Branding e Imagen Corporativa

Cómo pasar de contenido aburrido a atractivo con el Inbound Marketing

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En este artículo encontrarás algunas estrategias de Inbound Marketing para que el contenido sea interesante en tu sitio web.

Los que más saben de Inbound Marketing te ofrecen muy buenos consejos para poner en práctica a partir de ahora. Así todas esas horas invertidas en buscar contenido y en crearlo, serán mucho más productivas.

Con los consejos que se explicarán a continuación, los consumidores verán un contenido atractivo y, de esta manera, seguro que el aumento en el número de visitas a tu página web será mucho mayor.

Siempre se ha dicho que la teoría es fácil, pero la práctica no tanto. Esto no será problema, no deberías preocuparte, porque existen técnicas de marketing para conseguir tus objetivos, y con este artículo escrito por Inbound Marketing, todo será útil , sencillo y práctico.

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que, por lo general cuando las personas navegan por Internet, lo que buscan son cosas impactantes, amenas, entretenidas pero no aburridas ni cargadas de información. Al final de día o en un descanso del trabajo, lo que buscan son imágenes y contenido práctico y fácil de leer . Y por lo tanto de consumir.

Además, según un estudio realizado por Charbeat descubrió que un lector únicamente se queda con el 60% de la información que lee, el resto no lo recoge ni lo interioriza.  Si a esto le sumamos que el nivel de concentración es bajo, la mejor idea no será crear contenidos o muy largos o densos. Es por este motivo, por el que crear una buena campaña de Inbound marketing será la clave de nuestro éxito.

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Aspectos a tener en cuenta:

  1. Ser originalmente útil: En general, los textos excesivamente corporativos y que, a su vez, explican muchas cosas diferentes pueden resultar interesantes, pero serán muy pocos los que presten atención. Es decir, buscar un feedback con respuestas y preguntas será primordial. Por ejemplo, en una empresa de herramientas y bricolaje, no hablemos cómo funcionan, sino de qué cosas podemos crear con estos utensilios. De esta manera se creará contenido viral y que llamará la atención, y a su vez inspirará y resolverá las dudas de muchas personas.
  1. Escribir como hablas: Para que el inbound marketing funcione, debes escribir como hablas: con espontaneidad y naturalidad; es decir, como si hablaras con un amigo. Si pensamos bien, cuando nos encontramos delante de la explicación de un tema un poco aburrido, si el interlocutor nos lo explica de manera amena como si nos contara una historia , la audiencia estará mucho más receptiva y el éxito será inmediato. Habrá captado  su atención.
  1. Escribir con propiedad: Hemos insistido en que la idea de escribir como si estuviéramos hablando, pero no se debe de olvidar que también es conveniente explicar contenido y, por lo tanto, entrar en materia. Y si, además, conocemos bien el tema del que hablamos, el contenido y la forma cómo lo transmitimos , estaremos utilizando bien nuestra estrategia en Inbound marketing.
  1. Dar un toque de humor : Si de repente nos viene a la cabeza escribir una broma o gag, siempre que sea de una forma políticamente correcta, será bienvenido. Esta técnica provocará una lectura mucho más amena y el lector también se divertirá. Ten en cuenta que el humor nunca está demás.
  1. Utilización de analogías:  Por otra parte, es posible que los temas relacionados con el sector en el cual trabajamos sean algo aburridos o poco interesantes para todo el mundo. Y por lo tanto, si partimos de la base que todo aquello que nos hace pensar demasiado nos parece aburrido, la idea principal será crear contenidos distendidos y con definiciones adaptadas mediante la utilización de analogías.
  1. Textos breves pero de calidad: Es muy probable que si el tema con el que trabajamos no es muy interesante de entrada, existe la posibilidad de que haya mucha menos gente interesada en invertir su tiempo en leer uno de nuestros artículos. Y es aquí donde entra la estrategia de utilización de Inbound marketing. Así que será necesario realizar textos atractivos y breves. Por ejemplo, lo que podemos decir en 100 palabras, decirlas en tan sólo 20 palabras. Del mismo modo, la sociedad 2.0 y las nuevas tecnologías permiten el acceso en cualquier momento, pues esto se deberá tener en cuenta siempre, ya que si el 60% del consumo de su contenido se realiza vía smartphone, este deberá ser breve.
  1. No desbordar al lector:  Muchos de los problemas con los contenidos de poco éxito, se basan en que se desborda al lector con demasiada información. Este se satura, no asimila la información y , por lo tanto se aburre y pierde el interés hacia nuestro contenido. Para resolver este problema, será muy importante escribir títulos grandes, separación por temas o contenido a destacar, textos estructurados y esquemáticos. De manera que cualquier persona con sólo hacer un golpe de ojo , pueda saber si le interesa profundizar en la información que tiene delante.
  1. Soportes visuales en los textos: Además de escribir de una forma amena y utilizar las diferentes técnicas que hemos explicado anteriormente, será muy importante tener un apoyo visual para el lector. Esto nos permitirá utilizar la imagen como gancho para nuestros post y además servirá de complemento al texto. Actualmente, existen diferentes plataformas que nos permiten utilizar este tipo de técnicas, un ejemplo es Pinterest. Esta plataforma, mediante el uso de infografías, imágenes descriptivas, esquemas y fotografías nos permite conocer un nuevo tema y complementar. Cabe decir que esto también sucede en otras plataformas ya conocidas como Facebook, Google+, Twitter…

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Por lo tanto, con estos consejos en Inbound marketing podemos poner un punto de partida en nuestra estrategia y así, empezar a crear contenido llamativo, interesante y de calidad para nuestro sector.  Disfruta de tus ideas y vive el Inbound marketing, verás la diferencia.

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Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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