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Top 10 de errores que arruinarán tu página web

Por 21 octubre, 2014 One Comment

¿Estás seguro de ser un perfecto diseñador web? Entonces seguro no has tenido problemas con ninguna página web que hayas diseñado. Bueno, en primer lugar, debemos entender que nadie es perfecto, todo el mundo comete errores; pero lo más importante es aprender de ellos y no repetirlos.

En realidad, mi filosofía consiste en que «una persona que no comete errores, usualmente no hace nada». Los errores te dan la oportunidad de crecer, pero estos dejan de considerarse errores si se repiten una y otra vez.

Al querer probar a un verdadero diseñador web, la única manera de saber si es bueno es revisando los sitios diseñados por él/ella. Solo mediante sus páginas web podrás juzgar. Esto incluye una serie de pasos que debes seguir con cuidado, ya que un solo error podría arruinar por completo tu sitio web. Ser un diseñador implica diseñar páginas web para usuarios impacientes que te reprenderán duramente si tu trabajo no cubre sus expectativas. Es por ello que los diseñadores web sienten una gran presión a fin de darle al cliente lo que en verdad quiere. En tal situación, cualquiera puede cometer errores y a veces hasta errores tontos que nunca se revisaron y permanecen en la web día a día.

Estos errores pueden conducir al desastre; debes asegurarte de no cometer los que vamos a discutir en este artículo. Aquí presentamos una lista de errores que los diseñadores web dejan pasar, y como resultado, desembocan en situaciones o problemas inesperados. El mayor reto para cualquier diseñador web es ser detallista y revisar el sitio una y otra vez con el objetivo de entregar a sus clientes un entorno web limpio y libre de errores.

 

Errores que arruinarán tu página web

 

Veamos cuáles son los 10 errores más frecuentes:

1. Baja colaboración en la etapa inicial

La primera etapa consiste en acordar las cosas con tu cliente, comprender sus ideas y saber lo que él / ella está esperando de tu parte. También incluye hacer un poco de investigación, realizando algunos cambios útiles y poner la idea en acción. Este proceso solo lo conocerán el diseñador y el cliente, pero hay otros elementos importantes que participan por igual en la parte diseño de la página web. Este es un proceso de colaboración que va a jugar un papel en los equipos de marketing en Internet, desarrolladores y escritores de contenido, de modo que es necesario discutir todos los puntos con cada persona que va a contribuir en el proyecto. Si no discutes los puntos con cada persona implicada, habrá problemas con tu diseño, quizá no ahora, pero sí con el paso del tiempo.

2. Incapacidad de comprender al público objetivo

Si no puedes entender lo que tu público objetivo espera de tu sitio web, no serás capaz de diseñar uno de acuerdo a sus expectativas. A veces los diseñadores web no entran en profundidad con respecto al tipo de público al que se va a apuntar. Ellos tienen su propio conjunto de ideas y aportes para el diseño de un sitio web, y la crean de acuerdo a ello. En realidad, el hecho es que la búsqueda de resultados del público sea amena y entretenida, pero sobre todo, efectiva. Los diseñadores web no ponen gran parte de su tiempo en la búsqueda de los intereses de su público objetivo, de hecho, ellos huyen de hacer tales cosas; pero diseñar un sitio web pensando en el público objetivo es bueno, porque entonces serás capaz de crear lo que se demanda y lo que tus clientes esperan de ti. Cuando sabes a quién te diriges, elaboras las estrategias correctas para tu trabajo.

3. Apresuramiento en todos los casos

No te limites a correr para hacer tu trabajo más rápido. Cuando se pone presión a un diseñador para completar el trabajo en poco tiempo, las posibilidades de cometer errores se duplican. De este modo no se estará dando suficiente tiempo al diseñador para pensar sobre el diseño y las cosas que desea implementar. Cada proyecto consta de un plazo de tiempo adecuado para su realización, pero esto no significa que el proyecto deba retrasarse dando excusas inútiles. Se debe decidir cuánto tiempo se tardará en completar el proyecto y empezar a trabajar en él. No tomes límites extremos ni tengas prisa por terminarlo.

4. No estar actualizado sobre las últimas tendencias

A veces los diseñadores están tan absortos con sus propias ideas que se olvidan de estudiar o ponerse al tanto de las últimas innovaciones en el campo. Esto no resulta óptimo para nadie. No debes dejar de lado la creatividad, del mismo modo, es necesario mejorar los conocimientos propios al conocer las últimas tecnologías en el mercado. La regla es simple, se trata de no seguir una sola tendencia, sino de echar un vistazo a las novedades en el mercado y empezar a pensar de esa manera. Moderniza tus ideas de cuando en cuando según el cambio de tendencia, es la única manera de diseñar sitios web amigables y modernos a la vista del usuario.

