DestacadosDiseño Web

7 tendencias en diseño web para el 2018

Por 28 diciembre, 2017 Sin comentarios

Todo diseñador está altamente interesado en actualizarse con las últimas noticias y soluciones de su campo profesional, además, debe ser básico conocer las tendencias actuales, en especial las enfocadas al diseño web en el mercado para este 2018.

El diseño web es tan dinámico, que aquello que fue considerado como nuevo y moderno hace un par de años ahora es visto como algo totalmente desactualizado.

Dicho esto, es muy importante conocer las innovadoras tendencias  y monitorear los cambios que se realicen. Cada diseñador debe entender que es un proceso continuo de adquisición de nuevas habilidades y conocimientos.

A continuación, conozcamos algunas de las tendencias en el diseño web que se vienen para el nuevo año.

  1. Patrones, líneas y círculos: Figuras geométricas

Esta tendencia apareció en el 2016, ganando popularidad en el 2017 y continuará desarrollándose en el 2018. Al usar formas y patrones diversos en una página posibilitará alcanzar grandes resultados. Lo primero, el diseño y la disposición de la página tienen una gran valoración dentro de este campo. El diseño plano y el diseño del material se combinan en gran medida con elementos decorativos y formas simples. El diseño 2D aún existe, sin embargo, algunos cambio se han dado.

  1. Colores brillantes

colores brillantes tendencias diseño web

Los elementos mencionados en el punto anterior se combinan perfectamente con esta tendencia. La transición de color se encuentra entre las tendencias actuales y contemporáneas del diseño moderno. Por ejemplo, Instagram ha decidido cambiar las imágenes corporativas y sus logos. Han pasado de colores planos a gradientes multicolor y de transición. Logos, botones y otros elementos han obtenido un nuevo estilo. Esta es un tendencia del 2017 que de seguro continuará el siguiente año. Es importante mezclar colores de la manera correcta para evitar los colores llamativos.

  1. Gráficos e imágenes únicas

El diseño gráfico se ve limitado como una parte del diseño web. Es posible que exista un potencial significativo que aún no ha sido descubierto por completo. Por lo tanto, en el 2018 veremos cómo las ilustraciones gráficas ganarán más popularidad. Por ese motivo se recomienda familiarizarse con las áreas de mayor interés para los diseñadores.

Sketch art. Este tipo de creación ha logrado capturar la atención, todo lo elaborado a mano se ha ganado a la producción de material impreso. Esta tendencia también se viene expandiendo en el diseño web.

Iconos con arte lineal: El dibujo en contorno continuará dentro de las tendencias de diseño web en el 2018. Por ejemplo, el caso de la creación de patrones e iconos complejos continuarán siendo los favoritos debido a su desempeño visual.

  1. Marketing de contenidos con imágenes

El enfoque aquí continua siendo relevante dentro de las tendencias de diseño web del 2018 en los sitios de ecommerce, además de evitar el uso de imágenes similares en favor de las fotografías de autor por su autenticidad. Es interesante que las razones sean tan obvias: Más del 60% de los usuarios cree que el factor decisivo de una compra es el uso de imágenes y fotografías únicas, por lo que las tiendas ecommerce deberían darle mayor atención a este punto. Imágenes de calidad son el primer paso para alcanzar el éxito en las ventas, una tendencia a tomar en cuenta este 2018.

Si es que necesitas un diseño único y reconocible es importante que colabores con el diseñador digital. Solo debes evitar los bancos de imágenes y dirigir tu atención a imágenes originales y únicas. Es cierto que los bancos de imágenes continúan ganando popularidad, sin embargo, las imágenes originales seguirán ampliando su terreno.

  1. Animación

Hoy, los objetos animados están literalmente en todos lados: en logotipos, iconos de portales y aplicaciones, transiciones entre estados de objetos en el material del diseño. Algunas veces, incluso en los correos masivos, puede aparecer uno que otro.

El video y los GIF de calidad superior, que están trabajando en un ciclo continuo ofrecen una experiencia visual bastante placentera para los ojos por lo que son considerados como un medio popular para agregar movimiento en las páginas. Además, retendrá de manera exitosa la atención de los visitantes por un mayor tiempo.

  1. Extensiones

Formatos de imágenes como PNG, JPG e incluso GIF son cosa del pasado. En el mundo moderno, se presta mayor atención a las imágenes de calidad y a su accesibilidad. SVG será la extensión más popular y merece estar frente a frente con otras de las tendencias en diseño web del 2018. Fácil de escalar y sin pérdida de calidad. Adicionalmente, el tamaño de los archivos SVG es en muchos aspectos aceptable. Este se convertirá en el mejor formato para elementos gráficos.

Con respecto al software es probable que Sketch desplace a Photoshop. El primero incluso permite crear de manera rápido el diseño de la página. Su funcionalidad ha superado largamente a Photoshop y en el 2018 la diferencia será mucho más significativa, como resultado Adobe perdería parte de sus usuarios web y diseñadores UI.

  1. Redes sociales profesionales

redes sociales tendencias diseño web

Ahora que ya sabemos cuál es la dirección que tomará el diseño web el próximo año, es hora de preguntarnos lo mismo pero con las redes sociales. ¿Deberíamos prestarles más atención o replantearlas? Redes como Behance y Dribbble ganarán mucho más poder y prestigio. Tu arte en estas redes sociales incrementará de manera significativa el reconocimiento de tu marca.

Estas son solo algunas de las principales tendencias que se verán en el nuevo año, recuerda que debes enfocarte en aquellas que brinden mayores beneficios para tu negocio.

 

 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta