Branding e Imagen Corporativa

10 maneras de construir tu marca personal este 2019

Si tu objetivo es hacer negocios, querrás hacerlo con otras personas y no con empresas. Lanzar una marca personal fuerte te permite llegar a muchos más clientes, lo que puede incrementar notoriamente la tasa de conversiones y ventas.

No existe una sola fórmula para alcanzar el éxito de la noche a la mañana. Tomará bastante trabajo y compromiso antes de alcanzarlas, pero para facilitarte las cosas, a continuación, te brindamos 10 tips para construir tu marca personal.

 

 

diseño de logo branding

Si deseas construir una marca personal que las personas puedan identificar fácilmente, necesitarás un logo. Será la representación visual de tu marca por lo que debes prestar atención muy de cerca al proceso de creación. Puedes hacerlo simple o un poco más complejo, depende de tu estilo y de las personas con las que quieres conectarte.

Los logotipos son altamente efectivos, a pesar de ser sencillos y planos en algunos casos, puedes crear el nombre de tu marca e imprimirlo con tu tipografía favorita. Esta decisión te ahorrará dinero y tiempo, en especial si no tienes suficiente dinero para gastar en contratar a un buen diseñador.

 

  • Sé tú mismo

 

Al crear una marca personal, se entiende porque muchas personas trabajan duro en impresionar a su público objetivo. Después de todo, mientras más los impresiones es más probable que te recomienden.

Bueno, ese no es siempre el caso, los consumidores prefieren ver la verdadera personalidad detrás de la marca. Y si es que no luce como una marca auténtica, es probable que te abandonen. Así que, lo mejor que puedes hacer es mostrar tu verdadera personalidad. Usa las redes sociales para crear un perfil honesto al que tus consumidores se puedan identificar.

 

  • Haz amigos virtuales

 

Cuando se trata de una marca personal, tener influenciadores alrededor puede ser una de tus principales ventajas. Estas personas pueden compartir tu marca, historia y posts a sus respectivas audiencias, extendiendo tu alcance.

Aparte de ello, es importante que seas más activo en el mundo virtual. Únete a foros que estén relacionados a tu nicho e involúcrate en conversaciones que son relevantes para tu negocio. Crea una personalidad en la cual las personas puedan confiar. Toma ventaja de las redes sociales para que tu presencia se sienta en la red.

 

  • Haz amigos fuera del mundo virtual

 

amigos en el mundo virtual que ayude la marca personal

A pesar que la influencia en el mundo online es esencial, no puedes solo restringir tus conexiones a los límites del internet. Sal y conoce .personas fuera de ese mundo. Asiste a eventos locales dentro de la industria y empieza a construir amistades con cada persona que conozcas. Expandir tu círculo y tu red de contactos significa expandir tu influencia.

 

  • Desarrolla un portal

 

Si es que quieres hacerte con un nombre en el mundo virtual, debes crear un lugar en donde las personas puedan ir si quieren saber más de ti y tú marca. Es aquí en donde tu sitio web cumple un rol importante, en particular la sección “sobre mí”.

Existen muchas herramientas que puedes usar para crear un sitio agradable. Puedes obtenerlas de manera gratuita o por un precio reducido, solo asegúrate de solicitar lo que necesites. Adquirir herramientas complejas y no usarlas solo será un desperdicio de recursos.

 

  • Provee valor a tu consumidor

 

Tu marca personal debe reflejar tu verdadero ser pero no debería ser todo sobre ti. Lo mejor es enfocarte en tu audiencia y en lo que desean. Crea contenido no solo para satisfacer sus necesidades sino para que regresen por más.

Asegúrate de proveerles algo único, que te diferencie de tus competidores. Investiga en lo que estén interesados, además sobre qué productos y servicios se habla más. Encontrar áreas con una perspectiva única te pondrá un pie delante de la competencia.

Y no te olvides de ser relevante. Sé la fuente de información de tus consumidores y tu autoridad en la industria crecerá notoriamente.

 

  • Trabaja de manera consistente

 

Ser consistente puede tomar bastante trabajo y compromiso pero es una buena manera de asegurar el crecimiento de tu marca personal. Si es que eres inconsistente, es probable que confundas y aburras a tu audiencia al punto que terminen buscando algo mucho mejor.

 

  • Enfócate

 

enfocate en tu marca personal

La etapa inicial de construir tu marca personal puede ser desalentadora, en especial si es que tienes pocos seguidores. Si quieres alcanzar el éxito no te enfoques en los números y presa presta más atención a tu objetivo.

Habla como si lo hicieras frente a miles de personas. Escribe como si todo el mundo leyera tu contenido. Te sorprenderás como este tipo de dedicación y enfoque puede cambiar tu negocio.

 

  • Aprende a decir no

 

En tu búsqueda para establecer autoridad, es bastante probable que conozcas a otras personas y negocios que desearán trabajar contigo. Antes de aceptar, piénsalo. Asegúrate que esas personas y empresas estén en la misma línea que tu marca, visión y personalidad.   

Tu trabajo, al igual que tus acciones, reflejarán tu marca así que debes ser cuidadoso en lo que quieres y las decisiones que tomes.

 

  • No esperes que todo sea perfecto

 

Aunque la preparación es la clave, demasiada planeación puede encontrarse en medio de tu camino. De hecho, si es que esperas demasiado para iniciar tu proyecto, es posible que ya no lo empieces.

No esperes a que todo esté perfecto antes de empezar. Con tus recursos limitados, empieza a construir autoridad, acércate a las personas y se consistente con tu trabajo. Después de todas estas cosas, podrás vislumbrar el éxito.

En conclusión

Construir una marca personal no es fácil, en particular con tantas personas tratando de hacer lo mismo. Si es que quieres ser exitoso, debes saber exactamente lo que quieres alcanzar.

Sé tú mismo mientras creas el branding y diseño de imagen corporativa de tu empresa pero continua siendo relevante y enfócate en tus consumidores. Toma ventaja de la tecnología y usa herramientas para hacer el proceso mucho más sencillo. Sé consistente y no esperes demasiado para empezar.

* Infografía hecha con Venngage, herramienta que facilita la creación de gráficos, afiches, folletos o diagramas de todo tipo.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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