5. Velocidad de carga demasiado alta

Para hacer que su sitio web sea el mejor, los diseñadores hacen uso de varias herramientas, y como consecuencia, la velocidad de carga de la página web se pone muy lenta. Si comienza a tomarse alrededor de 3 a 4 minutos para cargar, no será aceptable en absoluto. A los usuarios les encanta visitar sitios web que se abren de inmediato, no tener que esperar a que la página cargue, incluso si el sitio es brillante y muy funcional o proporciona información útil a sus usuarios, pues de este modo, tu sitio web no podrá alcanzar el nivel que se merece, tan solo debido a su tiempo de carga.

6. Construcción de páginas web solo para los motores de búsqueda

No hay duda de que los motores de búsqueda rastrean tus sitios web para que sean de alto rango, pero es una persona quien navega a través de ellos; si creas sitios web para los motores de búsqueda, es válido, lo que no es bueno es que solo sean para este fin. La mayoría de veces, los diseñadores lo olvidan y diseñan un sitio web  100% amigable con SEO, pero no tan fácil de usar para algunos. El principal problema radica es que los diseñadores se centran principalmente en sus enlaces, palabras clave solo para adaptarse a la web en forma de SEO, pero se olvidan de pensar en sus usuarios.

7. Proyectos no muy claros

Al diseñar un sitio web, es importante la creación de un botón de «llamada de acción», del tamaño adecuado, y que esté colocado a un lado de la página web. Este botón debe ser más grande en comparación con el resto del contenido disponible en el sitio. Si no es grande, lo más probable es que el botón no sea visible, y sus visitantes no podrán ponerse en contacto contigo, así, finalmente, podría perderse un buen negocio. Estos botones están diseñados especialmente para mostrarle a los visitantes lo que tienen que hacer a continuación. Estos van de la mano con el contenido del sitio web, y te ayudan en el recibimiento de tus visitantes y clientes permanentes. Así que, cuando se diseña un botón de llamada de acción, debe quedar claro que el botón es claramente visible. Esto asegurará que los usuarios sepan para qué es cada botón si hacen clic en ellos, y lo que tienen que hacer a continuación.

8. Botón situado en el lugar incorrecto

Aquí estamos hablando de la continuación del punto anterior. ¿Qué pasa si el botón de llamada de acción es claramente visible en tu sitio web, pero no se coloca en el lugar adecuado? Si no se coloca donde se pueda ver fácilmente, sin duda obstaculizará tus tasas de conversión. Solo la correcta colocación atrae los ojos de los visitantes y les permite moverse más. Debes pensar con mucho cuidado si los botones deben ser fijados en la parte superior o inferior. Si utilizas dos o más botones de llamada de acción en una sola página, deberás colocarlos en ambos lados. Así podrás evaluar la eficacia de los botones, si no lo haces, no podrás averiguar si están trabajando como lo esperas o no.

9. Imágenes irrelevantes

Las imágenes hablan de tu negocio. A veces la gente no lee el contenido pero se ve impresionada por las imágenes utilizadas en el sitio, y por la calidad de todas ellas. Las imágenes que vayas a utilizar deben ser relevantes y hablar claro acerca de lo que se está describiendo. Si tienes un sitio web fácil de usar y con un contenido informativo maravilloso, pero con imágenes irrelevantes y de mala calidad, tu sitio web estará muerto antes de lanzarse al aire por internet. La imagen que selecciones para tu sitio web debe ser revisada por su calidad, claridad, valor motivacional, utilidad y su compromiso con los clientes.

10. Inexperiencia en Social Media

¿Quién no sabe sobre el poder de los medios de comunicación social? Todos los negocios están conectados con las redes sociales en gran medida, de modo que cuando quieras que tus clientes visiten tu sitio web, también querrás que visiten tus redes sociales. Cuando el usuario ingrese a tu sitio web, este debe llevarlos al mismo tiempo a tus redes sociales y a tus respectivos contactos en el medio, de esta manera llegarán a saber mucho más sobre tus productos y servicios. Si deseas incrementar la productividad de tu negocio con las redes sociales, debes esforzarte en realizar publicaciones periódicas e invitar a los usuarios a unirse a tu página, poco a poco ellos irán dejando comentarios. Comienza una óptima comunicación y aumenta tus interacciones. Esto te ayudará a la construcción de una comunidad que irá creciendo considerablemente. Recuerda que es muy importante añadir enlaces a tus redes desde tu página web. En la actualidad no existe un sitio web sin enlaces a sus redes sociales, así que el que olvides ponerlos tú en tus diseños, podría ser un grave error.

Estos son algunos errores importantes que a menudo cometen los diseñadores Web al crear un sitio. Si eres diseñador de páginas web deberás ser muy cuidadoso con los puntos mencionados a la hora de crear tu espacio en la red.

Por último:

Una persona no detecta fácilmente estos errores, pues se requieren ojos muy afinados para darse cuenta de ellos. Lo que debes hacer para asegurarte de que no se presenten errores tales, es realizar el diseño de tus sitios web desde distintas perspectivas, y utilizar imágenes relevantes y adecuadas para la web.

Artículo extraído de http://www.instantshift.com, traducido por Staff digital.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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