Desarrollo WebDiseño Web

¿Qué hacer con los errores 404?

errores 404Hay pocas cosas que angustien más a un dueño de un sitio web que la inoportuna aparición de los errores 404. Principalmente por el hecho de que casi nunca se sabe la causa y tampoco están al tanto de cuál es la manera correcta para solventarlo rápidamente.

Como expertos en diseño de páginas web, te diremos todo lo que necesitas saber acerca de los errores 404. Además, también te planteamos algunos consejos sobre cómo actuar cuando esto sucede.

¿Qué son los errores 404?

Los errores 404 son aquellos que ocurren cuando se hace clic en una dirección web y no se abre el portal deseado, sino que parece un aviso del navegador que indica, 404 page not found. El cual es un problema común que incomoda al usuario, pero que es aún más complicado para el propietario del sitio web. Ya que es penalizado por Google, afectando gravemente el posicionamiento de la página en esta plataforma y en consecuencia las ganancias económicas de la misma.

¿Cuáles son las causas de los errores 404?

Básicamente, los errores 404 son un código de estado se envía desde el servidor hasta el navegador del usuario que intentaba entrar en la página. A su vez, esto es un indicativo de que el enlace está roto, defectuoso o que ha dejado de existir temporal o de forma permanente, imposibilitando así la navegación a través de él.

De manera que entre las causas más comunes de un error 404 se encuentran:

  • Un hosting inactivo.
  • La falta de pago del dominio web o del hosting.
  • Problemas de seguridad.
  • Fallas en el hardware o en el software. 
  • Un cambio de estructura en el hosting que no ha cambiado la IPS del contrato.
  • Picos de tráfico en la web o en las visitas de esa página en específico.
  • Errores DNS.

Consecuencias de los errores 404

Por otra parte, cuando un sitio web tiene varios enlaces con el error 404 no solo sé afecta el posicionamiento del mismo dentro de Google y de los otros buscadores. Esto debido a que también se vulnera la credibilidad, el prestigio y la reputación de la marca ante los usuarios primerizos y reincidentes.

Además, se suman una pérdida de ventas, de suscripciones y de visitas que marcarán un bajo desempeño en las ganancias para ese periodo. La cual se podría extender por la penalización algorítmica. 

¿Cómo actuar ante estos errores en tu página web?

Lo primero que te aconsejamos ante la aparición de un error 404 en tu sitio web es que trates de conseguir con la mayor rapidez posible el origen de la situación. Para ello deberás:

  • Revisar si está sucediendo en un equipo en específico o en varios.
  • Leer detalladamente la información que da el navegador sobre el error, ya que en ocasiones tiene que ver con la conectividad y con no el servidor de la página.
  • Anotar los códigos y las fallas que se estén presentando.

Posteriormente, es imprescindible que busques con un servicio especializado en el diseño de páginas web, ya que allí tendrán las herramientas para solucionar el problema con la mayor brevedad posible.

Contáctanos para obtener un presupuesto para dejar la solución de errores 404 en manos de profesionales. Conoce nuestros servicios de diseño y posicionamiento web.

Maximiza tu estrategia digital con Staff Digital.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta