Cuéntanos acerca de tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo
Gracias por enviar tu consulta,
estaremos respondiendote a la brevedad

Amamos  lo que hacemos

Cliente: Perú Global Investment
Año: 2016
Tipo de Trabajo: Branding y Diseño de Imagen Corporativa

Identidad


Staff Digital diseñó el branding de PGI, empresa que brinda servicios, entre ellos se encuentran la consultoría en importación, exportación, comercialización, representación de marca, análisis de negocios y coaching de negocios.

Para la creación del logo de PGI se investigó el trasfondo de ésta. PGI es una empresa joven pero con mucha experiencia, es por eso que se decidió crear una imagen fresca, que pueda transmitir confianza, seguridad y cercanía. La creatividad y flexibilidad de la mente joven en conjunto con la seriedad y profesionalismo reflejado en su trabajo.

El logotipo de PGI, se realizó con un isotipo basado en palabras y frases claves, ya que se encuentra en esta opción una ruta creativa con bastante “kilometraje” para transmitirla de forma original en su línea gráfica. Se optó por emplear un triángulo rotado hacia la derecha, esto es porque en el campo de la semiótica el triángulo representa sabiduría. Además se encuentra inclinado hacia ese lado, apuntando al futuro. De esta manera logramos que el logo represente experiencia, crecimiento y proyección.

Se trabajó una tipografía en minúsculas, ya que de esta manera se puede transmitir confianza hacia el público. Se crea la connotación de ser una marca cercana y accesible a todo tipo de empresas.

La elección de colores fue determinado en base al sentido que se había logrado hasta el momento en el diseño del logotipo. Se eligió un tono amarillo que refleja empatía y frescura. De esta manera se compensa con una tonalidad más opaca como el gris de la tipografía. Este contraste en conjunto con el color blanco connota que la empresa es joven pero posee experiencia proyectando de esta manera una imagen sólida.

El diseño del isotipo y sus colores brindan un perfecto recurso para darle vida a la papelería de la marca. La intención principal es la de no saturar, y que la línea gráfica se adapte al formato de manera minimalista y lineal. Creando de esta manera un diseño direccional y limpio.

Si deseas conocer más sobre nuestros clientes y los proyectos de imagen corporativa, diseño web o desarrollo web que hemos realizado, visita nuestro sitio web https://www.staffdigital.pe/