Desarrollo WebDiseño WebMarketing Digital

Herramientas para el diseño de páginas web

Herramientas para el diseño de páginas web

Un buen servicio de diseño de páginas web es la mejor alternativa cuando deseas introducir a tu empresa en el mundo digital. Existen diversas herramientas para el diseño de páginas web e incluso algunas son capaces de corregir los errores que se hayan cometido en la programación inicial.

A continuación, en Staff Digital te presentamos las más populares.

¿Qué son las herramientas para diseño web?

Se trata de recursos auxiliares en la programación y creación de sitios digitales. Una buena herramienta cubre necesidades creativas y técnicas de diseño por igual. Gracias a ello, es posible reducir los tiempos de ejecución, siempre respondiendo a sus funciones y actuando de acuerdo a las necesidades del usuario.

¿Cómo elegir la mejor para tu proyecto?

Existe una amplia variedad de las mismas. Elegir una dependerá de las necesidades específicas de tu proyecto y en Staff Digital podemos orientarte para elegir la mejor. A continuación te presentamos algunas de las herramientas de diseño web actuales de mayor uso. 

Google Fonts

Destacar dentro del mundo digital implica varios factores, entre ellos la fuente elegida. Tener una misma fuente en todo el texto puede hacer que tu sitio luzca monótono y que la gente huya de él. Para encontrar una tipografía original que contraste con tu empresa y facilite la lectura de tu sitio existe Google Fonts

Esta es una base de datos de tipografías gratuitas de cualquier estilo, como Handwriting, Serif, Monospace y demás. Sin importar cuál sea el estilo que estés buscando para el sitio web de tu empresa, estamos seguro de que encontrarás la fuente ideal en Google Fonts. Con la fuente adecuada, tu sitio destacará del resto ¡Compruébalo!

Adobe Color CC

Elegir la combinación ideal de colores no es tarea sencilla. Esto se debe a que en ella recae un peso importante: captar o perder la atención de los usuarios. Contar con la ayuda de un experto en colorimetría no estaría mal, ¿verdad? Pues existe una herramienta que puede ayudarte con ello.

Adobe Color CC podrás ver miles de combinaciones, todas realizadas por profesionales en este sector. Puedes ordenar las combinaciones por su popularidad y elegir la que se adapte a la imagen de tu marca. De esta manera tendrás la certeza de estar eligiendo la mejor paleta de color para tu sitio web. 

Esta herramienta, además, es gratuita y se encuentra disponible en dos aplicaciones de escritorio de Creative Cloud: Adobe InDesign y Adobe After Effects. También es posible acceder desde Photoshop, por lo cual no hay excusa para no recurrir a ella. 

Page ruler

Mejorar la velocidad de tu sitio web es muy importante, pues es uno de los factores que toma a consideración Google para el posicionamiento orgánico. Si las imágenes, por ejemplo, se muestran en 800x500px y las subiste en 1600x1000px, el navegador estará trabajando de más. Esto afectará la experiencia del usuario, pues la carga del sitio será más lenta

Para que esto no ocurra en tu sitio web, medir cada imagen antes de la subida es importante. Page Ruler es la herramienta ideal para ello. Con ella, podrás saber, de manera exacta, las dimensiones de las imágenes y realizar correcciones antes de que sean parte del sitio. 

CSS3 Button Generator

Si deseas crear botones personalizados de manera fácil y rápida, CSS3 Button Generator es la herramienta que necesitas. La manera de obtener un botón personalizado es bastante sencilla: eliges el texto que contendrá y la tipografía. CSS3 te mostrará diferentes opciones para los bordes, la caja y el fondo. 

Esta herramienta tiene una ventaja importante: permite visualizar los cambios de manera fácil. Además, te permite agregar efecto hover para invitar a los usuarios a interactuar con el botón ¿Qué esperas para probarlo? 

Proto.io

Esta es una herramienta de gran utilidad si también planeas crear una aplicación móvil. Con Proto.io podrás montar prototipos para la creación y presentación del diseño de una aplicación. Así, podrás visualizar y decidir de qué manera quieres mostrar tu aplicación, así como los elementos que deseas incluir (menús, formularios, listas, etcétera). 

MockFlow

Con esta herramienta es posible crear borradores de la estructura que deseas que tengan las páginas de tu sitio, pudiendo presentar bocetos al cliente. MockFlow es de gran utilidad cuando el cliente (o tú) no tienen una idea clara del diseño final. Al construir un pequeño borrador, es posible optimizar la estructura, potenciar las conversiones y tener clientes satisfechos. 

Canva

Las imágenes en las entradas de un blog (y de tu sitio web en sí) son muy importantes para captar la atención de los usuarios. Cuando una persona comparte alguna de tus entradas, la imagen que hayas subido aparecerá como destacada. 

Pero, ¡no te preocupes! No necesitas ser un experto en diseño gráfico para tener la mejor imagen. Con Canva podrás crear imágenes atractivas para tus contenidos y, lo mejor, ¡es gratuita! 

La primera vez que ingreses, te encontrarás con un listado de plantillas predeterminadas. Al elegir una, te enviará a un lienzo con las dimensiones elegidas y allí podrás arrastrar y soltar diversos elementos. Canva te permite agregar fondos, íconos, títulos, fotografías, ilustraciones, sellos… Una herramienta que te permite contar con un sinfín de posibilidades para diseñar las imágenes de tu sitio web. 

Estas herramientas te ayudarán a tener un sitio web más atractivo para los usuarios ¡Garantizado! Diseña páginas web que distingan a tu sitio de los demás. Contáctanos y descubre cómo llevar tu estrategia digital al siguiente nivel.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta