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6 campañas exitosas de Día de las Madres

Existen una gran variedad de campañas exitosas para el día de las madres que podrías tomar como referencia para tu empresa. Pues el mensaje es importante y la manera en la que lo transmites aún más.

Por ello, en Staff Digital te traemos 6 ejemplos que se destacan por su propuesta, así como también por la conceptualización que hay detrás. Esto mientras te explicamos cómo adaptar esas características a tu conveniencia:

1. La palabra mamá como protagonista de El Corte Inglés 

Lo interesante del video publicado por El Corte Inglés es como un formato corto y sencillo puede buscar la emotividad sin demasiado esfuerzo.

Se trata de un video de 30 segundos, en el cual distintas situaciones de la infancia demuestran que los niños siempre necesitan de su mamá cuando se ven en apuros. Después se deja ver un mensaje con un texto que dice, se lo merecen todo, y finaliza con la fecha del Día de las Madres.

Una buena forma de adoptar esta idea es mostrando de qué manera las madres se conectan con tu producto, y cómo estos son una buena forma de conmemorar el pasado compartido. 

2. Tous apelando a la naturaleza maternal

Si tu marca tiene una identidad muy marcada, ocasiones especiales como el Día de las Madres son la oportunidad perfecta para explotar esa imagen entre los consumidores. Esto es lo que pasó con la campaña de Tous, bajo el lema, Somos madres, somos osas.

Lo más interesante de esta publicidad no solo es el factor de que se toma al imaginario creativo de la marca y se pone en el epicentro del mensaje. Pues también está el hecho de que es un elogio sin matices a la consumidora, con la clara intención de incentivar una compra de esta conocida joyería. 

Si deseas tomar prestado algunos detalles de este concepto, en Staff Digital te aconsejamos que optes por presentar a tu producto como un obsequio digno de la majestuosidad de una madre. Haciendo conexiones similares a las que Tous hizo con el animal que tanto se asocia con su marca.

3. Una dulce sorpresa con forma de Dunkin

Con la estrategia de Dunkin’ Donuts todo se simplificó considerablemente. Pues en su campaña demostraron que poco, en algunas ocasiones es mucho más. Esto se debe a que la marca presentó al famosísimo postre bajo una imagen poco convencional, adaptándolo al contorno de una flor y de un corazón, para terminar acompañado del hashtag #DunkinsParaMamá. 

De esta situación puedes tomar en consideración lo fácil que es mostrarte a ti y a tus productos de una forma especial, si quieres incentivar un aumento en tus ventas igual de significativo. Un cambio en el empaquetado, junto a un buen anuncio en las redes sociales, es más que suficiente para lanzar al mercado una campaña exitosa del día de las madres.

campañas día madres4. Pandora con su particular brillo

La campaña del Día de las Madres sigue el simple concepto de que madre solo hay una y todas las mujeres son únicas. Para comprobarlos, se muestra un experimento social en el cual niños vendados identifican a sus madres, entre una fila con otras mujeres.

La emotividad siempre es muy efectiva, y por ello es ventajoso para tu compañía resaltar valores y características que definen a la madre y a su relación con sus hijos. Pero también es elemental generar una conexión con tu producto en esa historia que decides construir.

5. Un mensaje de concientización como solo Save The Childrens lo sabe hacer

Las fechas conmemorativas y de celebración como el día de la madre son una excelente oportunidad para implantar un mensaje en el debate social. 

Tomándolo en cuenta, Save The Children formuló una campaña de concientización de una manera bastante peculiar. Resaltando el hecho de que millones de niñas se ven en la precaria situación de afrontar un embarazo y maternidad infantil.

Lo interesante del asunto es cómo lo hicieron, ya que recurrieron al diseño de tiendas online con el objetivo de crear un ecommerce, pero dejando a las madres prematuras como protagonistas. 

Allí claramente no se compran objetos, pero si es un espacio para recibir datos alarmantes de primera mano, y para donar a esta importante organización.

campañas exitosas día madres6. Jet Blue como el mejor soporte para una madre en apuros

La mayoría de las personas se han visto en la incómoda situación de encontrarse en un avión, y tener que escuchar repetidas veces a un bebe llorando. Sin embargo, casi nunca nos sentamos a pensar que ese escenario tal vez es muchísimo más complicado para la madre que intenta calmarlo.

Esta posibilidad es la que toma en cuenta Jet Blue para su campaña, y se presentan como el mejor aliado para una madre preocupada y avergonzada en la cabina de un avión.

Lo más interesante de esta campaña no solo es la concientización que logran en el espectador. Si no, la manera en la que Jet Blue se publicita entre el público. Pues dejan ver que son una compañía que empatiza con sus clientes, y que entiende las particularidades de este tipo de situaciones. Brindándoles asistencia y soporte de ser necesario.

 

En Staff Digital contamos con especialistas en marketing online y offline. Por ello somos una excelente alternativa para darle forma a tus ideas, llevándolas a la estructura que necesitas para un éxito sin precedentes.

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Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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