Diseño Web

La diferencia entre blog y página web

blog página web

¿Crear un blog o una página web? Aunque pueden sonar como sinónimos, se trata de cosas distintas entre sí. Las páginas web en Lima, y el resto del mundo, pueden ser de gran utilidad para subir información de tu empresa, pero, ¿esto no lo hace también un blog?

En Staff Digital sabemos que esta duda es más común de lo que parece. En este artículo te contamos cuáles son las diferencias entre una página web y un blog. Contáctanos para obtener más información y potenciar tu presencia en internet.

Diferencias hay entre blog y página web

Estos términos están muy presentes en Internet y, al ir de la mano, pueden confundirse con facilidad. En ambos, los usuarios pueden acceder a contenido de interés, obtener información de tu empresa o conocer tus productos y servicios. 

Pero, si bien suenan parecidos, cada uno de ellos tiene un objetivo específico.

¿Qué son los blogs?

Se trata de sitios donde se agregan post o entradas con información de valor para los usuarios. El autor del blog suele escribir los artículos de manera cronológica y la temática suele estar enfocada a un giro en específico.

La mayoría de los blogs tienen de uno a tres artículos semanales. Esto dependerá de la cantidad de autores involucrados en su desarrollo. Entre sus características se encuentran:

Interacción con la comunidad

Con el uso del blog puedes comunicarte con los usuarios. Ya sea que resuelvas las preguntas frecuentes o que les cuentes más acerca de tus productos o servicios, tendrás abierta la puerta del diálogo. Esto, al mismo tiempo, aumenta las posibilidades de conversión.

Es importante que las entradas de blog estén diseñadas de tal manera que des la sensación de estar hablando directo con el usuario. Si decides hacer un contenido impersonal, es poco probable que los usuarios permanezcan en él.

Diferentes tipos

Si bien se podría pensar que sólo existe un tipo de blog, la realidad es otra. Puedes elegir entre los diferentes tipos de blog para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Algunos de ellos son:

  • Personal
  • Profesional y de marca personal
  • De empresa
  • Blogs y webs de nicho

Si tienes duda acerca de cuál deberías elegir, en Staff Digital te ayudaremos a resolver todas tus dudas. 

¿Qué son las páginas web?

Una diferencia notable entre el blog y la página web es el nivel de complejidad. En las páginas se presenta la información de las empresas o personas como tal. Por ejemplo, una página de un museo puede colocar los horarios y las exposiciones con las que cuenta, sin ahondar demasiado en los detalles.

También puede haber páginas de noticias, ya sea que tengan una publicación física o que cuenten sólo con la publicación digital. Una página web también puede mostrar información de un corporativo o de una empresa que desea darse a conocer en el mundo digital.

Tipos de páginas

Es posible distinguir dos tipos: estáticas y dinámicas. Las primeras se caracterizan por tener imágenes y textos fijos. Las segundas, en cambio, incorporan elementos dinámicos, como gifs, menús desplegables, vídeos, etcétera.

Sin importar si es dinámica o estática, una página web muestra información general de una empresa. Algunas incluso pueden mostrar un catálogo de productos, agregar un formulario de registro o incluso incorporar un ecommerce.

¿Cuál elegir?

La respuesta es: depende de tus objetivos. Puedes tener un sitio con la información de tu empresa, así como de los productos o servicios que tu empresa ofrece a los usuarios. Al mismo tiempo puedes incorporar un blog a tu página, de manera que mantengas el contacto con tus clientes y aquellos usuarios que puedan llegar a serlo. 

Descubre cuál es la mejor opción para tu empresa contactando con nuestros expertos. Conoce nuestro trabajo y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Descubre cómo podemos ayudarte a potenciar tu estrategia digital. Te estamos esperando.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta