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Estrategias para generación de leads en ecommerce

estrategias generación leads ecommerceEl mundo del marketing digital es bastante amplio y lleno de herramientas para atraer clientes aún sin el contacto físico. Las estrategias para generación de leads en ecommerce son un ejemplo de ello.

Pero, ¿cómo ejecutar una estrategia para generar leads en las tiendas virtuales en Perú y el resto del mundo? 

¿Cómo diseñar estrategias para generación de leads en ecommerce?

Todo aquel que de alguna forma ha mostrado interés en los productos o servicios que ofreces. Es decir, si tuvieras una tienda física, el lead sería ese cliente que se acerca a ti para preguntar por un producto, pero que aún no se decide comprarlo. 

Por ello, este es un paso intermedio entre el público objetivo para el que diseñamos un mensaje y el comprador final. 

Pero, ¿cómo atraer a estas personas por completo? Las mejores tiendas virtuales de Perú implementan estrategias de generación de leads siguiendo estos principios:

1. Agrega un formulario de suscripción en tu sitio

Mediante un formulario de suscripción los usuarios interesados en lo que ofreces pueden proporcionar de manera voluntaria ciertos datos personales. Estos datos te serán de gran utilidad en el futuro para comunicarte de manera directa con ellos. 

Luego de obtener esta información podrás enviarle novedades relacionadas con tu ecommerce, como ofertas, concursos o pruebas gratuitas sobre ciertos productos. 

El formulario ideal para generar leads para ecommerce es aquel donde solo se pide el nombre completo y el número telefónico o dirección de correo electrónico.

2. Crea un landing pages 

Las páginas de aterrizaje persiguen siempre un objetivo fijo que es convertir a los leads, es decir a los clientes potenciales. En este caso, las landing pages suelen apoyarse en la descarga de un ebook, suscripción gratuita e incluso en un descuento de bienvenida. 

Además, a diferencia de los sitios de ecommerce, las landing pages contienen sólo información específica y de interés. 

3. Añade un buen CTA

El CTA responde al término inglés Call To Action, es decir hacer un llamado a la acción. Esta es una de las primeras técnicas para la generación de leads, debido a que mediante un enlace o botón impulsará al usuario a realizar la acción planificada por ti.

Razón por la cual debes ser muy creativo para lograr llamar la atención de los usuarios interesados. Al momento de hacer la oferta, por ejemplo, a cambio de los datos del usuarios debes plasmarlo en el CTA con una frase como descubre la oferta o descarga gratis el contenido.

4. Aprovecha las redes sociales

Más allá de obtener muchas reacciones, las redes sociales ofrecen grandes oportunidades para generar leads en una ecommerce. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es detectar las plataformas donde se encuentra tu público objetivo y a partir de allí puedes crear contenido de valor para tus clientes potenciales.

Incluso en las plataformas sociales puedes anunciar no solo ofertas o descuentos, sino webinar o podcast. Ambas son herramientas que están de moda debido a la necesidad de los usuarios de informarse sobre todo lo relacionado con los productos o servicios que se ofrecen. 

En este caso, los webinars y podcast también permiten la generación de leads de calidad.

¿Listo para generar leads en tu ecommerce?

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Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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