La intranet es una versión a pequeña escala del internet que opera con algo de similitud, pero solo dentro de una empresa. Al igual que el internet, la intranet usa tecnología de redes como protocolos de control de transmisión y protocolos de internet (TCP/IP). Con su desarrollo, puedes crear redes internas con aplicaciones de internet que te permiten comunicarte con diferentes sistemas de operación.
El desarrollo de intranet es una gran herramienta en el proceso de gestión de información. Permite la integración de comunicación multimedia y puede ser una plataforma para programas de aplicaciones y edición. Su función principal no solo es mejorar la colaboración, productividad y socialización, sino también influenciar en la cultura corporativa y actuar como un depósito de información.
El desarrollo de intranet se enfoca en brindar una página que mejore las prácticas laborales, comunique información clave, provea las herramientas de navegación adecuadas y ayude a definir una cultura organizacional.
Durante el proceso de desarrollo de intranet, se necesita tener un balance de diversos factores para crear la página de inicio adecuada, incluyendo la calidad del contenido, el diseño, la navegación, el mantenimiento y actualización de la página y la aplicación de herramientas que sean directamente útiles para la empresa.
Los objetivos del desarrollo de intranet varían de acuerdo a las necesidades de las empresas, y cada una se concentra en diferentes aspectos.
Tal vez la función principal del desarrollo de intranet sea el hecho de compartir información, pero esto no se podría lograr con otras funciones como:
Ofrecemos: