Branding e Imagen CorporativaMarketing Digital

¿Cómo vender más productos en una tienda virtual?

Acabas de abrir tu tienda virtual en Perú y crees que tienes todo lo que se necesita para alcanzar el éxito pero aún así ¿no logras el número de visitas ni de ventas que esperabas? Es probable que estés cometiendo algunos errores de los que no te has percatado.

A continuación, te brindamos algunos tips para incrementar las ventas en tu tienda virtual. Algunos son más sencillos de implementar que otros pero todos igual de importantes si quieres lograr el éxito en el mercado del ecommerce.

 

  • Asegúrate que tu website es amigable con los smartphones

 

website amigable smartphones

El comercio a través de los teléfonos inteligentes se ha incrementado notoriamente pero son pocas las empresas que son conscientes de la necesidad de adaptar sus páginas a estas plataformas, o si conocen de su importancia no tienen mucho interés en hacerlo porque creen que requiere de una gran inversión.

Si la principal razón es evitar gastar más dinero y no has tomado en cuenta este aspecto al momento de crear tu portal estás en problemas, ya que si deseas aprovechar las ventajas que te ofrece el comercio a través de los smartphones tendrás que realizar algunos cambios.

Lo mejor que puedes hacer es diseñar un portal responsive capaz de adaptarse a todas las plataformas ya sea pc, laptops, smartphones y tablets.

 

  • Usa los populares asistentes virtuales

Una nueva tendencia, que cada vez tiene más adeptos es el uso de los populares chatbots o asistentes virtuales, que a base de inteligencia artificial pueden convertirse en los encargados del área de atención al cliente de tu empresa. Gracias a los últimos avances pueden responder desde simples preguntas de contacto hasta brindarte recomendaciones, realizar compras, reservaciones y ayudarte a comprar un celular por internet. El aliado ideal para tu tienda de ecommerce, puede ayudarte no solo a conocer mejor los gustos de tus potenciales clientes sino que les podrás enviar las ofertas que más se adecuen a sus necesidades.

 

  • Crea videos

crear videos tienda virtual

 

A diferencia de los que muchas empresas pequeñas, que recién empiezan en el negocio del ecommerce piensan, realizar videos para su empresa no es demasiado costoso. Es cierto que normalmente se usa una cámara, trípode, micrófono y un software de edición para realizar videos con la mejor calidad. Ahora, con una inversión menor puedes obtener el mismo resultado, incluso, los últimos modelos de smartphones te permiten grabar videos en 4K.

Si el problema no es el dinero sino el contenido, existe una gran variedad de temas que podrías tratar, una guía de compra, un inboxing, los productos más solicitados, entre otros. Aprovecha las diversas opciones que te pueden ayudar a vender más productos.

 

  • Las imágenes de alta calidad son un plus

No uses las típicas imágenes que ves en otros portales, procura crear tus propias fotos pero que ayuden a resaltar los principales atractivos de los productos que ofrecerás en tu tienda virtual. ¿Por qué crees que aplicaciones como Pinterest o Instagram son tan populares hoy en día? Solo en el 2016, Instagram alcanzó más de 3 billones de ingresos, 3 veces más de lo que Facebook pagó para adquirir la aplicación en el 2012. Esta red social enfocada solo en imágenes y videos cortos, puede ser un ejemplo para ti.

Las imágenes de alta calidad en tu tienda virtual no solo atraerán a posibles clientes y generarán mayores ventas sino que podrás compartirlas a través de las distintas redes sociales con alto alcance, como Instagram o Facebook.

 

  • Escribe geniales descripciones de productos

descripciones productos tienda virtual

 

No solo cortes y pegues las descripciones de los productos que te brinden sus fabricantes. ¿Por qué? Todos lo hacen, no es nada original, no atraerá nuevos clientes y hasta podrías ser penalizado por Google por contenido duplicado. Ese es un gran error, para evitar esto solo imagina a tu consumidor y escribe en su lenguaje, eso sí, evitando alguna jerga. Puedes iniciar con los principales beneficios y luego mostrarles las características principales.

 

Ya lo sabes, iniciar un negocio en el mundo del ecommerce no es nada sencillo pero con mucho esfuerzo, dedicación y talento podrás convertirte en el rey de las ventas online. Solo toma en cuenta los tips que te brindamos y tu negocio empezará a despegar.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta