Branding e Imagen CorporativaDiseño de Logotipos

Packaging: 20 brillantes diseños de etiquetas para cerveza. Parte I

Por 1 abril, 2016 4 Comments

diseños-etiquetas-cerveza

Existe una explosión de diseños de packaging originales y creativos pare cervezas en los últimos años. En este artículo compartimos algunos de los mejores.

La etiqueta es la fachada de una botella, donde presenta el diseño de logo o fuentes hechas a mano para atraer a clientes. Las botellas de vino pueden llamar la atención cuando hablamos de diseño de packaging y etiquetas, pero una reciente tendencia que se dirige a cervecerías y la creciente popularidad de las pequeñas cervezas está creando un nuevo mundo de diseño de packaging.

Aunque empresas como InBev pueden estar arrinconados en términos de grandes empresas como Budweiser o Stella Artois, son las empresas cerveceras, de las cuales no escuchas nada, las que están siendo muy creativas con sus diseños de packaging. En este sentido, hemos recopilado, en esta primera parte, algunos de los ejemplo más creativos de diseño de packaging para cervezas que te inspirarán.

1. Goldhawk Ale

diseños-etiquetas-cerveza-1

Con un nombre memorable, Goldhawk siempre iba a necesitar un diseño de logo fuerte para reflejar las características de su mascota. Evitaron usar cualquier texto que distraiga en su etiqueta y crearon un diseño atrevido de un halcón, en un color, en una etiqueta transparente para mostrar el color del dorado o una cerveza clara. Es visualmente impactante porque brinda a la cerveza artesanal una identidad empoderante en un mercado competitivo.

2. Around The World Beer Flight

diseños-etiquetas-cerveza-2

Toma vuelo con este diseño de packaging.

Otro diseño inspirador viene de este six pack especial, Around The World Beer Flight.  La agencia de diseño Solarium Creative tuvo la labor de idear un diseño llamativo y, la mismo tiempo, mostrar el sabor de la cerveza.

Experimenta una verdadera cerveza alrededor del mundo con el sick pack especial de Artificial Horizon. Inspirado en las viejas etiquetas de equipajes, se creó cada etiqueta para representar los aeropuertos más importantes del mundo, explica Andrew Sailer de Solarim Creative. También estamos considerando diseñar estas etiquetas como viejas maletas.

3. Sakiskiu Alus

diseños-etiquetas-cerveza-3

Los tampones de goma permiten una completa originalidad cuando se trata de este branding.

Sigitas ha realizado un increíble trabajo con su branding para la cerveza Sakiskiu Alus. La empresa apostó por un enfoque inusual, diseñando y produciendo un grupo que incluya un tampón de goma para cada tipo de cerveza. Este kit permite que la cervecera marque las etiquetas ellos mismos. La combinación de tampones de goma papel hecho a mano brinda una sensación de cerveza artesanal y muestra la originalidad y cuidado.

4. Half Acre

diseños-etiquetas-cerveza-4

Half Acre produce diseños creativos que resaltan del mundo cervecero.

Hald Acre describe su cerveza como un reflejo de las personas que tienen en alto las cervezas y los lugares donde son halladas —y esa visión también es reflejada dentro de sus etiquetas. Después de que cada cerveza es creada, la etiqueta es diseñada para reflejar la inspiración detrás de la cerveza. Desde gatos a robots y burros y margaritas, los diseños son iguales de deliciosos que esperarías que la cerveza fuera.

5. Yoho Brewing Company

diseños-etiquetas-cerveza-5

Yoho es conocida tanto por su diseño de packaging como por su cerveza.

La empresa cervecera de Japón decidió vender cervezas en lata al estilo americano y británico. Esta ilustración colorida y coqueta da vida al diseño. Nos encanta el uso inteligente del color dentro de la tipografía al igual que los sutiles usos de puntos y rayas.

6. Russell Brew Co. Angry Scotch Ale

diseños-etiquetas-cerveza-6

Este hermoso diseño está impreso directamente en la botella.

¿Por qué envolver tu botella de cerveza con una etiqueta que se puede pelar cuando puedes imprimirla directamente en la botella? Angry Scotch Ale, de Russell Brewing Co. traído gracias al equipo de Atmosphere Design, presenta tinta en la botella. Es una buena forma de ahorrar papel y goma y al mismo tiempo crear un diseño atractivo.

7. St. Stefanus

diseños-etiquetas-cerveza-7

Algunos de los elementos tipográficos de esta etiqueta se remonta hace 700 años.

Cuando miras la etiqueta creada por Brandhouse para St. Stefanus, miras historia. De hecho, ves casi 700 años de tradición de producción de cerveza, que datan de los monjes agustinos que crearon la receta. Algunos elementos de la fuente usada en la botella y etiqueta incluso vienen de cancioneros encontrados en la biblioteca del monasterio Agustino.

8. Grimm Brothers Magic Mirror

diseños-etiquetas-cerveza-8

Esta etiqueta está inspirada en fábulas y cuentos.

La inspiración para botellas de cerveza, y en este caso incluso para el nombre de una cerveza, puede venir de cualquier lugar. Los amigos de The Tenfold Collective leyeron a profundidad fábulas y cuentos para diseñar y crear ideas para las etiquetas de la serie de cervezas Grimm Brothers. En el caso de Magic Mirror, incorporaron una etiqueta brillante para conjurar una figura fantasmal en la misma.

9. Cervecería Sagrada

diseños-etiquetas-cerveza-9

El packaging captura el colorido espíritu de los luchadores mexicanos.

Aunque Corona puede ser la cerveza que más se exporta desde México, Cervecería Sagrada es una marca mexicana de cerveza artesanal que captura la colorida historia y espíritu del país. El diseñador José Guízar se inspiró en los luchadores de lucha libre, quienes visten coloridas máscaras y tiene personalidades igual de coloridas. Durante los años 50, los luchadores de lucha libre fueron considerados hérores populares y no solo brillabas en el ring de box, sino también en libros de cómic y películas en México. Las etiquetas de Guízar recrearon las máscaras de algunos de los luchadores más famosos y reconocidos.

10. Camden Town Beer

diseños-etiquetas-cerveza-10

Los colores y fuentes individuales ayudan a diferencias los varios tipos de cerveza.

Las mentes creativas de The Tenfold Collective pueden crear etiquetas atractivas. Su trabajo para Camden Town Brewery usa colores y fuentes individuales para ayudar a diferencias entre sus series de cervezas. Esta adición de pequeños detalles como el halo sobre la palabra «lager» añade otra capa de interés a estos diseños de packaging.

Si tienes una empresa y un producto que promocionar, pero no encuentras el diseño de packaging que impacte a tu audiencia meta, cuenta con la ayuda de Staff Digital. Somos una empresa digital en Lima, Perú, joven, pero con experiencia. ¡Contáctanos!

Artículo traducido y adaptado de Creative Bloq. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

4 Comments

Deja una respuesta