Diseño Web

El valor de las buenas fotografías en los e-commerce

fotografías en los e-commerce

Una imagen dice más que mil palabras. Es por ello que las fotografías en los e-commerce son clave dentro del diseño de tiendas online. En Staff Digital recomendamos, incluso, contratar un fotógrafo especializado en este tipo de fotografías ¿La razón? Le dan un valor añadido a los sitios. 

Fotografías en los e-commerce: el valor de una imagen

Tu sitio web es una extensión de tu negocio. Debe lucir como lo haría tu tienda física, con la misma frescura y buena vista que ya tienes. Pero, para entender eso de mejor manera, lo desglosamos en las preguntas más frecuentes que nuestro equipo recibe acerca de este interesante tema:

¿Qué es una fotografía de producto?

Se le llama así a aquella imagen encargada de exponer y vender un producto o servicio determinado. Este es el primer contacto que tiene el cliente con tu empresa y lo que ofreces para satisfacer sus necesidades. Por esta razón no puedes hacer uso de imágenes nítidas, movidas o de baja calidad. 

Existen fotógrafos que se especializan en la toma de fotografías de productos. Dentro de ellos, hay quienes deciden dedicarse sólo a capturar menús de restaurantes. Otros más piezas de joyería o incluso maquinaría industrial. Elige al que más se adapte a las necesidades de tu empresa. 

¿Por qué es importante?

Cuando alguien está en tu tienda online, la vista es un factor determinante. Es desde sus ojos que conocerán tu producto o servicio. La descripción y los textos que acompañarán a las fotografías en los e-commerce son importantes, pero, a efecto visual, pasan a segundo plano. En resumen: la primera impresión es importante.

Además, el tipo de fotografía que tengas en tu tienda online ayudará a las personas a diferenciar tu sitio de otros. Para ello, debes hacer imágenes atractivas y dinámicas, de manera que no se vea como algo común. Sabes que tu empresa y sus productos son extraordinarios ¡Haz que los demás lo sepan!

Una mala fotografía puede influir en la decisión de compra de tus clientes potenciales ¡Cautivalos con una buena primera impresión! Si ven una buena imagen, además de comprar tu producto, la compartirán, lo que atraerá tráfico orgánico a tu sitio.

¿Cómo lograr fotografías atractivas?

Tu tienda online necesita fotografías que capten la atención de los usuarios. Para saber cuáles son las imágenes ideales debes considerar:

Tu buyer persona

Al conocer quién es el público al que deseas llegar, podrás saber el tipo de imágenes que desean ver de tus productos y servicios. Ya sea que tengas más de una fotografía, con diferentes ángulos y colores, o que optes por una única imagen a manera de infografía. Toma estas decisiones pensando siempre en tu buyer persona. Esto te traerá grandes resultados. 

Contacta con un fotógrafo

No importa que tengas un teléfono móvil con una resolución bastante buena: no puede compararse con el trabajo de un fotógrafo. Recuerda que no es la cámara la que hace la foto, sino quien captura el momento. Ellos saben cuál es el ángulo que favorecerá a tus productos, logrando que luzcan más atractivos para tu público objetivo. Aprovecha el talento y la experiencia de los profesionales ¡y úsalo a tu favor!

El tipo de fotografía

Si bien debes considerar lo que tu buyer persona desea ver, también debes considerar cómo lucirán mejor tus productos. Puedes elegir entre diferentes estilos, como la escala de grises (blanco y negro), sepia o a todo color. Hay quienes agregan un filtro que ayude a las personas a distinguir tus productos de los de otra empresa.

El fotógrafo que contactes podrá ayudarte a tomar esta decisión. Con su experiencia, estarás seguro de tener las fotografías más atractivas.

¿Qué pasa con la velocidad de carga del sitio?

Es probable que pienses que las fotografías profesionales tomarán demasiado tiempo en cargar. Esto podría afectar la velocidad de carga de tu sitio y esto repercutirá en el posicionamiento orgánico. Ahí es donde entra en acción el equipo de Staff Digital. 

Nosotros nos encargaremos de agregar las etiquetas correspondientes, comprimiendo cada imagen. Con ello será posible mejorar la velocidad de carga de las fotografías y, al estar hecho por profesionales, no perderán su calidad. 

Tener fotografías en los e-commerce que aporten un valor agregado es posible. Enamora a tu mercado objetivo a primera vista y disfruta de todos los beneficios que trae consigo. Contáctanos para ayudarte a optimizar este aspecto en tu tienda online. Juntos diseñaremos la mejor estrategia, que se verá reflejada en el éxito de tu sitio.

Te estamos esperando. 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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