Destacados

El empaquetado y los ecommerce

empaquetado y los ecommerce

El diseño de tiendas online es indispensable para captar la atención de los usuarios web, pero, ¿cómo cautivarlos cuando reciben su pedido? La clave reside en el empaquetado. Pero, ¿de qué manera se relacionan el empaquetado y los ecommerce? 

Si bien se podría pensar que son elementos independientes y que uno no influye en el otro, lo cierto es que ambos son parte de lo mismo: la imagen de tu empresa. Por esta razón, en Staff Digital preparamos este blog para contarte más acerca del empaquetado. 

¿Qué es el empaquetado?

Para empezar, es necesario definir qué es el empaquetado. El empaque es la presentación comercial de un producto. Con él se asegura que, al transportarlo, este no se dañe ni entre en contacto con el exterior. De esta manera el producto se mantiene limpio o fresco, en caso de que sea un alimento. 

El empaque da una buena imagen del producto y lo distingue sobre otros productos similares. Su objetivo principal es proteger el producto, pero también es parte de la experiencia de compra. Esto se debe a que es la visión que tendrá el cliente al abrir el paquete, por lo cual está más orientado al marketing.

Cuando eliges el empaquetado para tu producto estás pensando en cómo conservarlo en condiciones óptimas. Es por ello que su elección no debe ser tomada a la ligera. 

El empaquetado y los ecommerce: consejos para mejorar

En Staff Digital te contamos cuáles son los aspectos básicos a tener en cuenta al elegir el empaquetado. 

Resistente

El empaquetado debe ser resistente, pues la manipulación durante el camino puede ser intensa. Si has recibido un paquete, sabrás que, a veces, el empaque sufre daños, pero el interior está intacto. Esa es su función principal: ser resistente para proteger el producto. Pero, para que las tiendas online tengan éxito, el empaquetado debe ir más allá. 

Representa y transmite los valores de tu marca

Lo que tu cliente reciba por parte de la paquetería es una primera impresión importante. Es por ello que las páginas web de comercio electrónico procuran que el empaque represente la imagen de tu marca. Dicha imagen está compuesta por los valores, misión, visión y filosofía. 

Asegúrate de que el empaque lleve los colores de tu empresa o pueda identificarse a simple vista. Esto logrará distinguir tu marca del resto. 

El logotipo es importante

Si el empaque de tu producto deforma el logotipo o le da otra imagen a la que deseas proyectar, busca otra opción. Un buen empaque proyecta la imagen de tu empresa desde cualquier ángulo. Para los ecommerce es indispensable, pues forma parte esencial para conectar con el cliente. 

Conecta con tu cliente

Los ecommerce tienen una ventaja por encima de los comercios tradicionales: el empaque. En él puedes agregar información adicional que sea de utilidad y alto valor para tus clientes. Ya sea un cupón de descuento, algún dato curioso o incluso una frase graciosa: todo lo que te permita conectar con el cliente es importante para tu empresa.

Por último, te recomendamos contactar con un experto para elegir el empaque ideal para tu producto.

¿Ya tienes el empaque ideal?

En Staff Digital queremos que tu negocio alcance el éxito que esperas. De hecho, nos encantaría que superaras tus propias expectativas ¿Has elegido el empaque ideal? Si la respuesta es “no”, ¡te ayudamos a encontrarlo! Y, si ya lo tienes, contacta con nuestros expertos y decídete a potenciar tu estrategia digital. 

Conoce nuestro trabajo en diseño de tiendas online y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Te estamos esperando. 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta