Diseño Web

Baterías Enerjet presenta nuevo diseño web con la ayuda de Staff Digital

Por 11 noviembre, 2015 Sin comentarios

Enerjet-diseño-web

En los tiempos que corren, no importa ya si eres una marca con años de años de trayectoria. La vida se mueve a un ritmo distinto y, si no te adecuas a los cambios en tendencias y a los nuevos canales de comunicación de esta generación —básicamente— estarás cavando tu propia tumba.

Esto es válido así estemos hablando de una bebida carbonatada, prendas para damas o embutidos premium, por lo que las empresas y sus marcas no pueden mantenerse estáticas en su estrategia de hace 5 años, al menos no si quieren mantenerse a flote en este cada vez más competitivo mercado.

Así lo ha entendido Baterías Enerjet, reconocida marca de fabricación de baterías para automóviles, quienes han encargado el rediseño de su página web a Staff Digital con el fin de darle a su portal un aire más profesional y, al mismo tiempo, más amigable para el visitante.

Staff Digital ha tomado la asignación con entusiasmo y esto es lo que ha logrado con el diseño de la nueva página web que, desde ya, forma parte de la nueva imagen corporativa de Enerjet.

Sobre Enerjet

Enerjet es una empresa peruana fabricante de baterías para automóviles con más de 10 años de trayectoria.

Su principal objetivo es garantizar la calidad de sus productos bajo los estándares internacionales, para lo cual cuidan a detalle sus insumos y procesos de fabricación a tal nivel que realizan un control de calidad exhaustivo a todas y cada una de las baterías que fabrican.

Su máxima: Más vale calidad que cantidad.

Sobre el Diseño

Según lo requerido, Staff Digital ha trabajado en el nuevo diseño web de la página de Enerjet. Los cambios saltan a la vista.

Lo primero que destacaremos en esta ocasión es la paleta de colores usada para la página de inicio, la cual hace uso principalmente del blanco, el negro y el amarillo para los acentos. Esta elección va en perfecta concordancia con la identidad de la marca, su logo y la imagen de sus productos. Además, el marcado contraste entre el blanco y los otros dos colores brinda un toque más moderno al conjunto.

En cuanto a la estructura y diagramación, vemos una diseño web bastante ordenado, pero que no llega al nivel de verse rígida. Esto se ha podido dar gracias a los diferentes efectos que ha aplicado Staff Digital a las diferentes secciones de la página. Hablamos, por supuesto, de las animaciones, sliders e, incluso, de los pequeños efectos visibles en los enlaces al colocar el mouse sobre ellos en la versión para computadores de escritorio.

Enerjet-diseño-web-2

Y, hablando de plataformas, veremos como la nueva página web de Enerjet es ahora del tipo responsive, lo que significa que no importa cuál sea el tamaño de la pantalla de tu computadora o dispositivo móvil, la información siempre se adaptará a estos para evitar molestos desplazamientos horizontales que no hacen más que entorpecer la experiencia de navegación.

Pero Staff Digital no solo ha pensado en computadores. La mitad del tráfico web a nivel mundial viene de móviles, por lo que el nuevo diseño web de Enerjet contempla una versión adaptada para este tipo de dispositivos. Lo interesante es que no es solo una “versión reducida”, sino que hay cambios en la esquematización que harán mucho más sencilla la navegación la nueva página.

Ahora, ya ahondando en el tema de la organización, vamos a ver cómo están diseñadas las diferentes secciones de la nueva página web de la marca

Página de Inicio

Es lo primero que vemos al ingresar al portal; por esa razón aquí predominan los enlaces, tanto a sus otras secciones como a temas de interés tanto para distribuidores como para público en general.

Enerjet-diseño-web-1

En la parte superior podemos observar una barra de menú a través de la cual podremos llegar a las siguientes secciones:

Somos

Acostumbrada sección donde conoceremos un poco más de la marca. En esta ocasión Enerjet ha decidido tomar un nuevo enfoque, presentando en su lugar a sus trabajadores, recogiendo sus testimonios sobre lo que significa trabajar en Enerjet.

Enerjet-diseño-web-8

Bajo Mantenimiento/Libre Manteniemiento 28K

Hablamos de estas dos secciones porque son bastante similares: ambas son catálogos de sus diferentes productos, y solo se diferencian por el tipo de batería, de bajo mantenimiento o de libre mantenimiento.

En ambos casos los catálogos están diferenciados por el tipo de vehículos a los que están dirigidos. Tenemos para autos, para camionetas, para mototaxis y para camiones & buses, a los cuales se puede acceder a través de una barra gráfica de selección.

Enerjet-diseño-web-3

Y no podemos dejar de mencionar que cada modelo de batería tiene su propia sección descriptiva. Aquí podremos conocer cada detalle de ella, desde sus dimensiones hasta sus especificaciones técnicas.

Tecnología

Esta sección contiene mucha información con respecto de las diferencias entre Bajo Mantenimiento y Libre Mantenimiento, datos que serán de gran utilidad para aquellos usuarios comunes que no tengan muchos conocimientos sobre la materia.

Enerjet-diseño-web-5

Además, como parte de su imagen organizacional, presenta una extensa galería de fotos de su planta y algunos de sus procedimientos.

Encuéntranos

Esta sección es importante para el visitante, ya que aquí podremos encontrar todos los lugares donde se podrán adquirir las baterías Enerjet.

Tenemos un buscador por Provincia, Distrito y además la ubicación en Google Maps, por lo que esta herramienta será vital para aquellos en búsqueda de una nueva batería.

Enerjet-diseño-web-6

Contacto

La clásica sección de contacto donde, además de tener acceso al correo y teléfono de la empresa, podremos acceder a un formulario para dejar una consulta y que la propia compañía se encargue de respondernos.

Enerjet-diseño-web-7

Conclusiones

Lo realizado en la nueva página web de Enerjet no es solo un cambio estético, sino también funcional. Y es que, si bien el lenguaje visual ayuda a que el mensaje sea más fácilmente recibido por el visitante, de nada servirá si el diseño web no es funcional y permite una adecuada navegación.

En este sentido, Staff Digitial ha hecho un buen trabajo en ambos apartados, lo cual repercutirá finalmente en una mejor experiencia de usuario y ayudará a fortalecer la imagen digital de la marca, precisamente lo que Enerjet buscaba desde un inicio con este rediseño de su vieja página web.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta