Dise√Īo de LogotiposMarketing Digital

La importancia del logo en tu estrategia digital

La importancia del logo en tu estrategia digital

Tener un negocio en internet va m√°s all√° de fotograf√≠as de productos y rese√Īas de servicios. Pero, para alcanzar tus objetivos, el dise√Īo de logos se convierte en un aliado estrat√©gico, es ah√≠ donde radica la importancia del logo y que toda empresa o negocio debe de tener para lograr una identidad definida y que este sea f√°cil de recordar por sus clientes. Por esta raz√≥n, en Staff Digital preparamos este interesante art√≠culo.¬†

¬ŅCu√°l es la importancia del logo para tu empresa?

El logo es m√°s que im√°genes, colores o una tipograf√≠a. Es un medio de comunicaci√≥n con tus clientes. A trav√©s de √©l, tu p√ļblico objetivo puede identificar tu marca de las dem√°s en el mercado, conectando con tus productos y fomentando la lealtad.¬†

Contar con un logo atractivo consigue:

Llamar la atención

El periodo de atenci√≥n para convencimiento es de 2 segundos. Cuando las personas ingresen a tu sitio web har√°n un escaneo r√°pido de la p√°gina principal, buscando primero el nombre y el logo. Si el logo se encuentra bien dise√Īado, lograr√°s captar su atenci√≥n, abriendo la posibilidad de concretar la conversi√≥n.

Tu logo es la tarjeta de presentaci√≥n de tu empresa con los consumidores. Con √©l, puedes invitarlo a conocer m√°s de tu empresa. Pero, si tu logo es m√°s bien gen√©rico, puede pasar desapercibido‚Ķ ¬°Es momento de darle un nuevo dise√Īo!¬†

Reforzar el branding

El branding, o identidad corporativa, es el principal beneficiario de contar con un buen logotipo. De hecho, con el dise√Īo del logo es posible construir y reforzar la identidad de tu empresa.¬†

Al ser un elemento distintivo, en una estrategia digital tiene una gran importancia. Internet es un mundo inmenso y puedes encontrar miles de empresas del mismo giro que la tuya. Sin embargo, el branding se encarga de distinguir una de otra. Si tu logo est√° bien dise√Īado, la identidad de tu empresa se destacar√° del resto.¬†

Lealtad a la marca

Los logotipos, además de reforzar la imagen de tu marca, son capaces de crear lealtad a la marca. No estamos exagerando. Al desarrollar un buen logo, los usuarios identificarán tu marca, se convertirán en clientes y se harán leales a la misma. 

Para ello, también es importante contar con un buen desarrollo de los productos. Mantén tus estándares de calidad y consigue que estos se vean reflejados en tu logo. De este modo, mejorarás la experiencia de tus clientes.

Tu logo es capaz de hacer crecer a tu marca ¡Compruébalo!

¬ŅQu√© tipo de logo elegir?

No hay uno que sea mejor que otro. La elección de uno dependerá de las necesidades y objetivos de tu empresa. Los cuatro tipos de logos son:

Logotipo

Este tipo de logo se compone, de manera exclusiva, por palabras (typos). En este caso, la distinción de tu empresa radicará en la elección de la tipografía y los colores que usarás. Google es un ejemplo de logotipo.

Isologo

Dentro de un isologo, palabras e imágenes conviven de manera armónica y no pueden separarse. La marca Burger King es un claro ejemplo de isologo. 

 

Isotipo

Un isotipo se constituye de tipos (typos) y es posible distinguir seis tipos:

Monograma

Se constituye por la uni√≥n entrelazada de dos o m√°s iniciales de la marca. El ejemplo m√°s claro es el isotipo de ‚ÄúLG‚ÄĚ.

Anagrama

Hace uso de letras o s√≠labas del nombre de tu empresa, de manera ligotipada. Tambi√©n pueden usarse contracciones para evitar confusiones. Este tipo de logo es muy √ļtil para marcas con nombres largos, como ‚ÄúFederal Express‚ÄĚ, mejor conocida como ‚ÄúFedEx‚ÄĚ.

Sigla

Va un paso m√°s all√° del anagrama y es usado en marcas que no cuentan con una articulaci√≥n¬† fon√©tica entre s√≠. La marca Hewlett Packard es conocida por la mayor√≠a de los usuarios por su sigla ‚ÄúHP‚ÄĚ.

Inicial

Hace referencia a la primera letra de la palabra que compone a la marca y es usado, por lo general, como un recurso de síntesis. Un ejemplo en Mcdonalds. 

Firma

Las firmas a manera de logo han caído en desuso, pero puede ser de gran utilidad en ciertos casos. Con ellas, se da autenticidad a la marca y suele presentarse en una modalidad manuscrita. 

Pictograma

Se trata de un concepto sintetizado en una imagen, como el representativo p√°jaro azul de la red social Twitter. Es decir, son figuras abstractas que hacen referencia a valores o sensaciones diluidas. Otro ejemplo de ello es la manzana de Apple.

Imagotipo

El imagotipo se conforma por una representaci√≥n visual concreta y por un tipo o letra (palabra escrita). A diferencia del isologo, el imagotipo si puede tener ambos elementos por separado y seguir√°n representando a la marca sin problema. Un ejemplo de ello es la marca Puma, que tiene una imagen definida y puede ir (o no) acompa√Īado del nombre.¬†

El dise√Īo de tu logo te ayudar√° a cumplir los objetivos de tu estrategia digital. Compru√©balo con Staff Digital. Haz que tu empresa destaque de las dem√°s con la asesor√≠a de nuestro equipo de expertos. Cont√°ctanos y descubre c√≥mo hacer de tu idea un gran proyecto.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Dise√Īo Web Gr√°fico y Publicitario.

Deja una respuesta