Marketing Digital

Consejos para planificar campañas de rebajas

planificar campañas de rebajasCada cierto tiempo es común que los comercios ofrezcan sus productos o servicios a precios mucho más bajos con el objetivo, en muchos casos, de mover stock. Por lo tanto, hoy conoceremos algunos consejos para planificar campañas de rebajas, en función de que tengan el éxito esperado, sin perder nada de dinero, ya que ninguna estrategia está hecha para el fracaso. 

Tenemos que destacar la importancia de ser muy minucioso al momento de planificar campañas de rebajas. Lo ideal es organizar con eficacia y sacar el máximo de ventas posibles durante el período que esté pautado, sin embargo, esto no siempre resulta fácil. Para hacerlo más sencillo, estos tres consejos serán la clave.

1. Definición de la campaña de rebajas

Las campañas de rebajas se ejecutan con el propósito de dar a conocer o conseguir el aumento en las ventas de algunos productos existentes entre los consumidores. En consecuencia, primero se debe establecer el periodo de tiempo en el cual se ejecutará la promoción y la gestión económica en sí de la misma, es decir, que al implementarla se deben conocer cuáles serán sus resultados. 

Cabe destacar, que estas no deben ser improvisadas, la realidad es que estas llevan un proceso, y lo ideal es que una campaña de rebajas tenga una gran captación de clientes.

2. Establecer los descuentos 

Es necesario, para garantizar el éxito de una campaña de rebaja, que los márgenes de ganancia estén bien establecidos y claros para todos. Lo ideal es no perder nada, ni en producción ni en otro factor de relevancia. Para eso, se recomienda hacer los cálculos de costos de venta basándonos en los costes de adquisición. 

Por lo que se sugiere tomar en cuenta no solo los costos de los productos comprados al proveedor, sino también otros factores que sean importantes como producción, transporte, incluso los denominados de permanencia de stocks. 

Además, debe tenerse presente los tipos de clientes a los cuales se les está mostrando el producto, no es igual ofrecer un recurso de categoría alta con precios acordes establecidos de referencia, a unos clientes de menores posibilidades en adquirirlo. Lo ideal es que haya coherencia en lo mencionado. Por eso, este estudio incluye al cliente y al producto. 

3. Lanzar una preventa

Hacer antes de las campañas de rebajas una preventa, permitirá observar la recepción del cliente. Por lo tanto, puedes enviar una campaña de este tipo ofreciendo beneficios adicionales, como el envío gratis. Esta estrategia también sirve para decirle al cliente lo que puede encontrar en tu tienda online o física cuando estén activas las campañas de rebajas como tal, para que sepan por cuáles productos deben acudir. 

Conoce parte de nuestros proyectos como agencia digital, nuestros servicios y la opinión de nuestros clientes. En Staff Digital podemos hacer la planificación de estrategias efectivas para tu negocio. 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta