Diseño Web

Diez cosas que todo diseñador web debe ser capaz de hacer en su sueño

diseñador-web-capaz-hacer-sueño

Existen algunas habilidades que simplemente necesitas saber, y es mejor que las sepas para que las hagas sin pensar. Cuando se trata de diseño de páginas web, muchas habilidades pueden cambiar y evolucionar con el tiempo, pero existen algunas básicas que debes ser capaz de, incluso, realizarlas durmiendo.

Aunque no seas diseñador de páginas web por oficio, cada una de estas habilidades se está convirtiendo en un sí o sí para todos los diseñadores en la actualidad. ¿Con cuáles te siente cómodo? Vamos a ver lo que debes ser capaz de hacer en modo piloto automático.

1. Codificar en HTML y CSS

diseñador-web-capaz-hacer-sueño-1

Ya seas un desarrollador o no, todos necesitan entender lo más básico del lenguaje detrás del diseño de una página web. Necesitas entender cómo leer, editar y resolver el HTML más básico (todo depende de lo que tu trabajo actual te solicite que sepas).

En cualquier caso, debes ser capaz de detallar un problema con una letra en negrita, fuente, color o tamaño en HTML sin pensarlo. Debes ser capaz de sustituir estilo con CSS con facilidad. Estas son habilidades que son fáciles de aprender y te servirán a largo plazo.

Familiarízate (o aprende) lo básico de W3Schools. Los tutoriales son automáticos, fáciles de aprender y gratis. No hay necesidad de ser fluido en el lenguaje de la web).

2. Editar Fotos

En cualquier campo de diseño, es probable que trabajes con imágenes todo el día. Entonces tiene sentido que entiendas cómo manipularlas. Desde cortes básicos y un poco de «limpieza», debes ser capaz de trabajar con fotos con facilidad. Como mínimo, debes sentirte cómodo cortando y cambiando tamaños, al igual que haciendo ajustes de calidad en imágenes.

Digital Camera World tiene una buena guía de explica seis pasos para aprovechar las fotografías la máximo. Estos consejos son fáciles de usar  y, aunque estén basados en Photoshop, pueden ser aplicados en cualquier programa.

3. Hacer impresión

diseñador-web-capaz-hacer-sueño-2

Aunque tu trabajo no se encuentre en el ámbito digital, partes del diseño deberán imprimirse. Desde folletos a tarjetas de presentación a notas de prensa, debes ser capaz de crear y convertir elementos de forma que también puedan imprimirse.

Algunas cosas clave que debes comprender es incluir resoluciones de impresión para diferentes tipos de color y medios. Aunque es probable que uses un valor como FF000 para hacer que un bloque de texto sea rojo, eso no funcionará para los medios impresos.

Por suerte, tenemos una guía para preparar material para imprimir. La guía explica las diferencias en color, medios, fuentes, sangrado y más.

4. Escribe un encabezado

Es casi imposible visualizar un diseño web con un lorem ipsum como el encabezado principal. Las palabras son el pegamento que unen las imágenes con el mensaje. Tu encabezado puede no funcionar, pero siempre debes llenar las palabras grandes cuando entregas un concepto de diseño web.

Como algo práctico, las palabras pueden ayudar al cliente a entender cuánto espacio hay disponible para el texto. Un buen encabezado muestra que entiendes al cliente y vas una milla más en proyectos, además dejas a las personas con una buena impresión.

5. Coge cualquier dispositivo y navega en la web

diseñador-web-capaz-hacer-sueño-3

Debes tener un nivel de comodidad con computadoras y dispositivos móviles que la mayoría de personas no tiene. Esto puede requerir desvincularte de tu dispositivos, programas y navegadores favoritos y jugar con otras muchas cosas.

Todos hemos pasado por eso: no hay nada peor que un cliente que saque un celular viejo o te muestre algo en una pantalla pequeña y sientas que no puedes descubrir lo que muestra con facilidad. Debe ser capaz de usar tu página web (y otros) en cualquier ambiente.

