Destacados

¿Cómo mejorar tu imagen corporativa en internet?

imagen corporativa en internet

Como agencia de branding sabemos la importancia que tiene la imagen corporativa en internet. Por esta razón, queremos ayudarte a mejorarla. Es por ello que hemos preparado este blog con prácticos consejos para lograrlo.

¿Qué es la imagen corporativa en internet?

Este concepto es utilizado para definir cómo es que el público interpreta tu marca. La interpretación debe concebirse desde la recepción que tienen los productos, servicios y campañas de tu negocio. Desde esta interpretación es posible generar un vínculo favorable hacia la empresa.

Para algunos autores, la imagen corporativa es el significado que las empresas dan a las empresas. Con esta herramienta será posible darle sentido y valor a cada parte que componga tu estrategia de marketing, digital o tradicional.

¿Cómo mejorarla?

Para la publicidad de cualquier empresa, la imagen corporativa es indispensable. En Staff Digital, como agencia de branding, sabemos cómo trabajar para mejorarla. Es por ello que en el presente blog te damos nuestros consejos clave para mejorarla:

Aspecto visual de tu marca

Tener colores corporativos, tipografía definida, tono, lenguaje y un buen diseño de logo es indispensable. Esto te permitirá que el público conecte contigo. Recuerda que el aspecto visual es la primera impresión que los usuarios tienen de tu marca, por lo cual es importante invertir y preocuparse por ello. 

Recuerda que el aspecto visual será lo primero que tus clientes observen de tu marca. Si aún no cuentas con un logo para tu marca, ¡no te preocupes! En Staff Digital podemos ayudarte con nuestro servicio de diseño de logotipos

Contenidos

Los contenidos de tu marca deben estar pensados para comunicar tus ideas. Dicha comunicación debe ser clara y atractiva para los usuarios. Además, nuestra recomendación es diseñar contenidos que puedan ser compartidos en redes sociales. De esta manera, aumentará la interacción con el público, aumentando las posibilidades de conversión.

Posicionamiento orgánico

Si no apareces en los motores de búsqueda, tu empresa no existe en internet. Trabajar el posicionamiento orgánico SEO es parte importante de la mejora de tu imagen corporativa. Contacta con una buena agencia especializada en ello y diseña la estrategia que favorezca a tu empresa. 

Al optimizar el sitio de tu empresa para motores de búsqueda será más sencillo alcanzar las primeras posiciones en Google. 

Vínculo emocional

Tienes un excelente producto, un servicio de la más alta calidad, pero, ¿qué emociones produce en los usuarios? Analiza este aspecto y hazlo más fuerte. Cuenta la historia de tu marca, los pilares de tu proyecto, habla sobre las personas que trabajan en tu empresa… ¡Haz que los usuarios se sientan identificados!

Con el vínculo emocional conseguirás que tu sitio se vea como un espacio humanizado. Los días de tener una imagen de una empresa fría que sólo se dedica a la venta de algún producto o servicio quedaron atrás. Conecta con las personas desde las emociones. 

Filosofía corporativa

Al tener claros los valores de tu empresa, busca cómo hacerlos llegar a tu mercado objetivo. Esto se consigue desde la filosofía corporativa. Si, por ejemplo, tu empresa tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, proyectalo. Ya sea con los envases o las acciones en comunidad, demuestra tu filosofía corporativa y sé congruente con ella. 

Información de contacto

Si hay algo que beneficia en gran medida la imagen corporativa en internet es la información de contacto. Con ello, le das a los usuarios la certeza de que tu empresa está cerca de ellos para resolver sus dudas o pedir más información. Asegúrate de que la información de contacto sea visible y clara. Te sugerimos:

  • Agregar botones para que las personas te llamen desde el sitio.
  • Colocar un correo para información y otro para reclamaciones o ayuda durante la compra.
  • Tener formularios de contacto en tu sitio web.
  • Destinar una página de tu sitio para entrar en contacto contigo. 

Con estas recomendaciones tu imagen corporativa en internet se verá mejorada y fortalecida. Si deseas una asesoría personalizada, contactanos. Decídete a potenciar tu estrategia digital. 

Conoce nuestro trabajo como agencia de branding y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Te estamos esperando.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta