Muchas veces en Staff Digital hemos sido contactados por nuestros clientes habituales, y también por visitantes primerizos, con la intención de que les expliquemos el funcionamiento de WhatsApp Marketing.
De hecho, hace poco, uno de nuestros asociados nos expuso la situación que estaba afrontando un colega cercano. En la cual mantener una comunicación con su público se estaba volviendo todo un desafío en el día a día. ¿Qué hacer si pasas por algo similar? Te lo contamos.
Una herramienta perfecta para el contacto directo con tu público objetivo
Cuando el emprendedor se acercó a nosotros, su principal duda acerca del WhatsApp Marketing era cómo este puede llevarse de un plano conceptual a la práctica. Por ello nuestra respuesta fue decirle que WhatsApp marketing es el envío de información publicitaria a los usuarios que ya han dado un teléfono de contacto. De manera que es un canal directo y constante, siempre y cuando tuviera el número del cliente agendado.
Corto, sencillo y al grano, la clave para WhatsApp Marketing
Después de entender el significado de WhatsApp Marketing, otro dato que lo inquietaba era el formato de los mensajes. Por ello le indicamos que para este tipo de estrategias es fundamental apegarse a un estilo corto, sencillo y muy puntual.
Es decir, con los mensajes informas sobre:
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- El beneficio ofrecido
- La tarifa que se solicita a cambio de ese producto
- Las condiciones del intercambio.
Nuestro ejemplo para el emprendedor fue que, si decide anunciarle a sus clientes un descuento, es necesario que solo informe el porcentaje, el tipo de producto que ofrece y el horario de atención que maneja para estos pedidos.
La frecuencia es un factor clave en estas estrategias de mercadeo
Otro punto que desde Staff Digital le dejamos muy claro al emprendedor fue el tema de la frecuencia del WhatsApp Marketing. Ya que recibir mensajes diariamente y a todas horas afecta las comunicaciones del público, de modo que eventualmente bloquean el número. Y con ello se pierde la rentabilidad de la campaña y el emprendedor pierde un cliente con mucho potencial.
Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, al igual que en el caso del emprendedor, puedes optar por una frecuencia semanal, mensual o quincenal. Y los estados de WhatsApp, muy similares a los historias de Instagram, son una excelente alternativa para completar la información enviada en la mensajería.
Permite sacarle el mayor provecho al contenido audiovisual
Finalmente, el punto que convenció al emprendedor que nos contactó de que las ventajas que WhatsApp Marketing le ofrece a su negocio son una buena opción, es la facilidad que existe en este medio para la difusión de contenido audiovisual.
Enviar imágenes, videos y gifs es sencillo y práctico. Además, si cuentas con WhatsApp Bussines, incluso puedes disponer de un catálogo de productos. Los cuales aparecen en la información de tu perfil.
En Staff Digital consideramos que esta herramienta puede marcar un antes y un después para la interacción de tu negocio con tu público fidelizado.
Contáctanos si te interesa que nuestra agencia de marketing digital te convierta en un caso de éxito comercial.