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Herramientas de Facebook que un buen Community Manager debe utilizar

Por 23 noviembre, 2016 Sin comentarios

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Actualmente existen varias herramientas de Facebook que pueden ser clave para implementar adecuadamente una estrategia de Social Media, ¿sabes cuáles son? Pues a continuación compartiremos contigo los elementos que pueden resultar de utilidad para un community manager en su día a día. ¡Toma nota!

Con el tiempo Facebook se ha posicionado como una herramienta sumamente poderosa para las empresas y marcas que buscan tener éxito con una estrategia. Pero tener una estrategia bien estructurada y publicaciones llamativas no aportan el 100% del éxito cuando se trata de redes sociales. Es por eso que es importante contar con las herramientas útiles para alcanzar los objetivos.

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Ventajas

La realidad es que existe una gran cantidad de herramientas que puedes utilizar, pero debes analizar con cuidado qué deseas obtener para saber cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades. En general te darán estos beneficios:

 

  1. Optimizar tiempo de trabajo
  2. Ahorrar tiempo en otras actividades
  3. Rapidez y eficacia en la interacción
  4. Mejor segmentación para las publicaciones
  5. Facilitar el análisis de resultados

Herramientas de Facebook

Con los evidentes cambios en la políticas impulsadas por esta red social, el alcance orgánico de una página es más complicado. Es por eso que a continuación compartiremos contigo dos herramientas que serán claves para triunfar en tu estrategia de Social Media.

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Estadísticas de Facebook

También denominado como Facebook Audience Insights es una herramienta que permite el análisis de la evolución de una Fanpage y también de las campañas que han sido ejecutadas. Esto puede contribuir a los siguientes propósitos:

  1. Detectar cuáles son los artículos con más impacto
  2. Monitorear a la competencia
  3. Obtener datos de los fans como: ubicación, comportamiento, edad, sexo, estilo de vida, formación etc.
  4. Crear informes automatizados
  5. Recabar datos para hacer una planificación de acuerdo al segmento.

Recuerda que los seguidores son solamente uno de todos los elementos que debes tomar en cuenta para evaluar y tomar decisiones. Por ejemplo, le prestan atención y monitorean al número de “me gusta” “comentarios” y “Compartir” que han recibido las publicaciones, pero esto no debe ser todo. Es importante encontrar formas de obtener analíticas avanzadas para mostrar información que sea útil y de interés para tu grupo objetivo.

Power Editor de Facebook

Este por su parte, es considerado como uno de los mejores sistemas para crear campañas de publicidad en Facebook, ¿Es tentador, cierto? A continuación puedes conocer las acciones que te permite esta herramienta:

  1. Encontrar público en común
  2. Establecer grupos de segmentación
  3. Crear publicaciones no visibles
  4. Añadir publicidad móvil
  5. Seleccionar el lugar para el anuncio

Como podrás darte cuenta esta es una herramienta que está destinada hacia grandes anunciantes que requieren crear varios anuncios a la vez, pero también tener un control preciso de cada una de las campañas.

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Conclusión

Existen varias opciones que Facebook pone a tu disposición desde la utilización de hashtags, hasta la programación de publicaciones, no cabe duda que esta es una plataforma que será tu aliada para potenciar tu estrategia de social media. ¿Utilizas algunas de estas herramientas? Cuéntanos cuáles han sido tus resultados.

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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