Empieza a jugar. Asegúrate de experimentar con diferentes navegadores y eres una persona que ama Apple, usa un dispositivo Android y viceversa.

6. Bosqueja con confianza

Una de las mejores cosas acerca de crear bocetos es que puedes ayudar a otros a visualizar lo que piensas. Recuerda, muchas personas necesitan ver un esquema de trabajo o bosquejo antes de que puedan imaginar lo que piensas.

Bosquejar con confianza es una buena forma de ayudarte a crear una conexión. Esto no es decir que necesitas aprender a ser un artista de primera en una sola noche, pero debes estar listo con un bloc de notas y lapicero (o lápiz) para que puedas poner esas ideas en papel y compartirlas con tu equipo de trabajo.

7. Usa un esquema de trabajo común

diseñador-web-capaz-hacer-sueño-4

No tiene nada de vergonzoso un esquema de diseño web para empezar proyectos. De hecho debes ser capaz de hacerlo un desarrollador excelente.

Los esquemas de trabajo evitan que reinventes la pólvora con cada proyecto y son fáciles de usar si darás una página web a un cliente que la gestionará por su cuenta. WordPress es una buena opción, pero existen muchas otras que usar.

Empieza con WordPress. Es el sistema de gestión de contenidos y páginas web más grande disponible, y es bastante fácil de usar.

8. Respalda y empaqueta archivos

Aunque una página web parece ser un sistema independiente, no lo es. Necesitas entender cómo y cuándo respaldar tu página web (y restaurarla, de ser necesario) para evitar pérdida de información. Incluso si no conoces las logísticas exactas de este ejercicios en tus sueños, debes saber lo que se guarda, con qué frecuencia para y dónde se guarda.

Asimismo, debes tener una buena idea de cómo crear paquetes de archivos para estilos de páginas web, diseñar partes y más de lo que se pueda usar como respaldo y brindar información vital para clientes. Los paquetes de archivos (para material impresión) son una parte importante del proceso de diseño de páginas web al igual que para los clientes para que estos tengan herramientas de branding que encajen con el diseño web para propósitos impresos. Los clientes te amarán por eso.

Toda página web necesita un plan de respaldo. Los archivos de paquete te ayudarán a mantener los materiales como fuentes e imágenes juntos para cuando tengas que enviarlo a algún lugar.

9. Conoce tres tendencias (y cuándo usarlas)

diseñador-web-capaz-hacer-sueño-5

Debes tener un discurso sobre tendencias de diseño de páginas web listo. ¿Qué significa esto?

Es simple. Debes ser capaz de hablar con cualquier persona que tenga un conocimiento razonable sobre diseño web acerca de técnicas visuales y de moda y por qué debes o no debes usarlas, cómo funcionan y qué es lo que te gusta/disguta sobre estas tendencias.

Lee blogs de diseño y mantente actualizado sobre lo que está de moda y cómo estas técnicas de diseño pueden ser aplicadas.

10. Explica la teoría de diseño

Color, flujo, balance y proporción, espaciado. Estas son cosas que debes ser capaz de ver cuando trabajar en proyectos. Pero se trata de más de tener un buen ojo: conocer la teoría de diseño de páginas web es igual de importante. Comprender por qué haces lo que haces y por qué eso crea una estética bien balanceada es importante.

Y si lo entiendes bien, puedes explicarlo, defenderla y explicar tus decisiones relacionadas al diseño web con otros. Una base sobre lo básico te ayudará a dominar cualquier proyecto.

Conclusión

¿Cuántos elementos en esta lista sabes hasta el punto de hacerlo en tus sueños? ¿Cuántas otras habilidades deseas aprender o mejorar?

El diseño de páginas web, como cualquier otro tipo de diseño, está basado en lo básico de muchas tendencias y nuevas técnicas. Un buen entendimiento de esto te ayudará a crecer y ser un mejor diseñador y te ayudará a tener más confianza en tus decisiones de diseño de páginas web.

Artículo traducido y adaptado de Design Shack. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta