Branding e Imagen Corporativa

Cinco consejos para crear videos corporativos geniales

videos-corporativos

Es cierto que el término «videos corporativos» no puede ser más seductor cuando se trata de llamar la atención de clientes y prospectos. Sin embargo, con el contenido adecuado y algunas herramientas básicas, cualquier empresa puede crear videos corporativos llamativos y de alta calidad que puedan ayudar a solidificar la relación con tus clientes asiduos y a atraer nuevos prospectos. Para ayudarte a lograr eso, hemos recopilados cinco consejos para crear videos corporativos geniales.

1. Considera la información que tu empresa debe compartir

Los buenos testimoniales por parte de clientes pueden ser convertidos en videos y dan a los prospectos una forma fácil de ver los beneficios de tu producto o servicio. Para productos complejos, un video con una vista general puede ser una forma sencilla y atractiva de ayudar a que tus prospectos sepan más acerca de lo que ofreces. ¿Tienes alguna información en la que tus clientes y prospectos puedan estar interesados? Compártelo mediante un video. Incluso una tienda de abarrotes podría ofrecer videos con instrucciones de cocina, o un bazar podría crear videos instructivos para proyectos de temporada.

Mientras más corto, mejor.

2. Crea un plan para tu video

Un buen plan para tu video producirá un mejor resultado y te ayudará a reestructurar el proceso de grabación, además de brindar comodidad a tus actores (en caso que contrates actores pagados o cuentes con el apoyo de tus empleados). Planifica el desenvolvimiento del video, asegurándote de incluir una introducción y un final o, caso contrario, harás que tus actores improvisen sobre tus guías generales. Recuerda que la duración ideal del video debe ser menos de cinco minutos (mientras más corto, mejor, así podrás enviar tu mensaje con más rapidez).

videos-corporativos-1

3. Pide una segunda opinión

Este es el momento donde te serviría obtener un poco de honestidad. Pide una segunda opinión acerca del concepto y proceso de tu video a tu compañeros de trabajo, amigos o expertos de tu industria. Reevalúa tu plan con un ojo crítico, considerando cómo tu audiencia meta puede percibirlo y cómo el tono del video impactará en tu marca. El humor  puede ser una gran herramienta para mantener enganchados a los clientes, pero el contenido de tu video debe representar tu marca, así que evita, por todos lo medios, el humor inapropiado o exagerado. Si estás apostando por las carcajadas, asegúrate de no fallar —lo para ti es gracioso puede no serlo para tu audiencia meta. Y no tengas miedo de reinventar tu plan si la dirección de este no te parece adecuada.

4. No ignores el valor de la producción

Aunque el video corporativo de Toyota, Swagger Wagon, definitivamente cumple con los requisitos de ser cautivador, el costo de producir algo similar no está en el presupuesto de las medianas y pequeñas empresas. En este sentido, es fácil crear videos de alta calidad solo con algunas herramientas básicas, incluyendo una cámara de videos y un equipos de sonido básico —no necesitas un equipo de producción o un director de Hollywood. Un sonido limpio es esencial cuando se trata de valor de producción, y puede contribuir de forma genial a la calidad de tus videos. Un fondo blanco es perfecto para los videos instructivos o de producción, mientras que mostrar el hogar de un cliente es ideal para los testimoniales. ¿Estás usando un espacio de oficina para crear tu video? Filma un rápido ejemplo del espacio, luego revisa el video y edita los contenidos del espacio con un ojo crítico, removiendo cualquier elemento que pueda ser una distracción.

https://www.youtube.com/watch?v=ql-N3F1FhW4

5. Promociona tu video

Comparte tu video en canales sociales como Youtube, Google y Vimeo. Luego promociónalo entre tus clientes y prospectos a través de las redes sociales como Twitter, Facebook. No olvides tu blog corporativo (Si no tienes o vas lanzar uno, aquí te dejamos ocho consejos para mejorar el lanzamiento de tu blog corporativo). Instruye a tu personal de equipo de ventas a que comparta el enlace de tu video con los clientes, y no olvides incluir el enlace en tus comunicaciones a través de correo electrónico. Contar con una biblioteca de videos en tu página web facilitará a los prospectos interesados a ver contenido interesante. El marketing de boca a boca puede ser un arma importante al momento de compartir tu video. Cuando has creado un contenido atractivo y adecuado, tus clientes y prospectos estarán más que contentos de compartir tu video con otros.

videos-corporativos-2

Si estás buscando una agencia digital que pueda reflejar los valores y esencia de tu marca en tus videos corporativos, ¡ya la encontraste! Staff Digital es tu socio adecuado en la creación de videos. Te ayudaremos a reflejar tu marca a través de nuestros servicios. ¡Confía en nosotros!

Este artículo fue publicado originalmente en Wasp, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta