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¬ŅUsar Tik Tok como parte de tu estrategia de contenido?

Tik tok en estrategia de contenidos

Como agencia de marketing digital queremos decirte que es momento de incorporar Tik Tok a tu estrategia de contenido ¬ŅPor qu√©? Porque es la red social que est√° rompiendo con todos los r√©cords: n√ļmero de usuarios, alcance, etc√©tera.

En este blog te explicamos porqué deberías incluir Tik Tok en tu estrategia digital y algunos consejos para lograrlo. 

Tik Tok en tu estrategia de contenido

Para tener √©xito en internet es necesario mantenerse al d√≠a y alerta de las nuevas tendencias. Ya sea para la creaci√≥n de infograf√≠as, ‚Äúmemes‚ÄĚ o contenidos de inter√©s, es importante mantenerse al d√≠a. Por esta raz√≥n, en las estrategias de redes sociales ya no basta s√≥lo con Facebook y Twitter.

¬ŅAlguna vez pensaste en usar la plataforma Tik Tok en tu estrategia digital? Esta es la se√Īal que necesitas para comenzar. Con v√≠deos cortos, audios predeterminados y herramientas b√°sicas que permiten hacer grandes ediciones, Tik Tok se ha convertido en algo indispensable para el entretenimiento los adolescentes y adultos j√≥venes.¬†

Pero, ¡espera! Si bien es la favorita de este segmento del mercado, también hay personas de la tercera edad que son parte de esta plataforma.

¬ŅC√≥mo dise√Īar tu estrategia?

Es probable que no tengas idea de hacia dónde enfocar la creación de tus contenidos. Se tiene la costumbre de que las empresas sólo aportan contenidos blog, información en landing page y algunas infografías. 

Esto está muy alejado de la realidad actual. Empresas como Coca Cola y Netflix se han integrado a Tik Tok de una manera muy orgánica, sin forzar sus participaciones o sin que parezcan comerciales. 

¬ŅTe gustar√≠a conseguirlo? Dale un vistazo a nuestras recomendaciones para integrar Tik Tok a tu estrategia de contenido:

Estudia la plataforma

Puedes dedicar una hora a entrar a Tik Tok y revisar cuáles son las tendencias. Esto te permitirá conocer qué contenidos son los que generan una mayor reacción y cuáles pasan desapercibidos. 

Pero, ¡cuidado con caer en ese agujero de conejo! Por su formato, los vídeos de esta red social son bastante adictivos. Recuerda que tu objetivo es conocer la plataforma para integrar tu empresa de manera orgánica. 

Lo que puedes aportar a los usuarios

Una vez que comiences a navegar en Tik Tok te dar√°s cuenta de que existe una amplia variedad de videos:

  • Retos de baile.
  • Historias divertidas contadas por sus protagonistas.
  • Tutoriales diversos, como: recetas de cocina, c√≥mo preparar bebidas, consejos de maquillaje y moda, etc√©tera.
  • Sketch de dibujos por parte de grandes animadores.
  • Mascotas varias, como gatos, perros, conejos y algunas especies ex√≥ticas.

¬ŅTu empresa puede generar contenido de valor para los usuarios de esta plataforma? Piensa bien en el formato de v√≠deo que maneja esta red social y comienza a planear el contenido que tus usuarios esperan ver. Una vez que decidas cu√°l es el contenido que puedes aportar, ¬°es momento de poner manos a la obra!

La presentación de tu contenido

Los hashtags también son importantes en esta red social. Para atraer a una mayor cantidad de usuarios, puedes apoyarte de los hashtags que sean tendencia y adaptarlos a tu contenido. Recuerda que las etiquetas deben coincidir con el contenido para evitar confundir a los usuarios.

Cuida, también, la calidad de tus videos. Sin importar cómo decidas presentar la información (tutoriales, con historias, secuencia de imágenes, etcétera), la calidad es lo primero que los usuarios notarán. 

Aliarse con ‚Äútiktokers‚ÄĚ

Una estrategia muy buena para publicitar tus productos o servicios es contactar con tiktokers. No nos referimos a publicidad como tal. Tik Tok cuenta con una herramienta que permite hacer d√ļos. Esto es que dos personas aparecen en el mismo v√≠deo, pero una ‚Äúreaccionando‚ÄĚ o colaborando al material del primero.¬†

De esta manera, tu contenido llegar√° a un mayor n√ļmero de personas.¬†

Publicaciones periódicas

Tik Tok tiene una característica peculiar: el contenido se encuentra en constante cambio. Por ello, nuestra recomendación es crear un contenido de gran volumen, como un videoblog, y cortar fragmentos del mismo. De esta manera, tendrás material para varios días, sin presionarte por la creación de contenidos nuevos.

Contacta con nuestros expertos para recibir la orientación que necesitas para incorporar Tik Tok a tu estrategia de contenidos. 

Conoce nuestro trabajo como agencia de marketing digital y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Descubre cómo podemos ayudarte a potenciar tu estrategia digital. Te estamos esperando.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Dise√Īo Web Gr√°fico y Publicitario.

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