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¿Cómo usar LinkedIn para potenciar tu carrera?

¿Eres un usuario activo en LinkedIn? Lo más probable es que hayas creado una cuenta en esta red profesional hace un par de años, y que de vez en cuando ingreses a revisar las noticias de tu feed pero no realices ninguna acción adicional. Sin embargo, es el momento de usarla para potenciar tu carrera.  

Si deseas ponerte en contacto con otros profesionales de tu rubro, hacer crecer tu negocio, conseguir un nuevo empleo o tan solo conocer las últimas novedades y tendencias en la industria en la que te desenvuelves, LinkedIn es la herramienta ideal.

¿Aún no tienes en claro cómo usar LinkedIn para potenciar tu carrera? No te preocupes, te ofrecemos algunos consejos para sacarle el máximo provecho.

1. Tu perfil debe ayudarte a destacar

Al igual que cualquier otra red social, LinkedIn te permite crear un perfil en el cual puedes incluir tus habilidades, experiencia, educación y logros. Es importante invertir el tiempo necesario para lograr que tu perfil resalte entre miles de profesionales.

Primero, asegúrate que tu perfil esté completo, incluye todos los datos relacionados a tu experiencia profesional. Luego, trabaja en un resumen y crea un texto que valga la pena leer.

Adiciona una buena foto, un perfil con una imagen profesional adecuada te ayudará a conseguir un mayor número de visualizaciones. Es importante también, añadir tu correo electrónico para que los reclutadores, empresas y otros profesionales se puedan poner en contacto contigo.

Hoy, es muy común, que al ver un perfil interesante y que se adapte a los que están buscando muchas empresas decidan obviar el proceso de selección y escriban directamente por LinkedIn o a través de un correo electrónico. 

Si tus datos no se encuentran actualizados podrías perder una gran oportunidad profesional.

2. Usa palabras clave

hombre laptop

Las palabras son increíblemente importantes, especialmente cuando la búsqueda es una gran parte de la ecuación. Usar las palabras clave correctas en tu perfil es la diferencia entre ser encontrado y ser invisible.

Identifica las palabras por las que quieres ser encontrado cuando un reclutador esté buscando un profesional con tus características y usa esas keywords en el encabezado, en tu resumen y a lo largo de tu perfil.

Incluir las palabras correctas te hará más visible frente a los reclutadores.

3. Escribe contenido de calidad

Una gran característica de LinkedIn es que permite a los usuarios escribir artículos, que luego podrán ser compartidos como si se tratara de un post en un blog tradicional. Esta es una gran característica para dar a conocer tus conocimientos y experiencia en el rubro en el que te desenvuelves.

Los reclutadores y las empresas podrán conocer de primera mano qué tanto conoces del área en la que trabajas. Además, esto no solo te ayudará a encontrar un nuevo empleo sino que será el inicio de una comunidad donde tu opinión sea respetada y solicitada por otros profesionales.

Si es posible, trata de publicar de manera regular. Si no puedes redactar varios contenidos en la semana comparte información que sea realmente valiosa. Lo importante es asegurarse que se encuentre relacionada a tu profesión. 

Además, como todo profesional, mantener la calidad del contenido es fundamental. Evita cualquier error ortográfico o gramatical.

4. Haz networking y construye una comunidad

networking

LinkedIn es una red social profesional, pero al fin y al cabo sigue siendo una red social por lo que necesitas conectar y construir una comunidad. Para empezar, agrega a tus compañeros de trabajo, ex jefes, colegas, amigos de la universidad, y sigue a profesionales que respetes.

Si deseas tener una mayor interacción únete a grupos con otros profesionales con los mismos intereses. Además, es fundamental que comentes en los posts y seas parte activa de los debates.

También, es bastante común que los propios reclutadores sean quienes se pongan en contacto contigo. Sin embargo, en vez de esperar que eso suceda, tú puedes conectar con ellos.

5. Sé positivo

Lo que comentes será un reflejo de ti. Nunca publiques comentarios negativos sobre el trabajo de alguien o un empleador anterior.

En lugar de ello, haz una pausa y piensa si hay alguna forma de reescribirlo de manera constructiva; si no se puede, simplemente pulsa el botón de borrar y enfócate en otro tipo de contenido.

6. Sé una esponja

LinkedIn está lleno de información, y la mayor parte es muy útil para tu carrera. Además de tu propio blog, en donde compartirás tu experiencia en el rubro en el que trabajas, existe mucha gente interesante en LinkedIn que comparte sus ideas y consejos regularmente.

Lee los artículos que se publican, pide consejos en las secciones de comentarios, publica tus ideas o dudas sobre un tema e interactúa con otros. Aprovecha todos los recursos que la plataforma te brinda.

Potencia tu presencia en el buscador de Google

LinkedIn no es la única herramienta para potenciar tu carrera profesional también puedas complementarla con otras como Gofamed, la cual te permite administrar tu reputación online, la información que Google muestra sobre ti. 

Con esta herramienta tendrás la posibilidad de repotenciar los resultados positivos que se muestran sobre ti y mejorar aquellos que no destaquen tus mejores cualidades, como aquellas relacionadas a tus destrezas y habilidades profesionales. 

Incluso tienes la posibilidad de elegir hasta 5 perfiles en redes sociales que se mostrarán primero en el buscador de Google cuando las personas o reclutadores busquen sobre ti. 

Estamos seguros que con los consejos que te acabamos de brindar podrás usar tu LinkedIn para potenciar tu carrera profesional y convertirte en un referente en tu sector.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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