La Moradita: ni Chicha ni Inca Kola

Mariana Barreto

Mariana Barreto

Directora de Planning en Staff Digital. Más de 5 años de experiencia en Marketing Online y Gestión de Contenidos.

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4 Respuestas

  1. Gravatar Cesar Obando Rosales dice:

    Se supone que como marca Inca cola, es madura por su parte por el tiempo que ya lleva a la venta y hace publicidades sorprendentes, pero de mi parte opino que todo este estudio aplicado acerca de este nuevo producto no fue muy bien aplicado, al intentar combinar dos grandes iconos que representan al país la chicha y la inca cola, de mi parte podria decir que tomaron demasiado riesgo al lanzar un producto que causa tanta desconfianza con tan solo verlo, y que solo por simple curiosidad el publico lo compre y consume,y no por el hecho de que les guste.

  2. Gravatar nicolle dice:

    La moradita en mi opinion es una gaseosa de chicha mal echa, ya que puede haber tenido toda la propaganda del mundo, y muy buena en algunos casos ya que la mayoria de personas se moría por probarla, pero si el producto no es bueno, aun así hagas una buena campaña las personas que lo compren y la prueben van a hacer una antipropaganda de boca a boca que a mi parecer es mas grande que la que ellos hacen y así destruyendo al producto a pocos días o semanas de haberse lanzado el producto, ya nadie quiere ni probarlo por las criticas de las redes sociales y las de boca a boca

  3. Gravatar Anneliese Neumann dice:

    Yo estoy totalmente de acuerdo, no pueden crear una gaseosa de una bebida que no la necesita, y sobre todo con la chicha que es reconocida uno de los mejores refrescos peruanos.

  4. Gravatar Giannina Villalobos dice:

    Existen elementos de nuestra cultura, que se han vuelto íconos a través del tiempo, siendo asociados directamente con nuestra identidad como peruanos.
    Inca Kola, siendo esta ya un ícono, decidió incursionar en el mercado fusionando su producto estrella con otra bebida icónica para los peruanos, la chicha morada.
    Hoy vemos que esta estrategia, no ha sido la mejor, pues al querer fusionar ambos productos, los dos perdieron las características principales que los hacían tan queridos y aceptados por los consumidores. Al estar tan arraigados en nuestros corazones estas bebidas, y no poder identificarlas en este nuevo producto, nuestro paladar y mente, simplemente lo descarta, pues no es (valga la redundancia con el título) ni chicha, ni Inca Kola.
    Quizás Inca Kola deba buscar relacionarse/fusionarse con productos que sean más afines con las características que tiene desde siempre este producto estrella y que todos queremos tanto.

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