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La importancia del logo en tu estrategia digital

La importancia del logo en tu estrategia digital

Tener un negocio en internet va más allá de fotografías de productos y reseñas de servicios. Pero, para alcanzar tus objetivos, el diseño de logos se convierte en un aliado estratégico, es ahí donde radica la importancia del logo y que toda empresa o negocio debe de tener para lograr una identidad definida y que este sea fácil de recordar por sus clientes. Por esta razón, en Staff Digital preparamos este interesante artículo. 

¿Cuál es la importancia del logo para tu empresa?

El logo es más que imágenes, colores o una tipografía. Es un medio de comunicación con tus clientes. A través de él, tu público objetivo puede identificar tu marca de las demás en el mercado, conectando con tus productos y fomentando la lealtad. 

Contar con un logo atractivo consigue:

Llamar la atención

El periodo de atención para convencimiento es de 2 segundos. Cuando las personas ingresen a tu sitio web harán un escaneo rápido de la página principal, buscando primero el nombre y el logo. Si el logo se encuentra bien diseñado, lograrás captar su atención, abriendo la posibilidad de concretar la conversión.

Tu logo es la tarjeta de presentación de tu empresa con los consumidores. Con él, puedes invitarlo a conocer más de tu empresa. Pero, si tu logo es más bien genérico, puede pasar desapercibido… ¡Es momento de darle un nuevo diseño! 

Reforzar el branding

El branding, o identidad corporativa, es el principal beneficiario de contar con un buen logotipo. De hecho, con el diseño del logo es posible construir y reforzar la identidad de tu empresa. 

Al ser un elemento distintivo, en una estrategia digital tiene una gran importancia. Internet es un mundo inmenso y puedes encontrar miles de empresas del mismo giro que la tuya. Sin embargo, el branding se encarga de distinguir una de otra. Si tu logo está bien diseñado, la identidad de tu empresa se destacará del resto. 

Lealtad a la marca

Los logotipos, además de reforzar la imagen de tu marca, son capaces de crear lealtad a la marca. No estamos exagerando. Al desarrollar un buen logo, los usuarios identificarán tu marca, se convertirán en clientes y se harán leales a la misma. 

Para ello, también es importante contar con un buen desarrollo de los productos. Mantén tus estándares de calidad y consigue que estos se vean reflejados en tu logo. De este modo, mejorarás la experiencia de tus clientes.

Tu logo es capaz de hacer crecer a tu marca ¡Compruébalo!

¿Qué tipo de logo elegir?

No hay uno que sea mejor que otro. La elección de uno dependerá de las necesidades y objetivos de tu empresa. Los cuatro tipos de logos son:

Logotipo

Este tipo de logo se compone, de manera exclusiva, por palabras (typos). En este caso, la distinción de tu empresa radicará en la elección de la tipografía y los colores que usarás. Google es un ejemplo de logotipo.

Isologo

Dentro de un isologo, palabras e imágenes conviven de manera armónica y no pueden separarse. La marca Burger King es un claro ejemplo de isologo. 

 

Isotipo

Un isotipo se constituye de tipos (typos) y es posible distinguir seis tipos:

Monograma

Se constituye por la unión entrelazada de dos o más iniciales de la marca. El ejemplo más claro es el isotipo de “LG”.

Anagrama

Hace uso de letras o sílabas del nombre de tu empresa, de manera ligotipada. También pueden usarse contracciones para evitar confusiones. Este tipo de logo es muy útil para marcas con nombres largos, como “Federal Express”, mejor conocida como “FedEx”.

Sigla

Va un paso más allá del anagrama y es usado en marcas que no cuentan con una articulación  fonética entre sí. La marca Hewlett Packard es conocida por la mayoría de los usuarios por su sigla “HP”.

Inicial

Hace referencia a la primera letra de la palabra que compone a la marca y es usado, por lo general, como un recurso de síntesis. Un ejemplo en Mcdonalds. 

Firma

Las firmas a manera de logo han caído en desuso, pero puede ser de gran utilidad en ciertos casos. Con ellas, se da autenticidad a la marca y suele presentarse en una modalidad manuscrita. 

Pictograma

Se trata de un concepto sintetizado en una imagen, como el representativo pájaro azul de la red social Twitter. Es decir, son figuras abstractas que hacen referencia a valores o sensaciones diluidas. Otro ejemplo de ello es la manzana de Apple.

Imagotipo

El imagotipo se conforma por una representación visual concreta y por un tipo o letra (palabra escrita). A diferencia del isologo, el imagotipo si puede tener ambos elementos por separado y seguirán representando a la marca sin problema. Un ejemplo de ello es la marca Puma, que tiene una imagen definida y puede ir (o no) acompañado del nombre. 

El diseño de tu logo te ayudará a cumplir los objetivos de tu estrategia digital. Compruébalo con Staff Digital. Haz que tu empresa destaque de las demás con la asesoría de nuestro equipo de expertos. Contáctanos y descubre cómo hacer de tu idea un gran proyecto.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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