Diseño Web

¿Por qué usar gifs en tu sitio web?

usar gifs en tu sitio

El diseño de páginas web de Staff Digital abarca muchos aspectos, todos enfocados a mejorar la apariencia de los sitios. Es por ello que nuestros expertos recomiendan usar gifs en tu sitio web ¿La razón? Continúa leyendo y descúbrelo en este blog.

¿Qué es un gif?

Es un tipo de archivo que reproduce secuencias de imágenes en pocos segundos y se repiten de manera constante. Esto facilita que puedan contar una historia o ser el complemento de la misma. Su facilidad de carga los convierte en una excelente alternativa para sustituir a los vídeos. 

Con los gifs, además, es posible transmitir reacciones, emociones o explicar conceptos de manera creativa y divertida. En redes sociales como Facebook y Twitter son algo muy común y permiten a los usuarios expresar sus reacciones de manera genuina. Incluso algunas marcas han recurrido a los gifs para dar respuesta a las solicitudes o comentarios de los usuarios.

Razones para usar gifs en tu sitio web

Las redes sociales no son el único lugar que puede beneficiarse del uso de los gifs. Incluirlos en tu sitio web le aportará un toque dinámico y fresco que los usuarios agradecerán. Pero, aparte de esto, existen otras razones para agregar estos objetos a tu sitio web. 

Mejora la comunicación

Una imagen dice más que mil palabras, de eso no hay duda. Por esta razón, al agregar elementos visuales como un GIF, es posible convencer de mejor manera a la audiencia. Con los gifs puedes mostrar al público cómo usar un producto. También son útiles como complemento al contar una historia relacionada con tu empresa. 

Impulso al Branded Content

¿Has escuchado acerca del Branded Content? Este término hace referencia a la práctica del marketing en la cual se crea contenido multimedia para promocionar una marca en específico. Al crear este contenido se pretende conectar de manera fresca y genuina con el mercado objetivo.

Crear gifs con los productos o servicios que ofreces puede ser una excelente alternativa para mostrarlos. Ya sea una secuencia de fotografías o incluso contenido caricaturizado, los gifs permiten crear contenido exclusivo de tu empresa que los usuarios pueden replicar.

Cuestión de tiempo

Un gif está compuesto por una secuencia de imágenes o un extracto de algún video. De subir una a una esas imágenes o el vídeo completo, el peso sería mayor que el de un video y nada garantiza que los usuarios vean todo el contenido.

En cambio, con los gifs es posible mostrar varias imágenes en unos cuantos segundos. Esto es algo que los usuarios agradecen, pues, con la rutina actual, no es posible pasar mucho tiempo viendo un contenido. 

Además, al ser una secuencia de imagen que se reproduce en segundos resulta más atractiva para los usuarios.

Ideales para promocionar tu marca

Netflix es una de las marcas que han sabido aprovechar este formato. Al tomar pequeñas secuencias de video y transformarlas en gifs, ha promocionado estrenos, así como películas y series, disponibles en su plataforma.

Si, por ejemplo, tu empresa se dedica a la venta de comida, puedes hacer gifs de los métodos de preparación. En cambio, si se trata de venta de ropa, la secuencia de imágenes es ideal para promocionar tu marca.

Ayudan a involucrar al usuario en la promoción de tu marca

Para crear gifs es necesario ser creativo. Esta creatividad es clave entre un gif de un sólo uso y uno que el usuario usará con sus amigos y conocidos. Con ello más personas conocerán tu marca, lo que fortalecerá tu branding al mismo tiempo que atraes nuevos usuarios.

Mobile friendly

En la actualidad todos los sitios deberían ser aptos para ser visualizados desde cualquier dispositivo. Al menos de las marcas que desean mantenerse relevantes. Pero que un sitio se adapte a todos los dispositivos no quiere decir que sea aburrido.

Los gifs, al ser de fácil carga, añaden un toque dinámico a tu sitio sin importar desde dónde ingresen los usuarios. 

Implementados de manera correcta, los gifs pueden aumentar las posibilidades de conversión. Descubre cómo integrarlos a tu estrategia digital contactando con nuestros expertos

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Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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