Páginas web: 7 formas de crear un landing page para incrementar conversiones

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Imagina que estás en un club. Ves a 5 personas interesantes al otro lado de la barra. ¿Qué haces? Podrías preguntarles si desean ir a otro lugar… si eres Chris Hemsworth, o podrías comprar a cada una un trago. Luego generar confianza y una buen relación con una conversación. ¿Parece un buen movimiento, no?

Lo mismo sucede con la optimización en páginas web, en especial con los landing pages. Antes de apuntar a la conversación, debe existir alguna forma de confianza entre ti y la persona que llega a tu landing page.

La confianza y la credibilidad es el núcleo del éxito de conversiones en un landing page. Puedes apostar que si deseas una buena conversión, tu consumidor debe confiar en ti.

Los anuncios turbios, promociones que afirman hacernos ricos, los anuncios spam y los esquemas de pirámides están en todos los lugares de la web. Los usuarios de ahora son más precavidos de hacer negocios con cualquier.

Si deseas mejorar tus conversiones, intenta estas siete formas de crear un landing page de confianza.

Conversiones

El término acoplamiento de  conversiones suena bastante técnico, pero no te asustes. Solo es un término pretencioso para asegurarse que tu publicidad encaje con el landing page al que lleva.

Si tu objetivo es construir un landing page de confianza para un anuncio, ¿entonces no tendría sentido que tal landing page encaje con las expectativas de tus consumidores?

Aquí tienes un ejemplo:

Buscamos en Google “buy Adidas NMD” y aquí aparece un anuncio de Adidas:

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El anuncio nos llevó a la tienda de Adidas donde se puede comprar. Es exactamente lo que buscábamos. El encabezado del landing page tiene el término “Adidas NMD” en negrita y cada estilo nos provoca navegar en la página web.

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Mira una más…

Buscamos “Learn flash photography” y esto apareció:

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Este anuncio nos llevó al curso de fotografía Lynda.com con un video de previsualización que hace resaltar el curso. Nuevamente, este landing page encaja perfectamente con lo que esperábamos de un curso de photography flash.

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Prometer una cosa y brindar otra no solo confunde a tu consumidor, sino también resulta en un trabajo que no genera confianza.

Una forma de encajar fácilmente con las expectativas los consumidores es usar el mismo, o similar, encabezado en el anuncio y el landing page. De esta forma, el usuario no se confundirá con un contenido u oferta diferente.

Evita las imágenes

Usar fotos reales e imágenes de stock puede hacer una gran diferencia en la forma en que tus consumidores interpretan tu landing page. Es tentador usar fotos falsas de personas que posan con sonrisas falsas y atuendos genéricos, pero con la misma imagen de una mujer recepcionista sonriendo, ¿cómo piensas hacer resaltar tu empresa?

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Lo que estás comunicando es que tu empresa y lo que ofreces son reales. Al usar imágenes reales, muestras que te has dado el tiempo y esfuerzo de mostrar de qué estás conformado.

Brinda información de contacto

Una forma de brindar mucha confianza a tus consumidores es tener un forma de ponerse en contacto contigo. Un correo electrónico, un número telefónico o, mejor, un chat en vivo puede mejorar la confianza.

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DesignPickle.com brinda su correo electrónico e información de contacto en la parte inferior de su landing page. Fueron inteligentes para incluir enlaces a sus redes sociales para que sus clientes puedan visitar su página de Facebook.

¿Qué nos dice este landing page?

DesignPickle brinda valor real a la personas. Si tienes alguna pregunta o comentario, puedes hablarles y ellos te contestarán.

Formularios concisos

Solo captura la información que necesitas. ¿Fácil, cierto? Te sorprendería saber cuántas empresas se extralimitan al solicitar información a los consumidores.

Esta es probablemente la primera interacción que tienes con esta persona, así que puede tomarle un tiempo para te dé acceso completo a su información. Tendrás que decidir lo que bonito de tener y lo que necesario tener.

Preguntar un nombre, número telefónico, correo electrónico, ocupación, tipo de sangra, amor de colegio y información bancaria es demasiado. Mientras más largo y complejo es el formulario, menos probable es que sea completado.

Si estás solicitando mucha información personal durante tu primera interacción a cambio de un e-book o una prueba gratis, esto podría ser una bandera roja. ¿Por qué alguien necesitaría tu dirección? ¿Por qué necesitarían tu ocupación?

Aquí tienes un ejemplo de MailChimp:

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MailChimp te redirecciona a un landing page para su servicio de correos electrónicos. Los clientes son dirigidos a un formulario de registro para una cuenta de prueba gratis y solo necesitan que completes tres campos.

No hagas promesas o garantías que tu empresa no puede mantener. Puede ser obvio, pero puede ser difícil evitar el lenguaje marketero tradicional: ¡Mejor oferta!, ¡Genial descuento!

Ya sabes el tema.

Esto confundirá a los lectores y los distraerá del punto principal que estás tratando de hacer.

Haz nota de la cantidad de información que tienes en tu landing page. La cantidad de información presente en la página web juega un rol importante al influenciar una conversión. Una gran cantidad de información para leer puede generar una experiencia de usuario nada placentera e intimidante.

Haz que el objetivo de la página sea obvio. Luego de llegar a tu página web, la acción que quieres que tomen los usuarios debe ser clara. Muchas opciones o mucha fricción puede embarrar el proceso y causar que el usuario se aleje.

Veamos el siguiente ejemplo. Buscamos “fast car window repair”

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El landing page de GlassDoctor comunica claramente su valor y oferta. No hay espacio para la confusión. Es tan simple que describe lo que buscábamos.

Testimoniales reales

Cada vez que buscamos comprar algo online, directamente vamos a Amazon para leer las calificaciones de compradores.

Leer opiniones y calificaciones reales de usuarios/compradores reales puede hacer una gran diferencia en las elecciones de los clientes y en generar confianza. Por otro lado, es probable que las calificaciones falsas con falsas imágenes de stock de personas que adoran tu empresa dañen tu reputación.

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Antes de registrarte en Contently.com, puede revisar las calificaciones de clientes y la sección de testimoniales para ver el éxito. También brindan ejemplos recientes de clientes reales y casos de estudio para respaldar los propuestas de valor.

Aquí hay otro ejemplo del landing page de Shopify:

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En la parte inferior de la pantalla puedes en qué publicaciones renombradas ha aparecido la empresa. Cada elemento en la página hace su parte para añadir valor.

Certificaciones de transacción seguras

Si alguna vez has comprado en línea, has visto estas certificaciones. Dicen a los clientes que su información personal y financiera serán mantenida en privado.

Mientras más tu landing page haga para mostrar que te interesas por tu clientes, más probabilidades tienes que ellos confíen en ti.

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¿Tus clientes confían en ti?

Si tienes algunos landing pages en la actualidad, la mayoría de estos cambios son fáciles de realizar. Audita tu página web y pregúntate si un cliente debe o no confiarte su información.

Si necesitas ayuda para diseñar tu landing page o página web, puedes contar con Staff Digital. Somos profesionales en el diseño de páginas web.

Este artículo fue publicado originalmente en Wishpond blog, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú. Nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño de Páginas Web o ecommerce, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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