Desarrollo WebMarketing DigitalUsabilidad y Experiencia de Usuario

Consejos para mejorar la velocidad de tu sitio web

Consejos para mejorar la velocidad de tu sitio web

Contar con un sitio web de carga r√°pida es uno de los factores que los motores de b√ļsqueda consideran para el posicionamiento web. Por ello, mejorar la velocidad de tu sitio es algo que no puedes dejar para ma√Īana.

En Staff Digital lo sabemos y queremos ayudarte para mejorar el tiempo de carga de tu sitio. Nuestros expertos traen para ti estos sencillos consejos para lograrlo.

¬ŅPor qu√© mejorar la velocidad de tu sitio?

Un sitio web que tarda más de 5 segundos en cargar es probable que sea abandonado por el usuario. Tal vez suena a un tiempo exagerado. Podrías pensar que nadie está detrás de la puerta de tu negocio esperando a abrirla cuando alguien se acerque. Sin embargo, un sitio web es diferente a un negocio físico. En internet, las cosas fluyen con velocidad y una página lenta no está entre las preferencias de los usuarios. 

Cuando un sitio no se encuentra optimizado, puede dar la impresión de que hay páginas que no cargan. Es en estos detalles donde hay que enfocar los esfuerzos, mejorando el rendimiento para mejorar la experiencia del usuario. Y, cuando un usuario tiene una buena experiencia en un sitio, es probable que vuelva y lo recomiende. 

¬ŅC√≥mo mejorar el tiempo de carga?

En Staff Digital sabemos de dise√Īo de p√°ginas web y posicionamiento org√°nico por igual. Es por ello que decidimos crear este art√≠culo con consejos para que mejores la velocidad de tu sitio web.¬†

Elegir bien el hosting

El alojamiento, seguridad y soporte de tu sitio web debe ser una prioridad. Para elegir un buen hosting no te fijes en el costo que tendr√°. Analiza si cuenta con:

Discos SDD. Estos permiten agilizar y mejorar la velocidad de carga, por lo que el servidor debe contar con ellos. 

Caché. Contar con un sistema interno de caché almacena información del usuario de manera comprimida. Esto permite un ahorro en la velocidad del sitio.

Certificado SSL. La función de este certificado es mostrar que tu web es segura. También es un paso al sistema HTTP/2, capaz de adaptarse a los navegadores nuevos, de manera que se gana rapidez. 

Enjaulado de cuentas. Con este sistema tu sitio web no se ve afectado con el exceso de visitas. 

PHP7. Es el encargado de mejorar el rendimiento de WordPress y otros CMS. Si el hosting que tienes no ofrece este software implantado, es mejor buscar otra plataforma.

La importancia de la p√°gina de inicio

Tener una página de inicio saturada con texto, imágenes, vídeos y animaciones puede alentar el tiempo de carga. Si bien son elementos que pueden captar la atención de los usuarios, es mejor elegirlos y colocarlos de manera estratégica. 

Gracias a nuestros a√Īos de experiencia dise√Īando sitios web, podemos decirte que es m√°s importante tener un sitio ordenado. Esto es un mayor atractivo para los usuarios, pues podr√°n encontrar lo que est√°n buscando sin tener que lidiar con √≠conos, im√°genes y gifs en el camino. Agrega botones como ‚Äúver m√°s‚ÄĚ o ‚Äúvisita nuestro blog‚ÄĚ, de manera que puedas orientar al usuario sin saturar el inicio.

Con ello, además de mejorar la velocidad de carga, mejorarás la experiencia del usuario. 

Contar con un buen maquetador

Es necesario que el código de un maquetador rinda al máximo, pues este tipo de editores cuentan con muchas funciones. Si el código no es limpio, la rapidez del sitio se verá comprometida. Como mencionamos en el punto anterior, es importante no abusar de las animaciones, tipografías o colores.

Constructor Elementos Page Builder es una excelente opci√≥n para ello, aunque no es el √ļnico. Nuestros expertos pueden orientarte para elegir el que m√°s se ajuste a tus necesidades.

Reducir el peso de las im√°genes

Antes de que subas las imágenes a WordPress o a tu CMS es casi una obligación reducir el peso de las mismas. Existen herramientas, como Tinypng, que permiten reducir el peso de una fotografía hasta el 80%.

Pero, si has subido imágenes sin reducir el peso, el uso de plugins, como Smush It, hace este trabajo por ti. 

Google Page Speed es otra herramienta que puede ayudarte con ello. Despu√©s de dar un informe del test de velocidad, te permite descargar un archivo .rar con las im√°genes que excedan el peso recomendado. Pero no s√≥lo las identifica: te las ofrece optimizadas para que vuelvas a subirlas, ahora con el peso y tama√Īo ideal.¬†

Al implementar estos cambios en tu sitio web notarás una mejora en la velocidad de carga al mismo que mejoras tu posicionamiento web. Contáctanos y descubre cómo dar el siguiente paso en tu estrategia digital. Te estamos esperando.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Dise√Īo Web Gr√°fico y Publicitario.

Deja una respuesta