3 tips para el crecimiento de tu ecommerce

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Lograr que tu ecommerce crezca es complicado, pero no imposible. Nada más delicado que el equilibrio de una página web con carrito de compras, donde los clientes deben tener claro el camino a la compra sin distraerse en el camino.

Mejorar tu página web con carrito de compras

Tratar de escalar o hacer crecer tu negocio puede ser una tarea complicada. Incluso si la compañía está creciendo por sí misma, todavía hay muchas cosas que debes hacer con la intención de mantenerla a flote. Fallar en seguir trabajando en el crecimiento podría llevarte al colapso o a no tener ningún crecimiento.

Ofrecer servicios es una cosa, pero vender productos requiere logística, lo cual es algo totalmente diferenciador en este negocio.

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¿Está tu negocio de ecommerce estancado en una rutina? ¿Está creciendo con el impulso que quieres que crezca? Si alguno de estos escenarios aplica a ti, hay tres cosas que necesitas hacer inmediatamente para construir o retener el impulso, y asegurarte de seguir creciendo.

  1. Crea una campaña de marketing fuerte

No puedes crecer sin marketing. Incluso si las personas están comprando tus productos, debes tener una estrategia de marketing fuerte. Si no la tienes, la publicidad de boca en boca podría esfumarse. Piensa en ello como un impulso continuo que necesitas, para crecimiento sustancial.

“Una comprensión profunda de las mejores prácticas del inbound marketing es vital para el crecimiento y éxito de tu negocio” escribió Murray Newlands. “No importa qué tan ocupado estás, simplemente no puedes ignorar la importancia de mercadear tu marca efectivamente.”

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Las ventas online requieren una fuerte presencia digital, pero también necesitas cerrar la venta con los consumidores potenciales. Construir una estrategia de SEO para traer a más personas a tu página web es genial, pero también necesitas crear valor mientras compran tu producto. Puedes hacerlo mediante ofertas especiales u otros incentivos.

Algunos de los métodos top de marketing para ecommerce incluye social media al igual que email marketing. Dos tercios de las personas abandonan las páginas web con carrito de compras justo en el carrito de compras. Usar el email para recordarle a las personas que abandonaron el carrito de compras es una buena forma de que esos consumidores vuelvan a tu página de ecommerce, y gasten dinero.

  1. Deja de procesar los pedidos de tus propias órdenes

Una de las cosas que deja atrás a muchas personas en el mundo del ecommerce son los aspectos de selección, empaquetado y envío. ¿Estás todavía sentado en la mesa de tu cocina, empacando cajas e imprimiendo etiquetas?

El servicio de pedidos lo realiza una compañía que almacena tu producto (algunos de nosotros o todos ya estamos familiarizados con el trabajo de Amazon) Desde que un consumidor hace una orden, la compañía de pedidos hace todo el trabajo que él o ella hacen en la mesa de la cocina y luego manejando a la tienda de correos. Un servicio de pedidos es obligatorio si tu plan es hacer crecer tu ecommerce.

“Las operaciones de negocio de una compañía de ecommerce exitosa son claramente diferentes a aquellas que almacenan los pedidos” Dice Jake Rheude, director de desarrollo de negocios y marketing en Red Stag Fulfillment, en EEUU – base de un centro de pedidos.

“Un socio fuerte de procesamiento de pedidos facilitará que una compañía de ecommerce se enfoque en las tareas críticas asociadas al crecimiento de su rentabilidad, como el marketing, manufactura, atención al cliente, etc.”

Usar un centro de pedidos tiene muchos beneficios que permitirán que tu página web con carrito de compras escale. Puedes ahorrar tiempo y concentrarte en otras áreas de tu negocio. Esto también te permite ahorrar dinero en envíos, y ya no necesitarás empacar, pagar por el envío y trasladarte a los lugares para dejar los paquetes.

3. Crea una excepcional política de servicio al cliente

Hagamos algunas cuentas. Si tienes un consumidor que se queja por cada 99 que están satisfechos, lo estás haciendo muy bien. Ahora, escalemos tu negocio a 1.000 consumidores, lo que significa que ahora tienes 10 que se están quejando. Una larga historia más corta: Mientras más vendas, más problemas tendrás.

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Necesitas tener en cuenta el servicio al consumidor antes de estar abrumado de quejas. No puedes permitirte problemas con tu negocio de ecommerce, pero necesitas aprender a manejar las quejas cuando las tienes. Con el Social Media siendo el lugar preferido para alguien que quiera quejarse sobre ti, cuidar de tus consumidores debe ser la prioridad número uno.

“La mayoría de quienes se quejan están insatisfechos con cómo sus problemas de consumidores están siendo manejados” escribió el influenciador Jay Baer, en su libro Hug Your Haters. “Para la mayoría de las empresas, la única razón para seguir adelante con su enfoque actual de servicio al cliente es porque los competidores son igualmente malos o peores.”

De acuerdo a Baer y muchos otros, tu problema original no es la razón por la cual se quejan los clientes. Es cómo lidias con sus quejas. Teniendo una política de servicio al consumidor para lidiar con ellos es imperativo para tener a tus consumidores felices y evitar sus opiniones negativas en las plataformas online.

Pensamientos finales para escalar tu negocio de ecommerce

Mantén en mente que éstas no son las únicas cosas que necesitas hacer en el orden de escalar tu negocio de ecommerce. En todo caso, estas son tres de las más importantes. Necesitas aumentar o mantener el impulso sostenido para obtener más y más ventas. También necesitas liberar tu tiempo, despejarte de las cosas redundantes como seleccionar, empacar y enviar.

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Finalmente, cuida a tus consumidores actuales. Si no los estás tratando como el oro que son, alguien más lo hará.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan ayudado a optimizar tu página web con carrito de compras o ecommerce, ¿Te animaste?

Este artículo fue publicado originalmente en Chron, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú. Nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño de Páginas Web o E-commerce, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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