Branding e Imagen CorporativaDiseño de Logotipos

Packaging: 20 brillantes diseños de etiquetas para cerveza. Parte II

diseños-etiquetas-cerveza

Existe una explosión de diseños de packaging originales y creativos pare cervezas en los últimos años. En este artículo compartimos algunos de los mejores.

La etiqueta es la fachada de una botella, donde presenta el diseño de logo o tipografía dibujada a mano para atraer a clientes. Las botellas de vino pueden llamar la atención cuando hablamos de diseño de packaging y etiquetas, pero una reciente tendencia que se dirige a cervecerías y la creciente popularidad de las pequeñas cervezas está creando un nuevo mundo de diseño de packaging.

Aunque empresas como InBev pueden estar arrinconados en términos de grandes empresas como Budweiser o Stella Artois, son las empresas cerveceras, de las cuales no escuchas nada, las que están siendo muy creativas con sus diseños de packaging. En este sentido, hemos recopilado, en esta segunda parte, algunos de los ejemplo más creativos de diseño de packaging para cervezas que te inspirarán.

11. Innis & Gunn

 

diseños-etiquetas-cerveza-11

Estas etiquetas evocan una estética tanto clásica como moderna.

Si no has escuchado del equipo creativo de Stranger & Stranger, entonces su diseño para Innis & Gunn es una buena introducción. Ellos también han realizado algunos de los mejores trabajos de packaging en la industria, lo que se refleja en la cantidad de detalles que ves en la etiqueta de Innis & Gunn. Lograron invocar tanto una estética clásica como moderna con el uso de rojo y dorado y elementos de ilustración clásica.

12. Lade Gaards Brygghus

diseños-etiquetas-cerveza-12

Incluso la tipografía aquí está dibujada a mano.

Muchos artistas gustan de dibujar a mano. Anette Kirkeby no es la excepción, incluso cuando se refiere a etiquetas de cerveza. Su trabajo para Lade Gaards Brygghus está dibujado completamente a mano, incluso la tipografía. El efecto que esto crea es una sensación clásica que ayuda a capturar algo de la historia de la larga tradición de cervezas caseras.

13. 1295 Brewing Co.

diseños-etiquetas-cerveza-13

Este sencillo y monócromo diseño funciona maravillosamente.

Algunas veces la simplicidad es la mejor política.  Tom Hayes y Taylor Pemberton usaron una sencilla etiqueta en blanco y negro para crear un tranquilo, pero atrevido diseño para la cerveza artesanal de Ben Hough. En el caso de las etiquetas pintadas en las botellas grandes brinda a la marca una sensación vintage que presta atención a los días de los contrabandistas y prohibiciones. El nombre 1295 es, en realidad, la número de la dirección de Ben, un detalle interno.

14. Hillard’s Brewery

diseños-etiquetas-cerveza-14

Esta lata de cerveza evoca una añoranza por los años 70.

No podemos discutir sobre packaging y etiquetas de cervezas sin hablar de un diseño de cerveza en lata. Las últimas cervezas artesanales de Seattle que llegan gracias a Hillard’s Brewery  son un testamento a cultura americana. Este diseño de lata de Mint explora una sensación de nostalgia por los 70 con su uso de fuentes, colores dominantes como el azul y el blanco y patrones a cuadros en tono tierra.

15. Scotts Brewey Co.

diseños-etiquetas-cerveza-15

Este diseño económico es subestimado, pero efectivo.

Scott’s Brewery es otro genial ejemplo del diseño de packaging subestimado, pero efectivo. El diseñador Penny Dombroski apostó por una solución impresa directamente en la botella que fue tanto económica como fácil de leer. La envoltura en la parte inferior es una bonita forma de diferencias sus cervezas al coloca su tipo en una superficie imprimible mientras que el diseño de logo  se mantiene igual.

16. Liberty Ale

diseños-etiquetas-cerveza-16

La etiqueta de Liberty Ale es un verdadero clásico americano.

Liberty Ale, de San Franciso, fue creado para marcar el bicentenario del histórico viaje de Paul Revere a Congreso para advertir que el ejército británico estaba llegando. Originalmente diseñado hace 40 años por Jim Stitt, el diseño ha cambiado un poco.

17. Skinner’s

diseños-etiquetas-cerveza-17

Skinner trabajó con varios ilustradores importantes para su diseño de packaging y de etiqueta.

La cervecería Skinner ubicada en Cornwall, Reino Unido, trabajó con seis artistas importantes para desarrollar una apariencia distinta para cada una de sus cervezas.

18. Sixpence Stout (Tap East)

diseños-etiquetas-cerveza-18

Cálido navideño y deseable: este diseño grita cerveza negra.

Esta cerveza negra londinense diseñada por Middlay da vida el sabor de pudín navideño de la cerveza. Su tradicional etiqueta es un bonito toque junto con su moderna y divertida tipografía.

19. Brewdog

diseños-etiquetas-cerveza-19

Lo nuevo de Brewdog mantiene la antigua personalidad de la marca.

Buenas cervezas, buenas etiquetas. Brewdog actualizó su estrategia de branding el año pasado, y pese a que se podría decir que el rediseño es menos perturbador en el estante y en la nevera, ha mantenido la personalidad de la marca. El nuevo diseño intercambia un poco de vanguardia con un poco de estilo.

Las etiquetas se sienten bien en la mano, no puedes evitar pasar tus dedos sobre la tipografía en alto relieve. La composición, las texturas y el tono de voz de estas etiquetas son geniales y encajan a la perfección en el creciendo mundo de marcas de Brewdog’s.

20. Guinness Porter

diseños-etiquetas-cerveza-20

El branding de Guinness Porter rinde homenaje a una era pasada.

 

Se dice que las recetas para estos Porters (cerveza negra bien lupulizada) han sido inspiradas por antiguos recetarios de cerveza que datan del siglo 18. Por eso, las etiquetas que van con las botellas rinden homenaje a una era pasada.

Pese a que estas etiquetas no son innovadoras creativamente hablando, sin duda son hermosas. El lettering hecho a mano y las diferentes formas troqueladas crean una etiqueta hermosa.

Recuerda que todo entra por lo ojos, y no hablamos  solo de cervezas. Si tienes un producto y deseas que tenga un buen diseño de packaging, entonces cuenta con el apoyo de Staff Digital. Somos una agencia digital joven, pero con experiencia en todo lo que se relaciona con diseño, desde páginas web a packaging. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos visitando nuestra página web.

Este artículo fue publicado originalmente en Creative Bloq, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!
Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta