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4 buenas prácticas de diseño web para mejorar las tasas de conversión

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Para mejorar las tasas de conversión de tu página web corporativa, tienes a tu disposición muchas acciones que puedes tomar. Estas son medidas obvias que dan buenos resultados; sin embargo, muchas personas por lo general pierden de vista los puntos básicos cuando se dejan llevar por las tendencias, aquellas que están presentes hoy en día pero al siguiente se van.

Así que echemos un vistazo a las mejores prácticas de diseño que mejorarán tus tasas de conversión.

Llamar la atención

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Tu sitio web debe destacar y captar la atención de público. Si este es aburrido, entonces todos saldrán de él luego de estar ahí algunos segundos. El Internet alberga un sin fin de contenido, por tanto uno debe estar un paso más adelante y asegurarse de que el diseño web en general sea espectacular, o la tasa de rebote incrementará en lugar de la tasa de conversión. Tu página web no debe captar las miradas del público por su apariencia demasiada extravagante u ostentosa. Esta debe captar la atención porque es atractiva e interesante. Cada detalle debe ser perfecto, y todos los componentes de su diseño deben encajar juntos de modo que la presentación en general sea hermosa.

Terminología simple

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Evita emplear jerga o terminología complicada que confunda al usuario mientras este intenta leer las páginas de tu web. Emplea palabras simples que expresan los conceptos que deseas difundir.

Asimismo, debes asegurarte que todo se explique en su totalidad. No asumas que los usuarios que visitan tus sitios están familiarizados con la mayor parte de datos básicos asociados a tus bienes y servicios. Aunque muchos puedan que tengan dichos conocimientos, también habrá aquellos que no, así que no los dejes de lado. Explica todo lo que una persona necesita saber para comprender en su totalidad tus productos o lo que haces.

Excelentes ofertas

Ni diseños geniales y hermosos colores reemplazarán las buenas ofertas, pues son realmente las que benefician al usuario. Si no son atractivas, entonces es probable que obtendrás una tasa de conversión alta, no importa cuán bonito luzca el sitio web.

De hecho, una buena oferta se venderá por sí misma y mejorará la tasa de conversión sin importar si hay algunas deficiencias en una web. Si tu página web es fea y difícil de navegar, tu tasa de conversión puede que aún mejore si tienes una oferta espectacular que sea difícil de igualar.

Siempre recuerda que existen otros aspectos para crear buenas ofertas, que van más allá de elementos como el precio. Por ejemplo, puedes ofrecer garantías extendidas, mejor atención al cliente, y muchas otras cosas con el objetivo de hacer mejor tus ofertas.

Amigable con el usuario

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Finalmente debe hacer que tu página web sea sencilla para que cualquier persona puede navegar en ella sin mucha dificultad. Si tu página web no permite una navegación intuitiva, entonces el diseño en general debe ajustarse hasta que todo se presente en un formato simple.

Artículo traducido y adaptado de TECH.CO. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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