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¿Cómo escribir contenido optimizado SEO para tu página web?

Por 3 septiembre, 2016 Sin comentarios

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La creación de contenidos es el arte de ganar el corazón de los lectores. Pero no se limita aquí. Uno de los aspectos envidiables de la creación de contenidos es la optimización para motores de búsqueda.

Si deseas escribir contenido atractivo que puede ser optimizado con facilidad para motores de búsqueda, entonces tienes que ser más inteligente con tus habilidades de creación de contenidos. Aunque es difícil para todos los SEO porque Google siempre lanza nuevas actualizaciones de su algoritmo y crea nuevos principios en su optimización de motores de búsqueda, nadie es más fuerte que la audiencia, que es la meta principal de las agencias de publicidad.

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Las audiencias son esos grupos de personas que son el centro de atención mientras que las agencias digitales luchan con sus contenidos digitales. Si estás en la lista de estas agencias de publicidad que dependen constantemente de su contenido, entonces debes considerar tu enfoque de creación de contenidos e ir más allá de simplemente «escribir contenidos». Necesitas enfatizar dos cosas mientras redactas: enganchar a los usuarios al crear contenido atractivo y resolver los problemas para convertir su engagement.

Pero ¿cómo puedes hacer estas dos cosas al mismo tiempo? ¿Cómo creas el tipo de contenido que puede mejorar rankings y ganar tráfico web de valor? De eso se trata la creación de contenidos SEO: crear contenidos que puedan ser buscados y generen tráfico al enganchar a lectores.

Entonces, para crear contenidos que puedan satisfacer a tu audiencia y motores de búsqueda, hemos recopilado 15 consejos que pueden hacerte sentir con superpoderes al escribir contenidos.

1. La audiencia es tu meta

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Las palabras tienen poder para tu meta, por ejemplo, audiencia, así que conocer a quién escribes debe ser el primer y más importante trabajo antes de escribir contenido SEO. Tu labor es mantener el contenido en el puesto más alto al llamar la atención de los usuarios finales. Haz tu tarea; de lo contrario, tu trabajo no servirá de mucho.

2. Crea títulos llamativos para optimizar tu contenido

Un título llamativo y de alto impacto actúa como un esencia para los lectores y hace que los artículos sean irresistibles de leer y crea un tono para tu contenido. Por lo tanto, debes hacerlo lo más impresionante para que pueda posicionarse en los motores de búsqueda.

3. Usa números en tu encabezados

Obtener la atención de los lectores no es suficiente para que hagan clic en un artículo. Muchos estudios ya han revelado que los humanos se satisfacen con cifras que, lo que, en realidad, sugiere cuánto conseguirías de un tema en particular, etcétera. Así que no importa si estás en el cuarto o primer puesto siempre y cuando tus encabezados sean suficientes para mantener a tus lectores interesados para hacer clic y leer todo tu contenido.

4. Haz que tu contenido sea más ameno con subencabezados

Los títulos cautivadores impresionan a los lectores mientras que los subencabezados mantienen a los lectores enganchados y queriendo leer más. Los subencabezados respaldan los títulos y hace que el contenido sea más escaneable. Entonces, el mejor enfoque que puedes tomar es incluir subencabezados en el cuerpo de tu contenido para describir tu artículo también en el motor de búsqueda.

5. Piensa más en lo que los usuarios buscan encontrar

El análisis de palabras claves es un juego de investigación constante, pero uno de los aspectos más importantes de las palabras clave es la intención de los usuarios, quienes buscan de todo. Antes de empezar a escribir tu contenido optimizado para el SEO, debes comprender lo que los usuarios desean, ya sea que busquen un producto para comprar o solo desean información. Google también busca contenidos de acuerdo a las palabras clave que direccionan a palabras clave informativas o palabras clave comerciales.

6. Usa tus palabras clave con prudencia

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Google, como motor de búsqueda, es el controlador de tu tráfico web y las palabras clave son las pioneras de la carrera en lograr buenos lugares en los resultados de búsqueda. Así que ten cuidado al usar tus palabras de clave porque Google usa palabras clave para medir la información de una página web. Sería más interesante y explícito si usaras tu palabra clave en el título, usa palabras clave alternativas en el resto del contenido y, de nuevo, tu palabra clave en el párrafo de conclusión.

7. Las palabras clave de cola larga mejoran el tráfico

Es difícil generar buen contenido con palabras clave de buen volumen. Es aquí donde necesitas palabras de cola larga, en especial si tu página web es nueva, ya que las empresas de renombre están menos interesadas en palabras clave de larga cola. Esto no es solo útil para dominar los motores de búsqueda, sino también al redefiniar e incrementar tu tasa de conversión.

8. La densidad de palabras clave puede hacer que tu contenido se vea denso

Las palabras clave son el factor importante para el SEO. Sin embargo, la historia de llenar tu palabras clave y posicionarte en un buen lugar ha perdido popularidad en los últimos años. El contenido optimizado para el SEO ya no funciona con la frecuencia de uso, sino que ahora se usa una herramienta que mide la densidad de palabras clave para usar palabras clave apropiadamente para optimizar contenidos.

9. Usa el Google Keyword Planner

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Buscar y recoger las palabras claves correctas para establecer el interés de la audiencia es vital porque las palabras clave ayudan a determinar la mente e intención de tus lectores meta. La investigación de palabras clave es un esfuerzo que nunca termina. Así que, una vez que finalices tu idea, busca palabras clave relevantes en ese área en particular. Los profesionales en SEO usan el Google Keyword Planner para encontrar los términos más populares y los usan para optimizar su contenido para motores de búsqueda.

10. Responder las preguntas de tus prospectos y obtén su atención

Cuando tus clientes o prospectos tengan alguna pregunta acerca de un producto o servicio, la escriben en Google. Si generas respuestas buenas y creíbles en tu contenido, tus prospectos visitarán tu página web, mostrarán interés en lo has escrito y, posiblemente, apuesten por tu producto.

11. Mantén fresco tu contenido

Tus palabras generan participación, ya que sea que se trate de tu audiencia o robots de motores de búsqueda. Los robots web o robots de motores de búsqueda, al igual que las arañas web, usualmente están ocupadas explorando páginas web. El contenido fresco y actualizado es lo que las arañas de Google buscan, al igual que los prospectos. Sigue actualizando tu contenido con regularidad para que cuando las arañas web exploren tu página web califiquen tus publicaciones como frescas y coloquen tu contenido en los primeros resultados.

12. Añade imágenes y haz más atractivo tu contenido

Compartir imágenes y fotos es la actividad favorita en esta era, y el contenido optimizado SEO también se ha inspirado de esta emocionante actividad. Ahora los creadores de contenidos ejemplifican sus ideas a través de fotos, infografías y otras imágenes. Los motores de búsqueda también optimizar contenido porque estos cargan peso y también puedes añadir frases clave en la imagen para que tu audiencia pueda llegar a tu con facilidad.

13. Los enlaces de páginas web ayudan a lograr buenos resultados

Para hacer que tu contenido web sea más digno e informativo para los lectores, puedes añadir enlaces relevantes que tengan contenido de importancia. Estos son los ingredientes esenciales de tu contenido web si deseas llamar la atención de los motores de búsqueda. Sin embargo, no existen restricciones para los enlaces, solo trabaja para tu audiencia, produce el contenido más interesante para ellos y añade enlaces para mitigar los problemas de los usuarios.

14. Mantén tu contenido fresco

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Tratar de componer contenido original y único es difícil de lograr, pero el hecho es que el contenido es clave para abrir la puerta de la participación de la audiencia, así que debes escoger las palabras más apropiadas para desarrollar contenido fresco. El plagio nunca atrae lectores y el motor de búsqueda también puede penalizar tu página web. Escribir contenido fresco no es tan difícil si tienes una lista de cosas por hacer y utilizas un sistema de detección de plagio como una herramienta para no olvidar.

15 Invita a otros a tomar acción

La pieza final de la creación de contenido optimizado para el SEO es persuadir a los lectores a, por ejemplo. Eso crea el tipo de contenido que puede llamar la atención de las personas hasta que estén satisfechos y acepten tu idea de producto.

  • Usa viñetas: Las viñetas son el elemento visual, al igual que las palabras clave. Las palabras clave son importantes para hacer que una página web, blog o artículo puede ser encontrado en motores de búsqueda, mientras que las viñetas tienen peso para respaldar la participación de los lectores con el contenido y animarlos a tomar una acción. No importa la información que deseas brindar o el beneficio que deseas compartir con tu audiencia, las viñetas tienen el poder para persuadir y convencer a personas.
  • Crea encabezados atractivos que no puedan ignorarse: Muchos expertos en SEO creen que los encabezados son el elemento vital para la creación de contenidos SEO y la optimización en motores de búsqueda. Aconsejan que los redactores deben escribir pensando en el lector, esto los ayudaría a crear encabezados atractivos y dignos de clics que pueden generar que los lectores lean y gusten del contenido.
  • Escribe con claridad: Si tu contenido se coloca en el primer puesto en los motores de búsqueda, pero la tasa de conversión se reduce, entonces tu contenido carece de botones de llamada a la acción, poca claridad en tu mensaje y, por lo tanto, los lectores tienen menos interés y regresan a su búsqueda para encontrar mejor contenido. Así que investiga y piensa antes de escribir algo.

Las estrategias de marketing digital tienen valor para generar un rápido crecimiento de tasa de conversión para hacer que tu lector se enamore de tu contenido. Haz que tu agencia de publicidad siga estos consejos y cautiva a tus lectores y a los lectores de tus clientes.

Artículo traducido y adaptado de Instant Shift. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!
Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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