Diseño Web

Siete formas en el que social media ha revolucionado el diseño de páginas web

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El social media se ha convertido en una estructura de internet ubicua.  Ya no es una entidad separada, pero se ha entretejido en cada aspecto de la web. Para las empresas, crear una página web exitosa significa considerar el impacto del social media. Los consumidores están acostumbrados a una conexión constante en cada canal y, como resultado, el social media ha revolucionado el diseño de páginas web.

Como diseñador, considerando el impacto que el social media puede brindar un diseño más completo que abarque todas las interacciones basada en la web. La tremenda presencia del social media en tu diseño web ofrecerá una mejor conexión con consumidores, lectores y seguidores. Los diseñadores web deben estar conscientes de solo algunas de las formas en que el social media ha influenciado en la web.

Siete formas en el que social medida ha revolucionado el diseño de páginas web

1. La necesidad total del diseño web responsive

Con la facilidad y ventaja de acceder al social media en dispositivos móviles, es importante considerar el diseño de páginas web responsive para todos nuestros proyectos. De acuerdo con una encuesta de junio de 2015, Facebook tiene un promedio de 844 millones de usuarios móviles activo a diario.

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Esto significa que si las empresas desean que las personas visiten sus páginas web a través del social media, sus páginas web deben ser optimizadas para su uso móvil. Si un consumidor desea hacer clic en un enlace, no es probable que dejen sus teléfonos y vayan a una computadora para abrir el enlace. Es más probable que la olviden y, de paso, tu marca por completo. Ganar conversiones a tu página web desde el social media significa hacer de la página web un lugar totalmente responsive.

2. Las imágenes está remplazando los textos

No es que los textos estén desapareciendo porque siguen siendo una forma altamente lucrativa de atraer seguidores. Es solo que el social media ha condicionado a los consumidores a esperar imágenes en varias formas en cada página web que visiten.

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En el pasado, las infografías sencillas e imágenes de alta calidad podían atraer la atención del consumidor con facilidad, pero ahora los videos y memes están tomando control como las imágenes más atractivas para los consumidores. Incorpóralas en tus proyectos de diseño de páginas web y luego úsalas en configuraciones sociales para promover tu marca.

3. Dan vuelta en los backlinks

Las empresas confían en el backlinking para ganar clientes a través del social media. Por esa razón, tu página web debe estar optimizada para manejar la influencia de clientes. Debe estar bien diseñada con landing pages que esperan visitantes que hagan clic en publicaciones sociales.

Además, las páginas web deben estar diseñadas para enlazar hacia redes sociales, ya se a través de publicaciones de blog o un landing page que tenga un solo objetivo. La promoción es esencial para generar leads y conversiones, y tanto el social media como el diseño de páginas web deben contar en un enlace fuerte.

4. Son íconos sociales son obligatorios

En la actualidad, el social media se ha convertido en algo tan importante para sobrevivir como empresa que las páginas web solo son tan exitosas como los shares que reciben, lo que hace que los íconos de social media sean básicos en el diseño de páginas web. Deben ser incorporadas en varias secciones para que sea más fácil para los consumidores compartir las secciones en los perfiles.

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Cuando trates de incorporar estos íconos en un buen diseño de página web, añádelos de una forma que sea notorios, pero no invasivo. Muchas páginas web cuentan con estos íconos, pero estos bloquean contenido importante mientras el usuario se desplaza, lo que es muy molesto. Mantén la función sin sacrificar el beneficio en tu diseño.

5. El diseño web interactivo es popular

Cada plataforma social está llena hasta el tope con contenido interactivo. Por esa razón, los consumidores tienen que esperar este tipo de contenido interesante y enganchador en todo lo que hacen.

Las páginas web exitosas diseñarán con la intención de enganchar a la audiencia a través de muestras de arte. Los tipos de interacción que buscan incluyen funciones de comentarios, videos y otros elementos visuales, además de interacción personal. Estas funciones son necesarias para tener éxito en el diseño de páginas web y el diseño de páginas sociales, y pueden ser incorporadas en landing pages, blogs, páginas «Acerca de nosotros» y páginas de contacto.

6. Estructura narrativa

Una de las razones principales que las personas pasan el 28 % de su tiempo online en las redes sociales es para llevar cuenta de la vida de las personas. Les gusta mirar a través de párrafos, celebrar momentos importantes e, incluso, participar en el drama diario. Ya no les gusta leer libros, así que desplazarse en el social media es lo que hacen.

Lo mismo se espera de tu página web. El aspecto narrativo del social media ha condicionado a los usuarios solo a engancharse con los medios online cuando la historia se ve presente e interesante. El diseño de páginas web necesita una historia si deseas comentarios, visitantes y conversiones.

7. El contenido generado por usuarios es el rey

Todo en el social media es creado por usuarios, y es muy bueno generando contenido entre lectores. Los consumidores confían en el contenido generado por usuarios y marketing boca a boca más que otras tácticas de marketing, y esta no es una herramienta que puede ser empleada en una página web.

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Sería tonto ignorar los beneficios del contenido generado por usuarios en tu página web. Cuando trabajes en el diseño general, en lugar de contratar a un redactor para que escriba todo el contenidos, remplázalo con reviews, testimoniales y otros comentarios de clientes. Añadir una caja de comentarios al final de tus publicaciones de blog también es una buena forma de generar una voz, pero ten en cuenta filtrar los comentarios positivos y los negativos.

Hoy en día, no existe ningún invento en el internet que no tenga algún tipo de impacto en el diseño web. Cada día, los usuarios están buscando interconexión , y la mejor manera de brindar esto es hacer que tu página web refleje la experiencia social. Con el plan adecuado, una investigación profunda en el campo de social media y un poco de habilidad, puedes convertir tu página web en una que se integre con otras formas de medios digitales.

Si deseas que tu empresa tenga éxito en el mundo de las redes sociales, necesitas estar en ellas constantemente y, claro, integrarlas con tu página web. Para eso, Staff Digital puede ayudarte. Somos una agencia de diseño de páginas web en Lima, Perú y contamos con la experiencia que nos garantiza el éxito para ti y para tu empresa.

Este artículo fue publicado originalmente en Web Design, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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