Diseño Web

Diseño web: Consejos para mantener a tus clientes felices

diseño-web-consejos-clientes-felices

El diseño web es una carrera fascinante y rentable, pero los profesionales, con frecuencia, tienen que lidiar con varios problemas, desde trabajar con clientes difíciles a enfrentar varias complicaciones. Los diseñadores web también necesitan estar al día con las últimas tendencias si quieren estar a la altura de al competencia.

Algunos de los problemas que los diseñadores son:

  • Cumplir con las fechas de entrega. Mientras más éxito tienes, más clientes atraerás, lo que hace más difícil producir trabajo de calidad mientras cumples con plazos de entrega.
  • Fallas técnicas. Son muy molestosas y parece que suceden en los momentos más inoportunos.
  • Clientes difíciles. Trabajar y tratar de comunicarse con clientes muy demandantes puede ser toda una prueba.
  • Usar herramientas subestándares. Algunas herramientas de diseño son o muy complicadas o ineficaces, lo que afecta la productividad.

No siempre se pueden evadir estos problemas, por eso Staff Digital comparte contigo consejos y  técnicas que puedes usar para convertirte en un mejor profesional del diseño web.

Cómo los diseñadores pueden trabajar de forma inteligente

diseño-web-consejos-clientes-felices-1

Los consejos y técnicas no garantizan la perfección, pero siempre hay espacio para mejores y maneras de hacer que la forma de trabajar sea más productiva. Las técnicas útiles pueden variar, desde programar tu tiempo inteligentemente a aprender a respirar hondo y mantener la calma cuando los demás están en estado de pánico.

La atención a los detalles es importante en cada  profesión si se tiene como meta el éxito. Sigue las direcciones al pie de la letra. Revisa tu trabajo constantemente en búsqueda de errores. Usa la regla del carpintero: «mide dos veces, corta una vez» y siempre busca áreas donde puedas mejorar, incluyendo tus propias habilidades.

Una buena etiqueta empresarial te ayuda a mantener al grupo unido. Si te gusta trabajar en equipo, necesitas entender las reglas básicas de la comunicación empresarial, cómo recibir críticas y cómo mantener una perspectiva básica sobre lo que sucede a tu alrededor. Si trabajas mejor solo, necesitas mostrar respeto y cortesía a aquellos que se comunican contigo.

Usar herramientas diseñadas para el trabajo puede ser tan sencillo como usar un tema que no requiere códigos, usar uno que sea compatible con otros plugins buenos o usar uno que presente páginas web prediseñadas fácil de editar y personalizar que te permitan concentrarte en diseñar en lugar de otras tecnicidades.

Cómo trabajar con páginas web prediseñadas te beneficiará

diseño-web-consejos-clientes-felices-2

Existen muchas razones por qué los diseñadores están haciendo de Be Theme su plantilla WordPress de preferencia. Muchas de estas razones están presentadas aquí, pero puedes ver lo que cada plantilla tiene que ofrecer.

Be está diseñado y creado pensando en calidad

Los productos de buena calidad crean mejores productos. Es así se simple. El lenguaje limpio de esta plantilla permite a los diseñadores web proceder desde los pasos iniciales del diseño web hasta al presentación en una operación continua. El secreto yace en la forma en que las diferentes funciones base interactúan.

La arquitectura de Be presenta complejidades que el usuario no ve

La arquitectura de esta plantilla es compleja, pero el usuario solo experimenta simplicidad. Be es una plantilla extremadamente flexible y muy fácil de usar. Su arquitectura permite que el usuario cree cualquier página web, incluyendo blogs, sitios web de una sola página y páginas web ecommerce que incluso otras plantillas no pueden imitar. Esto se debe en gran parte a la selección de páginas web prediseñadas (más de 170).

La forma continua en que sus funciones básicas trabajan juntas y el enfoque de un clic a la vez para la construcción de páginas web convierten a un novato en un experto. Las posibilidades de mejora de productividad  que esta plantilla ofrece también impresionará los más avanzados profesionales del diseño web.

Páginas web presideñadas

Aunque la lista de característica de valor en sí es impresionante, lo que a la mayoría de personas les gusta es la selección de páginas web prediseñadas, que son piezas base con las que el diseñador puede construir cualquier cosa. Son modernas, de buen gusto y bellas, y no solo pueden ser usadas para un proyecto rápido, sino también pueden servir como diseños conceptuales y generadores de ideas.

Este video te muestra cuán fácil es instalar y editar una página web prediseñada Be Theme.

Los ejemplos que se muestran a continuación son pocas de las impresionantes páginas web prediseñadas que esta plantilla premium de WordPress ofrece:

Kindergarten

diseño-web-consejos-clientes-felices-3

Media

diseño-web-consejos-clientes-felices-4

Painter

diseño-web-consejos-clientes-felices-5

Digital

diseño-web-consejos-clientes-felices-6

Club

diseño-web-consejos-clientes-felices-7

Extreme

diseño-web-consejos-clientes-felices-8

Diseño web de calidad

Como muchos usuarios te dirán, existen muchas razones para que nos gusto Be Theme. Les gusta cómo estas plantillas preconstruidas les permite diseñar páginas web de la mejor de la calidad, les gusta la selección de funciones básicas que facilita el trabajo y la flexibilidad de Be Theme.

Características principales y mantenimiento

diseño-web-consejos-clientes-felices-9

Encontrarás páginas web fáciles de trabajar cuando hagas de Be Theme tu tema WordPress de elección. El popular creador de páginas web Muffin Builder 3, que es una combinación de de este creador con el Muffin Options Panel hace que se pueda crear páginas web con un abrir de ojos, ya sea que estés empezando con una página web preconstruida o desde cero. Si eres un usuario de toda la vida de Visual Composer, tienes la opción de usar ese creador también, o puedes usar ambos.

Si eliges iniciar el diseño de tu página web desde cero, tienes una excelente elección de esquemas de grilla, opciones de encabezado y pie de página y el configurador de esquemas con el puedes trabajar. El generador de atajos te permite colocar elementos de demostración en cualquier lugar de una página web, y la selección de atajos de Be aumenta la velocidad del proceso de diseño web.

La selección de esquemas y grilla se prestan para la creación de páginas web de productos, portafolios, blogs, etcétera. Be Theme es responsive y está optimizado para el SEO y pantallas de retina. También es compatible con WooCommerce.

Conclusión

Si tus habilidades de programación se está oxidando, o si nunca has tocado una línea de códigos en tu vida, no hay problemas. Puedes crear una página web entera sin ayuda.

Si necesitas ayuda, puede optar por los servicios de profesionales de diseño web. Staff Digital, agencia de diseño web en Lima, Perú, puede crear páginas web personalizadas para tu empresa. ¡No esperes más!

Este artículo fue publicado originalmente en 1 web designer, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta