Optimiza tu diseño web de ecommerce y obtén más conversiones

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De entre las artes del diseño para plataformas digitales, el diseño web de ecommerce es particularmente complejo; pues debe combinar facilidad de navegación, con una gran calidad de contenido visual y también tener características específicas de contenido. Todas estrategias dirigidas a facilitar la experiencia de usuario para promover la venta online, y así  lograr una excelente tasa de conversión.

Ahora, ¿Cuál es el formato ideal, web o móvil? los dispositivos móviles se han vuelto más y más populares como plataformas para ecommerce y una parte importante del diseño web. Sus extendidos usos no pueden ser ignorados por más tiempo, y ha sido estimado que reportan más de la mitad del tráfico web. Adicionalmente, ha sido probado que los dispositivos móviles ahora son el medio más utilizado en las búsquedas de Google, excediendo incluso las búsquedas de escritorio.

Esta es la razón principal detrás del incremento del número de ventas que se realizan en dispositivos móviles alrededor del mundo. Una tercera parte de las ventas son completadas en dispositivos móviles.

Un diseño web de ecommerce para móvil, ¿Qué debe tener?

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Aquí te presentamos varias formas de optimizar tu diseño web de ecommerce para dispositivos móviles.

  • Una barra de navegación fija: No permitas a los visitantes deslizarse y revisar el contenido anterior más importante de tu página web. Un diseñador web exitoso siempre se asegura de que la información más importante para sus clientes está en sus pantallas. ¿Cómo puede hacerse? Simplemente implementa una barra de navegación fija en el diseño web de ecommerce de la versión móvil. La propuesta de esta integración asegurarse de que el usuario tendrá información vital y también mejorará el flujo en todo el website.
  • Tres elementos: Por supuesto, los elementos que incluirás en tu diseño web de ecommerce depende de los requerimientos de tus clientes, pero aquí tenemos tres elementos que son cruciales a incluir cuando hablamos de ecommerce móvil: Link a la página de inicio, link a la fase de compra y link a “agregar al carrito”.  La implementación de estos tres importantes elementos ayudan al diseñador a resaltar las promociones e información importante, e introducir actualizaciones de nuevos productos y correr la voz sobre ofertas especiales.
  • Posición de la fotografía de producto: Navegar en dispositivos móviles tiene que ver con una experiencia visual. Cuando una página web de ecommerce no es visualmente atractiva, hay sólo una pequeña oportunidad de que el cliente se quede en la página. Por supuesto, la descripción del producto tienen un rol importante en la experiencia de compra, pero no del todo cuando se trata de dispositivos móviles.

Los productos siempre deben estar en el frente y centrados en todas las páginas de tu diseño web de ecommerce. Una buena estructura no solo significa que la estética y las apariencias atraerán al cliente, pero si es cierto que las señales visuales simplifican la decisión a tomar.

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  • Minimiza el uso de texto en las páginas de recursos: el espacio en los dispositivos móviles es más limitado que en la navegación de escritorio. Por esta razón el diseñador web usualmente tiene un área pequeña para explicar y comunicar la proposición del producto. El uso de texto en las páginas de producto debe ser minimizado para asegurar que la decisión de realizar el proceso de compra no se hace demasiado complicado para los usuarios.

El texto de la versión móvil debe incluir el nombre del producto, una opción variante, un botón de call to action y, por supuesto, el precio. El menú plegable puede ayudarte a mostrar información adicional que no debe ser removida de la página web, y así simplemente esconderlos, sin tener su presencia permanente. Esta técnica puede garantizar una mejoría en la experiencia de compra de los usuarios, y que enfoquen su atención en los elementos más importantes en tu página web de ecommerce.

  • El botón “agregar al carrito”: Se deben enfatizar los elementos más importante de un diseño web de ecommerce móvil, y para este tipo de página web, esto significa incluir el botón “agregar al carrito”. El botón de compra siempre debe estar presente en la página, independientemente de en qué parte de la página está el usuario. Esta es la forma de asegurar que los visitantes que están convencidos de tomar una acción deseada lo puedan hacer fácilmente. Permite que tus visitantes agreguen un ítem al carrito de compras cuando muestran interés en él.

Al no enriquecer la barra de navegación con tales links, el comprador se enfrentará a una tarea complicada al comprar el artículo y esto disminuirá tus posibilidades de vender tu producto.

  • Fotografía real: Reemplaza el menú estándar que se utiliza comúnmente con la fotografía real. Esto hará que su diseño sea aún más atractivo y este enfoque convertirá a un comprador de vitrinas en un cliente instantáneo. Es raro conseguir un consumidor que escoja hacer una compra solamente basado en la descripción del producto. La fotografía real reduce la incertidumbre sobre el aspecto de los productos. No deja el producto a la imaginación del consumidor. Al final, podrías vender el producto, pero también podría convertirse en algo diferente a lo que tus usuarios se imaginan sólo basados en la descripción.

Dejar a un consumidor visualizar el producto antes de la compra es una decisión correcta que no sólo incrementará tus ventas, sino que también te proporcionará consumidores más satisfechos y por supuesto, un mejor feedback.

  • Opción de compra como invitado: La navegación móvil debe ser simple, con la intención de no confundir ni abrumar al consumidor. La navegación debe incluir sólo los links imprescindibles, como los mencionados. Por ejemplo, un buen diseño web de ecommerce debe combinar categorías de productos, botones de call-to-action y opciones de compra para invitados.
  • Barra de búsqueda: Por último pero no menos importante, el elemento más importante de navegación es la barra de búsqueda. Asegúrate de ofrecer algunas sugerencias de búsqueda y correcciones para ahorrarle tiempo a tus consumidores. Adicionalmente, asegúrate de ofrecer opciones para guardar el historial de navegación que puede servir a ambos; tanto a tí como a tus consumidores. De esta forma, tendrás la facilidad de brindarles las sugerencias más relevantes, basadas en su historial de búsqueda.

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El diseño web de ecommerce para móvil, es una tendencia creciente hoy en día. Por esta razón es crucial que sea extremadamente funcional. Siguiendo los pasos anteriores, podrás potenciar tu página web y darle más calidad. Esta es una buena forma de asegurar de que tus clientes estén satisfechos con tu página web de ecommerce para dispositivos móviles.

Artículo traducido y adaptado de DESIGNRFIX. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

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Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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