Diseño WebUsabilidad y Experiencia de Usuario

El nuevo iPhone 6 y Apple Watch impactarán a los diseñadores web

Apple anunció algunos nuevos y grandes productos el 9 de septiembre. Pero, ¿qué significa esto para los diseñadores web? No importa si estás impresionado con la apertura, podemos aprender algunas cosas sobre lo que se dijo en la presentación.
Con más productos de dónde escoger, hay algunas cosas que impactarán a los diseñadores web.

apple-sizes

Una mayor diversidad en las pantallas

Es obvio que con dos nuevos iPhones, los diseñadores ahora tenemos que preocuparnos o disfrutar más de la diversidad en la pantalla. Los diseñadores se inclinan hacia el iPhone: echa un vistazo a Dribble y encuentra fotos del Android. La única característica que los iPhones proporcionaban antes era su estabilidad en el tamaño. Sin embargo, ese ya no es el caso. Junto con la adición de la Retina HD ahora también tenemos la opción de un tipo de resolución más añadida.

Tabla de tamaños de pantalla

diseño-iphone-2

La mejora de las habilidades del diseño adaptable

Ahora que tenemos más tamaños de pantalla esto nos brinda la oportunidad de aprovechar las destrezas del diseño adaptable. El diseño adaptable puede ser flexible y deberíamos usarlo para nuestro provecho. Además, con dos considerables iPhones más grandes, tenemos la oportunidad de ser más creativos con nuestros sitios web adaptables. Por lo menos, mejoraremos al momento de testear sitios web adaptables con smartphones más grandes; esto también funciona con todos los grandes celulares Android en el mercado. Sin embargo, talvez también comenzaremos a preocuparnos sobre el diseño adaptable para las tablets ya que el iPhone 6 Plus es casi del mismo tamaño que el iPad Mini.

Aplicaciones horizontales

Algo impresionante que Apple señaló en su presentación acerca del iPhone 6 Plus fue el tamaño de su pantalla cuando el celular estaba en forma horizontal. Por una vez, es estimulante observar el énfasis puesto en el diseño horizontal. Admitámoslo, no es algo que habitualmente hagamos con las aplicaciones o los sitios web adaptables. Sin embargo, debemos y ahora tenemos la oportunidad para hacerlo. Aprovechemos las pantallas más grandes y seamos creativos y diseñemos aplicaciones fascinantes y hermosas para pantallas de rotación horizontales y verticales.

Aprende

Te guste o no desde que Apple introduce dos nuevos tamaños de iPhones, los diseños se verán considerablemente afectados. Tenemos dos opciones, renunciar o simplemente abalanzar los diseños apropiadamente; o aprovechar los desafíos y darnos la oportunidad de crear nuevos y mejores diseños para esas pantallas.

Y, ¿qué hay acerca del Android?

diseño-iphone-3

Sí, los Androids han estado en el mercado con pantallas más grandes por mucho más tiempo. Sin embargo, por alguna razón los diseñadores prefieren a los iPhones. A menudo, los clientes primero se preocupan sobre las aplicaciones del iPhone. Esto significa que desde que los iPhone ahora tienen el mismo o similar tamaño, podemos finalmente aprovechar diseñados para ambos tipos de celulares.

El Apple Watch es el nuevo desafío

Se presentó al nuevo reloj de Apple, el Aple Watch, el cual es distinto a todos los dispositivos de Apple. Es personalizable, individual y pequeño. A diferencia de los iPods, los que también tuvieron alguna vez pantallas pequeñas, los Apple Watch también tienen aplicaciones. Esto es importante, dado que estaremos diseñando esas aplicaciones. El Apple Watch tiene limitaciones, como el hecho de que esta es su primera generación y su pantana es minúscula. Esto significa dos cosas: primero, posiblemente tengamos que aprovechar la pantalla pequeña y hacer de sus limitaciones un glorioso desafío creativo o simplemente evitaremos al reloj. Los wearables, también conocidos como dispositivos vestibles, están recién empezando así que será difícil de aprovecharlos, mientras aún no sean dispositivos perfectos. Por lo tanto, la segunda opción sería que los Apple Watch se conviertan en un medio perdido como los iPads.

apple-watch-4
Sin embargo, es importante ver que Apple está tratando de explorar la tecnología vestible. Algo es seguro en este momento: el Apple Watch es un dispositivo emocionante y de moda.

Las posibilidades son infinitas

Esto nos trae una gran pregunta: ¿qué es lo que Apple hará luego? Mi suposición es que en el futuro Apple diversificará sus productos y otras tecnologías, incluyendo los dispositivos vestibles. Esto es especialmente cierto a propósito de los nuevos y más grandes iPhones. Apple está comenzando a diversificarse.

Apple no es más la compañía que alguna vez fue

El discurso central era una revelación. Apple no es más la compañía que alguna vez fue. Es obvio señalar que esa es la diferencia entre Tim Cook y Steve Jobs, pero no es tan simple como eso. La compañía está haciendo más cosas de forma distinta y puede resultar ser algo malo si lo ves como un cambio entre jefes ejecutivos o algo bueno si te das cuenta de que Apple es simplemente otra compañía. De cualquier modo tu cambio con Apple está entre nosotros.

Diversidad en el diseño del producto

Si le das un vistazo a alguno de los últimos iPhones, iPods o iPads te darás cuenta de que estos son significativamente diferentes uno de los otros. Los productos de Apple solían tener una firma de diseño similar. Las versiones previas de Mac OS tienen un diseño similar a las anteriores, como por ejemplo, el iOS6 y el Maverick. Los iPads han sido diseñados con semejanza a los iPhones y los iPods han cambiado su diseño para coincidir con los iPhones. En la actualidad, los productos de Apple se están diversificando; la última generación de iPods son completamente diferentes al iPad actual, el cual es diferente al Apple Watch, el cual es diferente al… esa es la idea. Esto simplemente significa que como diseñadores, deberíamos anticiparnos y trabajar con distintos diseños y estilos.

Apple Watch personalizados

Una de las cosas que significativamente identifican al nuevo Apple es el hecho de que están dando a conocer un nuevo producto personalizable e individual. El Apple Watch es el primero en su tipo entre los productos de Apple que puedes personalizar. En el pasado, Apple hacía productos que eran perfectos para ti simplemente del modo que eran, o lo amabas y lo comprabas o simplemente no lo hacías. Aunque, por supuesto, se permitía una pequeña personalización.
Escogí un iPhone sobre un Android porque confié en los diseñadores e ingenieros de Apple para que me proporcionen la mejor experiencia de usuario para mí. No necesito personalizarlo y confío en la experiencia porque los diseñadores son los expertos después de todo. Sé que no soy el único. El reloj no es completamente personalizable, no puedes escoger diferentes formas, como relojes circulares o cuadrados, pero sigue teniendo una aproximación distinta que cualquier otro producto de Apple anteriormente.
Como diseñadores estaremos expuestos a diferentes estilos dentro de los diseños de Apple. Esto va a desafiar la manera en que desarrollaremos los dispositivos y cómo el diseño del dispositivo nos inspirará para movernos hacia adelante.
¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que los últimos anuncios de Apple impactarán a la comunidad de diseño?

 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta