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¿Es importante hacer SEM para mi concesionario de equipos agrícolas?

Por 22 noviembre, 2019 Sin comentarios

Bien, esta es una pregunta muy interesante. El SEM es una de las alternativas más económicas y efectivas de encontrar clientes potenciales de alta calidad, especialmente si tu empresa se dedica a la venta y renta de maquinaria pesada.

Todo esto suena muy bien, pero ¿cuál es la mejor forma de atraer posibles clientes y lograr hacer conversiones mediante el SEM? No te preocupes, a continuación te mostraremos algunos puntos que necesitas tener en cuenta a fin de que tu público pueda encontrarte, saber más de ti y, eventualmente, adquirir tu maquinaria pesada.

1.- Mantente al tanto de los cambios en las páginas de búsquedas

cambios en las paginas de busquedas

Actualmente, las búsquedas en línea son el medio más común por el cual los clientes encuentran equipo de maquinaria pesada. Por lo tanto, siempre será ventajoso aparecer en la parte superior de la página de resultados de Google. Entonces, a fin de guiar la mayor cantidad de potenciales clientes a tu sitio web es muy importante que te mantengas informado sobre cualquier cambio que pueda afectarte.

Ahora bien, existen dos tipos de cambios:

  • Cambios mayores al formato de la publicidad, lo cual impacta en el mensaje que intentas transmitir a tu audiencia.
  • Cambios mayores en el diseño o disposición de la página de resultados del buscador, lo cual afecta la forma como se muestran al usuario los resultados orgánicos y publicitados.

Con el paso del tiempo, sea tornado difícil diferenciar entre los resultados orgánicos y los de pago. Estar consciente de los cambios que te mencionamos, te ayudará a encontrar la mejor forma de alcanzar a tu audiencia y entregar el mensaje correcto. Ten en mente que este es un proceso que se mantiene en constante cambio, ya que Google siempre actualiza y añade nuevas características a su buscador.

2.- No olvides emplear las keywords adecuadas

emplear keywords adecuadas

Si no estableces una estrategia integral de keywords precisas, perderás una gran cantidad de potenciales clientes de alta calidad. ¿Son las palabras clave realmente tan importantes? Bien, debes saber que todas las palabras que se ingresan en el buscador de Google tienen intención de búsqueda.

Por lo tanto, tanto consultas generales como arriendo de maquinaria pesada, hasta más específicas como precios de renta de maquinaria pesada para construcción, son todos indicadores de una intención de búsqueda y, por lo tanto, de compra. Es por eso que debes definir con cuidado las keywords de acuerdo a la intención de búsqueda, desde las más genéricas hasta las más específicas.

Las palabras clave más generales te darán una mayor cantidad de tráfico e impresiones, el cual comprende al sector del público interesado en hacer una compra, pero sin una idea exacta de lo que quiere. Puedes guiarlos a tu sitio web donde conocerán mejor los diferentes tipos de excavadoras y demás maquinaria que ofreces, así como información sobre sus características.

Port otra parte, las keywords más específicas te darán una menor cantidad de visitas, pero sirven un propósito muy importante. Por lo general, este tipo de palabras clave son empleadas por el público que tiene un tipo de maquinaria pesada específico en mente y mucho más propenso a realizar una compra. Es por esto que es importante para ti aparecer primero para las consultas más extensas.

3.- Aprovecha el embudo de conversiones

Como en cualquier otro tipo de inversión que realices, el objetivo principal en el marketing digital siempre debe ser generar ventas. En ese sentido, el SEM te ayudará a lograr este objetivo mediante el uso apropiado del embudo de conversiones.

Como sabemos, los niveles más ventajosos del embudo se encuentran en las etapas finales. Refresquemos rápidamente los diferentes niveles que componen esta escala:

Etapa 1:

Se diseña la estrategia de marketing digital y se determinan las keywords específicas que se aplicarán en esta.

Etapa 2:

Se empiezan a obtener las visitas a la página web. Mediante el SEM, el tráfico que se obtiene es mucho más específico, por lo cual hay una mayor posibilidad de conseguir leads.

Etapa 3:

Se generan leads. De todas las personas que llegan a la página, ¿cuántos dejan sus datos de contacto? Necesitas que tu público llene formularios de contacto, realice llamadas, etc. Entonces, necesitas identificar el número necesario de visitas para alcanzar la cantidad de leads enfocadas a la venta que tu empresa requiere.

Etapa 4:

Finalmente se realizan las conversiones, por lo que todo el esfuerzo depositado en la estrategia brinda los resultados esperados.

Por medio del SEM, lograrás mantener tu embudo siempre lleno y te aseguras de aumentar el tráfico de calidad de una manera rápida. Este debería representar entre el 30 y 35% del total del tráfico de tu sitio dependiendo que elijas complementarlo con otras estrategias de marketing.

Como puedes ver el SEM puede ser muy beneficioso para tu empresa si tomas en cuenta las consideraciones apropiadas. Con un poco de esfuerzo, una buena estrategia y la asesoría adecuada obtendrás lo mejores resultados.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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