentación de tu contenido

Los hashtags también son importantes en esta red social. Para atraer a una mayor cantidad de usuarios, puedes apoyarte de los hashtags que sean tendencia y adaptarlos a tu contenido. Recuerda que las etiquetas deben coincidir con el contenido para evitar confundir a los usuarios.

Cuida, también, la calidad de tus videos. Sin importar cómo decidas presentar la información (tutoriales, con historias, secuencia de imágenes, etcétera), la calidad es lo primero que los usuarios notarán. 

Aliarse con “tiktokers”

Una estrategia muy buena para publicitar tus productos o servicios es contactar con tiktokers. No nos referimos a publicidad como tal. Tik Tok cuenta con una herramienta que permite hacer dúos. Esto es que dos personas aparecen en el mismo vídeo, pero una “reaccionando” o colaborando al material del primero. 

De esta manera, tu contenido llegará a un mayor número de personas. 

Publicaciones periódicas

Tik Tok tiene una característica peculiar: el contenido se encuentra en constante cambio. Por ello, nuestra recomendación es crear un contenido de gran volumen, como un videoblog, y cortar fragmentos del mismo. De esta manera, tendrás material para varios días, sin presionarte por la creación de contenidos nuevos.

Contacta con nuestros expertos para recibir la orientación que necesitas para incorporar Tik Tok a tu estrategia de contenidos. 

Conoce nuestro trabajo como agencia de marketing digital y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Descubre cómo podemos ayudarte a potenciar tu estrategia digital. Te estamos esperando.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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