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¿Tienes un podcast? Conoce 5 estrategias de Inbound Marketing

estrategias de Inbound Marketing podcast¿Quieres que tu podcast sume al crecimiento de tu marca? También es posible aplicar estrategias de Inbound Marketing en podcast para lograr el éxito que buscas. 

El podcast se ha convertido en un elemento de mucha importancia en la actualidad, ya que a través de este medio se puede conectar con la audiencia, ganar más prospectos e incluso obtener mayor autoridad. Lo cual le ha dado un giro a lo típico de conectar con los usuarios a través de los textos que se publican.

Es por eso que cada vez más empresas y creadores de contenido lo involucran en sus estrategias de Inbound Marketing. Como una nueva oportunidad de hacerse notar de la competencia, resolviendo dudas y ofreciendo soluciones más rápidas a los usuarios que le siguen. 

Podcast: Estrategias de Inbound Marketing

Sigue tu podcast solo tiene unos pocos seguidores, eso no importa y observa en cuál de las siguientes estrategias de inbound marketing se puede estar fallando: 

1. Crear cercanía

Entre las claves principales que tiene una estrategia de podcast para Inbound Marketing y que no se puede descuidar, es crear cercanía entre la marca y el cliente. Esto se debe a que puede ayudarte a obtener esa fidelidad y compromiso del usuario, que es capaz de esperar a un próximo episodio para escuchar tu programa.

Esta particularidad se puede ver como una ventaja al momento de ofrecer los productos que se venden en la web. Al cliente se le podría hablar de una forma más íntima, dar detalles más amplios de lo que se obtiene y conseguir ese clic que se quiere y que transforma usuarios simples en representantes fieles de la marca. 

2. Emplear el formato video

Es cierto que para los podcast su formato original es en audio. Sin embargo, en los últimos años se ha hecho tendencia la creación de contenido acompañado de una parte visual. Esto sin lugar a dudas ha sido muy bien recibido, tanto así que ha ayudado a mejorar la efectividad de las estrategias de inbound marketing. Esto gracias a que el video hace que el usuario preste más atención a lo que se dice y se hace. 

3. Analizar constantemente 

Ejecutar este paso es lo único que le indicará a una agencia digital que la estrategia de Inbound Marketing que ha implementado está dando resultados o no. Por lo tanto, medir y realizar un seguimiento constante de diversas variables puede, incluso, indicar qué contenido le gusta más a los usuarios y con qué temas se recibe más participación. Todo en función de encaminar otros capítulos del podcast a eso que atrae más clientes. 

Entre las variables a medir se encuentran:

  • Número de suscripciones
  • Valoraciones del contenido
  • Interacciones
  • Solicitudes de terceros para participar en el podcast.
  • Solicitudes para hacer publicidad. 

Cada una de estas variables tienen sus funciones y propósitos individuales. Pero, si se analizan en conjunto y de forma correcta pueden potenciar el crecimiento de una marca efectivamente. 

4. Sé constante

La constancia es, en definitiva, uno de los principales aspectos que se deben tener presente en toda estrategia de Inbound Marketing para podcast. Esto representará el resultado de una gran parte del trabajo con los podcasts. Tener constancia no solo tiene que ver con la implementación de este recurso, si no con cualquier acción que se ponga en marcha.

Es necesario mantener este valor presente, porque el cliente observa si se cumple la palabra respecto a la frecuencia de publicaciones. Y de tener el compromiso, siempre estará esperando un nuevo programa. 

5. Aplica el Storytelling

¿Sabes de qué va esta técnica conocida como Storytelling? Se conoce cómo el arte de contar historias aplicado al podcast, te ayudará para que el programa no se observe tan lineal y monótono. Incluso ayudará a que no se sienta que simplemente se lee. Con esta técnica se busca traspasar las emociones y generar vínculos afectivos con la audiencia.

Es hacerle ver a los usuarios que se es empático y que se puede confiar en lo que se ofrece. Transmitir todas esas sensaciones con una historia hará que las personas tengan una conexión genuina con el podcast. Lo que traerá beneficios insuperables, ya que este recurso bien usado funciona mejor a la hora de vender. En lugar de gastar altas sumas de dinero en publicidad tradicional.

¿El podcast sirve para todo tipo de empresa o marca?

Quizás sea un poco difícil pensar como un taller automotriz por ejemplo, puede innovar en un podcast, pero con una estrategia de Inbound Marketing lo puede lograr. Y la verdad es que no tiene que ver con el rubro, sino con el enfoque y en buscar las herramientas para llegar a ese público.

La versatilidad del podcast es muy grande, existen muchísimas opciones de todos los temas que te imagines. Desde psicólogos, abogados, mercadólogos, médicos, mecánicos…También sobre gastronomía, diseño de tiendas online, fans de películas en particular, mamás en apuros o de cierto evento histórico, entre muchos otros. 

De lo que puedas imaginar existe y si no existe mejor aún, lo creas. 

Si aún no lo ves, se puede buscar fácilmente en las diversas plataformas para podcast. Colocas el rubro y es probable que se despliegue una lista, dependiendo del sector, quizás unas listas sean más amplias que otras.

No necesariamente se tiene que hablar de lo que se vende, ya sea un producto o servicio. Puedes valerte de otra información para no ir tan al grano, mientras fidelizas a los oyentes. ¡Todo es válido! 

¿Estás dispuesto a empezar con un podcast para potenciar tu marca? Contáctanos y descubre con nuestro equipo de expertos como puede emplearse el podcast de forma efectiva.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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