Cuéntanos acerca de tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo
Gracias por enviar tu consulta,
estaremos respondiendote a la brevedad

Amamos  lo que hacemos

Cliente: Nicollini
Año: 2015
Tipo de Trabajo: Branding y Diseño de Imagen Corporativa

Identidad


Staff Digital se encargó de realizar la diagramación y el diseño editorial de ¿Qué cocinaré hoy?, recetario gastronómico perteneciente a Nicollini, tradicional marca de fideos dedicada a la producción de diversos tipos de pasta. La marca se hizo conocida gracias al famoso recetario, el cual fue tan popular que se convirtió en un libro de recetas obligatorio en cualquier cocina del Perú. Se podría decir que este libro, con su pegajoso y acertado título, ha logrado volverse parte de la cultura popular peruana.

Staff Digital tuvo que realizar una evaluación de branding, de cómo se había elaborado el libro a través de los años. Se buscó mantener fidelidad a los colores simbólicos del recetario y de la marca, que son azul y amarillo con el fin de seguir la línea gráfica y no romper el concepto sostenido con el tiempo.

La tipografía empleada en esta ocasión es una más moderna y juvenil, a diferencia de las ediciones anteriores que contaban con tipografías más formales. Esto refuerza la sensación de novedad de este libro. El muñeco emblemático de Nicollini también fue actualizado y actualmente tiene una apariencia en 3D, sin embargo se respetó la apariencia del original pues es un clásico aún vigente, por otro lado la portada debía conservar el estilo de siempre, lo cual se logró muy bien con el diseño aplicado.

El  desarrollo del packaging se caracterizó por tener tapa acolchada resistente al agua, esto debido a que, por ser un libro de cocina, es propenso a deteriorarse rápidamente. Así como también utensilios de cocina de madera y mandiles además de los dummies (cajas que cumplen la función de empaque). Hubo cambios en el interior del libro, con las secciones de diferentes platos debidamente ilustradas y con colores fuertes.

Nicollini decidió lanzar la nueva edición de su aclamado recetario con 50 nuevas recetas seleccionadas por un grupo de cocineros y especialistas para mantenerse al día con la evolución y las nuevas tendencias dentro de la gastronomía nacional.

Si deseas conocer más sobre nuestros clientes y los proyectos de imagen corporativa, diseño web o desarrollo web que hemos realizado, visita nuestro sitio web https://www.staffdigital.pe/